Orígenes de la crucifixión

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18848
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maverick:

Hace años (más de 17), leí que los asirios (tenían que ser ellos!) clavaron en la puerta de una ciudad a los principales, en tanto acumulaban cabezas (la consabida contabilidad), si mal no recuerdo, el soberano asirio era Ninurta (aunque no se si hay varios soberanos con ese nombre y si así lo fuese, a cual de ellos se refiere, aunque podría asegurarte que era anterior al año 1000 AC). No se sei eso es una crucifixión propiamente dicha, pero si el clavado fue con los brazos extendidos, hubiese funcionado como tal. Saludos cordiales.

PS: Disculpa la imprecisión de la data.


La verdad nos hara libres
Imagen
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

reytuerto escribió:Hace años (más de 17), leí que los asirios (tenían que ser ellos!) clavaron en la puerta de una ciudad a los principales, en tanto acumulaban cabezas (la consabida contabilidad), si mal no recuerdo, el soberano asirio era Ninurta (aunque no se si hay varios soberanos con ese nombre y si así lo fuese, a cual de ellos se refiere, aunque podría asegurarte que era anterior al año 1000 AC)


Ninurta era el dios asirio de la guerra; probablemente te refieras a Tukultininurta I, quien tomó Babilonia.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

Muy bien!; pero me hablas de 10 siglos antes de cristo y segun el ritual judio israel salio de egipto, segun calculos en el equinoxio de primavera del 21 de marzo hace 3509 a-os con algunos meses; ellos cuentan los a-os desde la fundacion del mundo segun el calendario judio y los agrupan en ciclos vea la siguiente ecuacion (no es exacta ya que el calculo varia de acuerdo a la calculadora o sumadora que usen, yo use la del celular)
en el a-o 2000 mucha gente dijo seria el fin del mundo; pero los judios lo que dijeron es que era un a-o especial ya que la tierra cumplia 300 ciclos desde su fundacion. Pues bien! Veamos:
c= 19 a-os si ellos estan el ciclo 300.52
300.52X19= 5709.88 a-os pero tomaremos por base desde el exodo hasta ahora
3509.88-(2010 d.c mas 1000 a.c)
3509.88- (3010)= 499.88 a-os antes que aparecio la crusifixion en el antiguo testamento. Esto equivale al siglo 15 antes de cristo y tu hablas de 10 siglos a.c tambien haria falta saber si ellos practicaban la crusificcion, si fue.........


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

El primer paso hacia la practica o solo fue un efimero perjuicio del gobernante asirio; creo que lo mas posible seria la suposicion de los cananeos! Pero en fin necesitamos una teoria sustentable... Sinceros saludos! Y perdona la ortografia que despues de 6 a-os fuera de mi pais ya empiezo a olvidar la gramatica!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Maverik2 escribió:no es exacta ya que el calculo varia de acuerdo a la calculadora o sumadora que usen, yo use la del celular


Estimado Maverik2, no hace falta que hagas muchas cuentas con la calculadora del teléfono. :cool:

Hoy, 21 de marzo de 2010, estamos a 6 de Nissan de 5.770.


en el a-o 2000 mucha gente dijo seria el fin del mundo; pero los judios lo que dijeron es que era un a-o especial ya que la tierra cumplia 300 ciclos desde su fundacion.


El 1 de enero del año 2000, que fué Shabbat, correspondió a 23 de Tevet de 5760

PD. El año que marcó exactamente 300 ciclos desde la creación del mundo fué el 5.700. Empezó el 1 de Tishrei, osea, el 14 de septiembre de 1939. :wink:

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:
reytuerto escribió:Hace años (más de 17), leí que los asirios (tenían que ser ellos!) clavaron en la puerta de una ciudad a los principales, en tanto acumulaban cabezas (la consabida contabilidad), si mal no recuerdo, el soberano asirio era Ninurta (aunque no se si hay varios soberanos con ese nombre y si así lo fuese, a cual de ellos se refiere, aunque podría asegurarte que era anterior al año 1000 AC)


Ninurta era el dios asirio de la guerra; probablemente te refieras a Tukultininurta I, quien tomó Babilonia.


Va a ser Ninurta-nãdin-šumi, rey de Babilonia hacia el siglo XII ac. :roll:

PD. A todo esto; aún no me he enterado que quereis sacar en claro. Que alguien me lo explique. :rezo:

Un saludo.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

No estoy muy puesto en el tema, pero el éxodo del pueblo israelita no ha sido comprobado totalmente, ¿cierto? Hay quien habla que se produjo durante el reinado de Ramsés II, por lo que el margen temporal sería bastante amplio.

El todopoderoso Valerio dirá... :evil:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:El todopoderoso Valerio dirá... :evil:

Imagen


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Valerio tus datos son correctos

Mensaje por Maverik2 »

Valerio: agradezco tu observacion ya que entre en confusion por no tener computadora en estos momentos y son calculos de memoria pero recordando que el calendario judio sufre algunas modificaciones, tus datos encausan! Con los 7 meses 44 minutos y otros ajustes, esto para que el [rosh hashanah(dia de a-o nuevo) no se adelante al yom kippur (dia de la expiacion)] y pues en cuanto a lo que se busca, es establecer la epoca; al menos la mas cercana en que se origino la crusificcion!
Mis respetos hacia c/u de estedes.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Valerio tus datos son correctos

Mensaje por Maverik2 »

Valerio: agradezco tu observacion ya que entre en confusion por no tener computadora en estos momentos y son calculos de memoria pero recordando que el calendario judio sufre algunas modificaciones, tus datos encausan! Con los 7 meses 44 minutos y otros ajustes, esto para que el [rosh hashanah(dia de a-o nuevo) no se adelante al yom kippur (dia de la expiacion)] y pues en cuanto a lo que se busca, es establecer la epoca; al menos la mas cercana en que se origino la crusificcion!
Mis respetos hacia c/u de estedes.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

EagleWach escribió:Incluso creo que en Japon crusificaban pero no se en que año.


Creo que comenzaron a hacerlo con la llegada de misioneros cristianos (Japón fue oficialmente descubierta en 1540). A finales del siglo XVI, los cristianos fueron perseguidos y muchos sacerdotes fueron crucificados a modo de burla, quedando recluidos en Nagasaki, único puerto franco para los extranjeros (durante mucho tiempo).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados