Rangos Militares Romanos

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

MONDRAGÓN escribió:pues yo vi uno raro..."senatus augusti legionibus"...algo asi como comandante en jefe...saludos


Estimado MONDRAGÓN, creo que leerias :"Legatus Augusti pro praetore".
Este cargo se refería a los gobernadores de las provincias imperiales en tiempos de Augusto; digo imperiales pues las habían también senatoriales, en las cuales los gobernadores solían recibir el título de procónsules ( no entro en lo de prefectos, propretores, procuradores, etc, para no liar la cosa).
En el aspecto militar, los subordinados directos de los "Legatus Augusti pro praetore" eran los "Legionis legati" que mandaban las unidades militares sitas en las provincias imperiales.

Los "Legionis legati" tenían como subordinados a los "militum tribuni", que serían una especie de oficiales de alto rango dentro de la legión y a los "praefecti" que comandaban a las tropas auxiliares. Para no enrollarme mucho, me quedo en estos grados superiores. :shot:

Luego tenemos al legado designado para Egipto pero éste es un caso aparte.

PD: Todo esto que he soltado se debe situar dentro del marco histórico que engloba al llamado "Principado" de Augusto.

Espero haber resuelto tu duda.

Recibe un saludo.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Bienvenido nuevamente Valerio. Espero que podamos verte más a menudo por esta parte del foro. Hay unos hilos púnicos que esperan tu participación :wink:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

En ello estoy, estimado capricornio. Hay mucho pendiente por leer y, tras ciertos avatares que no vienen al caso, espero ya reincorporarme de una vez.
Voy a buscar los hilos a los que te refieres y ya veremos si nos enfrascamos en ello.

Recibe un saludo cordial, estimado capricornio. :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados