¿Cual era mejor civilizacion en la antiguedad en lo militar?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Valsum
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2008, 14:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Valsum »

Yo voto por Roma también.


"La verdad os hará libres" (Jn 8, 32)
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

China tuvo grandes periodos de decadencia, me parece que estas planteando mal el tema chino blizard, no es como si fuera la superpotencia inmortal.


Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

mmm...
tienes razon fernando (muchas gracias por fin alguien me llama por nick)
china siempre tuvo y tiene problems pero siempre se mantienen unidos y salen adelante
por cientos de años lo han echo asi y siguen en pie
algo de envidiar en otras civilizacion como los romanos


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

La pregunta del subtema es ¿cuál era la mejor civilización en la antiguedad en lo militar? Lo que pasa es que tiene varias aristas.

Si vamos por quién conquistó militarmente la mayor extensión de territorios pues definitivamente el Imperio Mongól con Genghis Khan.

Pero si el punto es quien sometió mayor cantidad de pueblos y civilizaciones usando sus ejércitos y mantuvo una hegemonía militar sobre ellos, pues es definitivamente Roma.

Si nos preguntamos las evoluciones que tuvo el ejército y las ciencias militares, creo que es nuevamente Roma.

Pero la civilización que más enfoque le puso al conocimiento del arte de la guerra y su integración dentro de la vida de los pueblos, ahí si creo que es Japón, con su estudio del Código del Guerrero y sus avances en técnicas de trabajo de metales, espadas, armaduras y de la parte "espiritual del guerrero"


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Efrain Bastidas escribió:Si vamos por quién conquistó militarmente la mayor extensión de territorios pues definitivamente el Imperio Mongól con Genghis Khan.

Pero la civilización que más enfoque le puso al conocimiento del arte de la guerra y su integración dentro de la vida de los pueblos, ahí si creo que es Japón, con su estudio del Código del Guerrero y sus avances en técnicas de trabajo de metales, espadas, armaduras y de la parte "espiritual del guerrero"


Hola Efrain:

En primer lugar, saludarte por ser la primera vez que intercambio posts contigo. Sin embargo debo diferir de info y opinión.

El Imperio mongol si tiene el primer puesto en extension, pero ésta no fue alcanzada durante el gobierno de Genghis Khan, sino durante el gobierno de su nieto, Kublai Khan.

En cuanto a la civilización que màs integro el arte de la guerra con la vida de los pueblos, serían los espartanos y los asirios, cuya actividad principal era la guerra.

Saludos


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Hola Fernando,

Es también un gusto para mí dialogar contigo.

Con respecto a tu acotación en torno al Imperio Mongol, creo que cada uno de nosotros estamos refiriendo diferentes aspectos. Según entiendo tú dices que la máxima extensión del Imperio Mongol se dió en el gobierno de Kublai Khan (y no lo discuto, fué así), pero a lo que yo me refería era más bien a que Genghis Khan fue el líder que guió a ese pueblo a un siglo de oro merced a las expansiones militares.

Saludos


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Efrain Bastidas escribió:Hola Fernando,

Es también un gusto para mí dialogar contigo.

Con respecto a tu acotación en torno al Imperio Mongol, creo que cada uno de nosotros estamos refiriendo diferentes aspectos. Según entiendo tú dices que la máxima extensión del Imperio Mongol se dió en el gobierno de Kublai Khan (y no lo discuto, fué así), pero a lo que yo me refería era más bien a que Genghis Khan fue el líder que guió a ese pueblo a un siglo de oro merced a las expansiones militares.

Saludos


En tal caso, perfectamente deacuerdo :mrgreen:.

Saludos


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

bueno en la historia de occidente...

los espartanos, que eran unos hombres que solo vivian para la guerra y eran entrenados desde pequeño para ello.

y despues los romanos... de eso no hay dudas..

en oriente el imperio chino..

sin duda...


venezuela!!
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Sin dudarlo: Roma. A pesar de que no tuviera a los mejores soldados que hayan existido (como dices NEWSPARTAN, eran mejores soldados los espartanos, pero debido a su sistema militar y economico no podian reunir a muchos soldados). Tenia una capacidad militar inigualable, de hecho en la epoca de Pirro, no siendo Roma mas que una pequeña potencia regional, podia levantar en armas a casi 300000 hombres, ver para creer. Ese potencial belico hizo que Anibal se hartara de matar legionarios sin vencer.


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

xenophon-1983 escribió:Sin dudarlo: Roma. A pesar de que no tuviera a los mejores soldados que hayan existido (como dices NEWSPARTAN, eran mejores soldados los espartanos, pero debido a su sistema militar y economico no podian reunir a muchos soldados). Tenia una capacidad militar inigualable, de hecho en la epoca de Pirro, no siendo Roma mas que una pequeña potencia regional, podia levantar en armas a casi 300000 hombres, ver para creer. Ese potencial belico hizo que Anibal se hartara de matar legionarios sin vencer.



Que problema contigo Xenophon tu siempres con los Espartanos y yo con los Romanos, bueno como dije antes los mejores guerreros, luchadores o como le quieran decir, fueron los Espartanos hay concluimos todos, pero el mejor sistema militar es el Romano y diganme que no!! jajaja..


venezuela!!
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Ahi te doy la razon amigo, Roma era Roma. A menos que fuera Alejandro Magno y con un reino bien asentado, no me atreveria a tocarlos. De nada vale tener al mejor soldado, si tu sistema militar solo aguanta una derrota.


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Te imaginas que los Espartanos no hubieran sido tan locos de lanzar a los bebes que ellos consideraban feos o no dignos de vivir en esparta!!...


venezuela!!
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Es que ese no fue el unico problema NEWAPARTAN de que los espartanos tuvieran una demografia tan baja, tambien estaba la de la homosexualidad, tanto femenina como masculina, y la peor fue la de los muchos espartanos que perdieron el estatus de homoi por no poder contribuir a la sisitia.

Si quieres hago un analisis mas profundo si te interesa el tema, tampoco quiero aburrirte.


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

No vale claro que me interesa! estoy escribiendo algo al respecto. Tengo entendido que ellos eran muy liberales con respecto a su sexualidad, bueno casi todos los griegos lo eran.

Y eso de las sisitias era lo que tenian que entregar cada cosecha y si no cumplian con el estandar impuesto eran degradados.

Que perdida hacer eso!!.. quisiera nacer en esa epoca con lo que se vale y matar a Licurgo

jajajaja.


venezuela!!
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Te paso bibliografia al respecto, o te puedo escanear ojos de un libro buenisimo sobre esparta y pasartelos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados