¿Cual era mejor civilizacion en la antiguedad en lo militar?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

¿Me estás amenazando?. :cool:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Valerio escribió:¿Me estás amenazando?. :cool:


¡Paranoia! ¡Paranoia! ¡PARANOIA! :mrgreen:


Javier Andres Camaño
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2010, 23:06

Mensaje por Javier Andres Camaño »

Roma caput Mundi
Creo que la mejor civilizacion en lo militar fue la romana pues fue capaz de unificar toda la cuenca mediterranea y crear el derecho, la institucion mas noble que fue capaz de crear el hombre.
en cuanto a mi militar favorito de todos los tiempos fue el mariscal aleman Erwin Johannes Eugen Rommel.


Catalonia 1492
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2011, 22:46

Mensaje por Catalonia 1492 »

Por su innovación en un tiempo dónde no existían grandes ejércitos, los Acadios y más tarde, poco después, los sumerios.


Avatar de Usuario
Erwin_Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ene 2011, 01:25
Ubicación: Almuñécar ( Granada )

Mensaje por Erwin_Rommel »

Pienso como casi la mayoría. En cuanto a vida militar y férrea disciplina desde jóven, Esparta. También diría a los macedonios de Alejandro que siempre me han fascinado con su falange y sus hetairoi y su estrategia, donde la falange era un yunque en el centro y la caballería el martillo que golpeaba por los flancos. Pero la gran disciplina romana, la capacidad de organización hace que Roma sea para mi el mejor imperio en cuanto a lo militar.


Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

¿Cual era mejor civilizacion en la antiguedad en lo militar?

Mensaje por fco_mig »

Primero una puntualización: como exclusivamente militar, los mongoles fueron los mejores, pero pertenecen a la época medieval, no a la antigüedad. Y aquí hay que hacer una distinción: haciendo énfasis solo en lo militar, está Esparta. No son muchos los que lo saben, pero incluso durante el Imperio Romano, la ciudad en sí era nominalmente independiente, aunque de hecho no lo fuera. Pero como civilización orientada hacia lo militar, siendo mucho más, Roma sin duda.


Silent enim leges inter arma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados