Marina Francesa en la Primera Guerra Mundial

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Marina Francesa en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por rintintin »

Saludos,soy un autentico ignorante en lo que concierne a la primerra guerra mundial y aun mas a su aspecto puramente naval,pero me ha llamado la atencion la nula actividad que esta desempeño durante la gran guerra,quizas estoy metiendo la pata y resulte que durante aquel periodo el pais galo practicamente no disponia de marina de guerra y por dicha circunstancia esta no pudo protagonizar su propia " Jutlandia" .Pero en caso de no ser asi podriais informarme sobre el desempeño que tuvo la fuerza naval gala durante el conflicto?
Saludos.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

para la semana que viene te pongo algo de la armada francesa en la pgm
yo tambien coincido en que hicieron poco puesto que una vez que entro en la guerra italia esta se valia por si sola para dar caña a la flota austrohungara(podian añadirse aulgunas divisiones navales francesas y fuerzas antisubmarinas)
y mandar parte de la s fuerzas (sobre todo acorazados y cruceros ) a Scapa flow o Rosyth ya ctuar conjuntamente con la flota Britanica.
tambien patrullaron el atlantico pero los ingleses se llevaron la parte del leon en la "victoria Naval" contra los Alemanes


willyXP
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 May 2012, 00:28

Marina Francesa en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por willyXP »

La única acción importante de la armada francesa en la Primera Guerra Mundial, fue el bombardeo contra los fuertes otomanos que defendían el estrecho de los Dardanelos durante la batalla de Galípoli.
Este bombardeo fracaso estrepitosamente debido a las minas colocadas por los turcos. Tanto los franceses como los británicos intentaron un desembarco que permitiera la conquista de Constantinopla. El final de la contienda sería la derrota de los franceses y británicos (junto con Australia y Nueva Zelanda) y la imposibilidad de conquistar la capital otomana


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados