Las guerras más olvidadas

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2006, 05:49
Ubicación: Fortin General Paz

Mensaje por kaesar »

He oido escuchar que ha habido entre dos paises de mi America (no se cuales) una guerra "por un partido de futbol". no se si sea verdad, pero agradezco cualquier aporte.

saludos.


"In Omne Paratus"
Avatar de Usuario
Sikario
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2007, 04:40

Mensaje por Sikario »

Yo tambien he oido lo mismo pero todavia no he descubierto si fue verdad y entre que paises fue. Tambien agradezco aportes sobre el tema.


Si Bis Pacem, Para Bellum
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

kaesar escribió:He oido escuchar que ha habido entre dos paises de mi America (no se cuales) una guerra "por un partido de futbol". no se si sea verdad, pero agradezco cualquier aporte.

saludos.


Yo seeeeeeee

fue un partido entre boca y river :mrgreen:

que termino en guerra, por que una parte del ejercito aposto por el que perdioy al no querer pagar, se armo la guerra civil - ja ja ja-

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

La mal llamada Guerra del Fútbol, o Guerra de las cien horas estalló en julio de 1969 entre Salvador y Honduras, y en realidad el nombre se le queda por un titular de prensa, ya que en el momento se estaba disputando un partido valedero para el mundial del 70, pero el fútbol no fue para nada la causa de un conficto donde murieron alrededor de 6000 personas y decenas de miles quedaron sin hogar. Creo recodar que las causas reales hay que buscarlas en conflictos limítrofes.

Saludos,


Restaurador
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2007, 19:42

Mensaje por Restaurador »

Buenas,

Guerra olvidada 1ra. :Guerra de Crimea (1854-1858) entre Inglaterra, Franica y el imperio Otomano, contra el Imperio Ruso

Guerra olvidada 2da: La guerra Mexico-USA (1846-1848) donde los mexicanos perdieron California, nuevo Mexico, etc.

Saludos!


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

¿Por qué olvidada la segunda?
Al menos en este FMG se ha hablado de ella y de sus figuras bastante, y por demás no creo que sea de las más olvidadas de América, al menos los mexicanos deben recordarla bastante, pero por si no es así, aquí en las escuelas se da bastante.
Saludos,


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Restaurador escribió:La guerra Mexico-USA (1846-1848) donde los mexicanos perdieron California, nuevo Mexico


Y que me dices, de daniel blom, heroe de esta guerra, el fuerte del alamo, tema recurente de History Chanel y el mas importantes el zorro, que supuestamente vive en esa epoca.

Olvidada, -por ti capas :mrgreen: -, por el resto del mundo y hollywod, nones

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Restaurador
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2007, 19:42

Mensaje por Restaurador »

No me maten che!...es verdad...quizas los mexicanos no la olvidaron tan facilmente..pero yo creo que especialmnte en sudamerica lo fue.
Pero reconozcanme la primera! :wink:

Gordo querido:
Daniel Bloom, el Alamo y compania, fue el principio de la independecia de Texas..en 1836..no la guerra USA -Mexico en si..la viaja serie del zorro(y no la pelicula de Banderas) era en California en 1820-1824 antes de la independencia mexicana.
Saludossss


kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2006, 05:49
Ubicación: Fortin General Paz

Mensaje por kaesar »

Gracias Jugueca. No sabia que el conflicto habia sido tan serio y, ciertamente por el nombre, no me lo iba a imaginar. pero, si es que lo hubo, quien gano la guerra? o, al menos, como termino?


"In Omne Paratus"
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Te la concedo, Restaurador, fui al atlas de historia universal, y nada que ver sobre la mencionada guerra

Saludos


:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Confeso que ni la Crimea ni la de México de 1846-1848 parecen olvidadas, Crimea fue la primera guerra que viò la participacion masiva de periodistas y de la fotografia, es la primera guerra mediatizada de la Historia, el conflicto se concluyò con bajas impresionates causadas sobre todo por el còlera mas que por los combates : 110 000 muertos para Rusia, 100 000 Franceses, 35 000 Turcos, 20 000 Britanicos 2200 Piamonteses.
En cuanto a Daniel Boone es mas un personaje de los años 1770', era Davy Crokett que estaba en el Alamo


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Museo exhibe muestra sobre la guerra entre USA y México

Un episodio sangriento en las relaciones entre Estados Unidos y México en el pasado distante es utilizado como puente entre la nueva población hispana de Arkansas y el resto del estado.

Imagen
Representación del juicio frente al Old State House

Numerosas personas con vestimentas de la época se congregaron recientemente en los predios frente al Museo de Old State House para representar a la gente en ambos bandos del conflicto de 1846-1848 entre los dos países. Desde el año pasado el museo exhibe la muestra sobre la guerra.

"La exhibición se propuso ser un puente con la comunidad latina", dijo Ian Beard, coordinador de educación para adultos e historia viva en el museo.


Beard, que vistió un uniforme azul de la caballería de Arkansas de ese período, dijo que el museo intenta atraer a los hispanos a la exhibición creando paneles murales y muestras multimedios en inglés y español. Un video de introducción a los visitantes presenta oradores en ambos idiomas.

El personal del museo también ha promovido la muestra de historia viva a los hispanos en un reciente festival del Cinco de Mayo, fiesta mexicana, dijo Beard.

La presentación, preparada durante meses, coincidió con un intenso debate en el Congreso nacional sobre la inmigración, que en gran medida afecta a inmigrantes ilegales provenientes de México.

Recibimiento cordial
Ector Aguilar, uno de los que vistió trajes de época, dijo estar preocupado de hacer flamear viejas banderas mexicanas frente a una carpa como muestra de un campamento de soldados mexicanos. "Pero nos han recibido cordialmente", afirmó. "La gente está contenta de que estemos aquí".

Aguilar tomó sorbos de agua embotellada, acalorado por un uniforme azul marino con un cuadrado amarillo sobre el frente y charreteras rojas. Dos bandoleras le cruzaban el pecho, con una cartuchera a la derecha de la cintura y un espadín y bayoneta a la izquierda.

Aguilar trabaja en el museo del Alamo en San Antonio y viajó para participar en la presentación junto con Gustavo Martínez. Los dos son parte de una comunidad de interesados en historia que representan episodios históricos.

Representación de un juicio
En los predios frente al museo, varias familias observaban mientras los actores representaban el juicio a un soldado prusiano al que el ejército estadounidense sentenció a muerte durante la guerra. Mientras tanto, un grupo de visitantes hispanos charlaba con Martínez en español.

Aguilar, ciudadano estadounidense que se crió en San Antonio y que tiene familiares mexicanos, dice que los visitantes le preguntan cada vez más acerca de lo que piensa sobre la inmigración. Dijo que no tiene una solución al problema, pero quiere que la gente conozca su historia.

"Es como si fuera la guerra olvidada", dijo Aguilar. "La mayoría de los chicos no la conoce. ¿Peleamos con México? se preguntan".

La guerra sucedió a la revolución de Texas, en la que los texanos se independizaron de México. La batalla más famosa de esa guerra se produjo en 1836 cuando el ejército mexicano sitió el Alamo y masacró a la guarnición estadounidense.
Más adelante Texas ganó la independencia y después fue anexada por Estados Unidos.

Guerra fronteriza
Cuando estalló una disputa fronteriza, las fuerzas estadounidenses invadieron México y obtuvieron una victoria decisiva. En las negociaciones posteriores, México cedió una gran porción de territorio, incluyendo casi toda Arizona, California, el oeste de Colorado, Nevada, Nuevo México, Texas y Utah a cambio de 18.250.000 dólares en efectivo y la cancelación de deudas, que representarían 434 millones de dólares en el valor actual de la moneda.

Una sección del documento que selló el acuerdo _el tratado de Guadalupe Hidalgo_ se exhibió a principios de este año en el museo de Little Rock.

Elementos de opiniones extremas en ambos bandos del actual debate sobre inmigración han aludido a ese episodio de violencia entre México y Estados Unidos.

La frase "¡Recuerden el Alamo!" se convirtió en un grito de guerra en la lucha por la independencia de Texas y ha sido esgrimido por algunos pocos de opiniones radicalizadas.



"sapientia et patientia facere magnitudine"
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Despues de todo la televicion si educa -ahi aprendi lo del alamo-

Saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Sinceramente no creo que ninguna de esas guerras puedan considerarse "guerras olvidadas", ni la de Crimea ni la de México y Estados Unidos, ni la de Tejas ni la del Pacífico...

Más olvidada fue la Guerra de los mil días o la guerra serbobúlgara o la guerra que enfrentó en Abisinia a turcos y portugueses o las luchas entre éstos y los persas o los españoles en Kampuchea en el siglo XVI o las guerras de Atchim, o la guerra civil china conocida como rebelión de los Taiping...

Sinceramente no creo, debido al poder mediático de Estados Unidos, que ninguna guerra en que haya participado pueda considerarse "olvidada" (tal vez la no declarada contra los piratas de las costas de Tripoli y Argelia?)

Saludos


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

o a la misma epoca la no declarada Quasi War con Francia, la de Taïping, me gustaria saber cuantas personas saben en el mundo que fue la 2a guerra mas sangrienta de la Historia con ~20 millones de muertos, mas que la 1a Guerra Mundial.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados