Fotos de la Primera Guerra Mundial

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
iRivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 03 May 2011, 15:24

Mensaje por iRivas »

Galaico escribió:Bajando! Me apasiona esta guerra y en cambio hay muy pocos videos e imágenes de ella...
es muy normal que haya pocas imágenes y videos,fue a pincipios del siglo XX,y en esa época no sobraban precisamente las cámaras de fotos y video...
saludos


Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

Capitan rojillo escribió:
Imagen
Una muy conocida


Si sabes de qué fecha es esta fotografía, ¿podrías ponerla?

Es que pensaba (no estoy segura) que esta fotografía (muerte de un miliciano) de Robert Capa

http://www.ojodigital.com/foro/attachme ... -capa-.jpg

tomada en la Guerra Civil española, era la primera instantánea de justo el momento crítico. Fué tomada en el 1936.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

creo que es una fotografia sacada de una pelicula, una de las primeras peliculas francesas que se hicieron sobre la Gran Guerra,

no habia periodistas en las trincheras para avanzar en primera linea, presentar su espalda a las ametralladoras boches, esperar y sacar tranquilamente una fotografia de la carga sus camaradas como si nada... :cool:
porque es la sensacion que da esta fotografia :wink:
Última edición por Loïc el 23 Ago 2011, 22:14, editado 2 veces en total.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

La cosa es que esa es la sensación que me había dado a mi también, que estaba enfrente de las trincheras. No tengo experiencia, pero supongo que el corresponsal de guerra no estaría por ahí escondido.

Otro dato que me ha hecho dudar, es que la I Guerra Mundial termina en el 1917 y la cámara de fotos leica no sale al mercado hasta aproximadamente el 1925 (no recuerdo bien la fecha).

EDITADO: Que control ...gracias por la película! Voy a intentar localizarla, porque debe de ser muy interesante
Última edición por Cumain el 23 Ago 2011, 22:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

aparentemente la pelicula en cuestion es
Verdun vision de Historia (1928) asociando veteranos Franceses y Alemanes
Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Cumain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 14 Ago 2011, 22:59

Mensaje por Cumain »

Tienes toda la razón del mundo.

Buscando la película, he encontrado esto:

http://www.histoire-image.org/site/oeuv ... analyse=52

Así que, aunque he salido de la duda, voy a seguir buscando la película.


Teporingo
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2010, 08:25
Ubicación: Naucalpan

En color y de civiles

Mensaje por Teporingo »

Poco se toma en cuanta en la Gran Guerra a los civiles, pero en esta secuencia de fotos, que es cruel y hermosa al mismo tiempose ve algo muy raro, porque es en color, enternecedora porque entre estas fotos hay una en que se trata de una niña.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... ndial.html


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

bonita serie de fotografias

Mensaje por Loïc »

fotografias sacadas sobre el frente Francés, con el color las destrucciones parecen mas impresionantes y las imagenes mas reales,
el tema de las iglesias y los edificios religiosos destruidos del norte de Francia era algo muy frecuente en la prensa de la epoca

hay tambien algunos Rusos de las Brigadas Expedicionarios y soldados del 17° Batallon de Tiradores Indochinos

Saludos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados