Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

El emperador era Miguel VIII Paleologo y su padre era el Megadomesticos Andronico Paleologo que actuo como regente para los territorios europeos del imperio y que caso con Theodora nieta de Alejo III Angelo.
¿Era eso lo que preguntabas?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¡Qué rapidez amigo Hasting! Efectivamente, tu turno.

Saludos


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Gracias amigo.

Recojo un poco la pregunta que hice antes.
Sobre el 1275 un monje nestoriano fue encargado por el Khan Argum de una mision ante los reyes de Inglaterra y Francia y ante Roma. Paso por Constantinopla y Roma donde hablo con el Papa Clemente III, esta visita incitaria al Papa a enviar a Giovanni di Monte Corvino a Pekin. Despues en los años 1287-8 se entrevisto con el rey de Inglaterra en su provincia de gascuña y con Felipe IV "el Hermoso" de Francia en Paris.
¿ Como se llamaba este monje y de donde era originario ? :twisted:

Animo y suerte.


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

Hola a todos

Rabban Sauma nacido en Beijing.

(google dixit).


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos Sesitoca:

Efectivamente era Rabban Sauma o Sawma y el lugar de nacimiento te lo doy por bueno ya que esta cerca de Pekin ( Jambalik ), nacio en Tai-Tu.
Era de origen turco, de los turcos Ungud unidos a Ghengis Khan. El y su acompañante Marcos, atravesaron Asia hasta llegar a Constantinopla, luego continuaron por Roma, Genova, Paris, Burdeos y otra vez Roma. Dejo una relacion de su viaje y su discipulo Marcos llegó a ser gran Patriarca de la iglesia Nestoriana.
Enhorabuena y tu turno Sesitoca

Saludos


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

Hasting escribió:Saludos Sesitoca:

Efectivamente era Rabban Sauma o Sawma y el lugar de nacimiento te lo doy por bueno ya que esta cerca de Pekin ( Jambalik ), nacio en Tai-Tu.

Saludos


Bueno, gracias, pero me siento un advenedizo: como aclaré en el post, google me dió la respuesta sin yo saber nada del tema, prometo no volver a hacerlo y te devuelvo el turno, pues al lado de Uds. soy un piojo mental: no sé nada, aunque ande cerca de las ideas (esta frase sí que es mía y me quedó buena).

Saludos.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos Sesitoca :D
Primero darte la bienvenida cosa que no he hecho ( me estoy volviendo muy ordinario, creo que el verano me afecta ). El que hayas sacado la informacion de Google significa que has sabido como buscar la informacion, que no era facil, asi que no te quites meritos.
Te acepto el cambio de turno, pero no tengas pudor alguno en postear preguntas. Aqui nos reimos de todo pero no de todos.
:wink:

Saludos


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Tras la " graciosa" cesion del acertante de la ultima pregunta os planteo una nueva. Ahora cambio de tiempo pero no de continente.

En el siglo XIX las tropas britanicas en la India dieron un nutrido grupo de militares que destacaron por uno u otro motivo. Tenemos a un Richard Burton, un Neville Chamberlain, Lord Gough, Lord Robert, Wellinton, etc...
Todos ellos fueron famosos pero hubo uno que fue mas alla, no solo se hizo famoso...se convirtio en Dios y dio origen a una secta religiosa que duro poco tiempo pero que fue reconocida por todo el Punjab.
¿ Quien fue este oficial britanico ?, ¿ Como se llamo a su secta ?, ¿ Donde murio ?

Suerte y animo.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Vamos, que a su lado el los protagonistas de "El hombre que pudo reinar" eran dos pringados sin aspiraciones.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Saludos Japa:
Pues no tanto, la verdad es que cuando pillaba a alguno adorandole lo sacaba a patadas. Esto solo convencia mas a sus "fieles" que era el propio Brahma reencarnado y qu ellos eran indignos de adorarle. Lo que le sacaba de quicio.
Como los protagonistas del "Hombre que pudo reinar" murio en la pobreza pero con las "botas puestas".

Saludos


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

Hasting escribió:Tras la " graciosa" cesion del acertante de la ultima pregunta os planteo una nueva. Ahora cambio de tiempo pero no de continente.

En el siglo XIX las tropas britanicas en la India dieron un nutrido grupo de militares que destacaron por uno u otro motivo. Tenemos a un Richard Burton, un Neville Chamberlain, Lord Gough, Lord Robert, Wellinton, etc...
Todos ellos fueron famosos pero hubo uno que fue mas alla, no solo se hizo famoso...se convirtio en Dios y dio origen a una secta religiosa que duro poco tiempo pero que fue reconocida por todo el Punjab.
¿ Quien fue este oficial britanico ?, ¿ Como se llamo a su secta ?, ¿ Donde murio ?

Suerte y animo.

Saludos

bueno, con esas comillas me ofendiste y lo sabés
te voy a adivinar todas tus adivinanzas que pueda, andá sabiéndolo, seas quien seas
(dicho esto con todo respeto, obvio):
agarrate, nene
(google en mano, claro, ya que lo legitimaste, a falta de conocimientos ... que tambien a quien le importa, ¿no?)
Saludos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

sesitoca fue un chiste, no se enfade amigo.
Además lanzó un desafío de adivinarlas todas, ojo que el hombre ( Hasting) sabe eh?


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

George C Patton escribió:sesitoca fue un chiste, no se enfade amigo.
Además lanzó un desafío de adivinarlas todas, ojo que el hombre ( Hasting) sabe eh?

Todas las que pueda el google, pero tenés razón: fue una bravata y sería dedicarle demasiado tiempo cuando en realidad me interesa solo el Medio Oriente y nada mas.
Y ya me di cuenta que sabe mucho Hastings, pero esas comiyas... bien, mejor me olvido.
Saludos a todos.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Estimado Sesitoca:
Lamento las comillas que dieron una impresion que no pretendia. pero acepto el desafio. Asi pues tenga Vm apreste lanza de agudo ingenio, penda de su tahali tajante tizona de razones y embraze adarga de cordura. Rechace rocines y palafrenes pues es tiempo de destreros y...

...Continuo esperando la respuesta a mi pregunta. :wink:

Saludos :D


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

Por mi parte me rindo irremisiblemente: google no sabe un choto !!!.

...
Pero al menos encontré algo valioso para estos días, en los que en algunos lugares (como Londres) algunos pretenden imponer la charya o sharia (que por ejemplo corta las manos a los ladrones, lapida a las adúlteras, homosexuales, las que van a cara descubierta, queseyó):
:
"
En una edad más culturalmente confiada, a los británicos en La India se les planteó la práctica del "sutí" -- la tradición de quemar a las viudas en las piras funerarias de sus maridos. El General Sir Charles Napier fue impecablemente multicultural:

"Ustedes dicen que quemar a las viudas es su costumbre. Muy bien. Nosotros también tenemos una costumbre: cuando los hombres queman viva a una mujer, atamos una soga alrededor de sus cuellos y los ahorcamos. Construyan su pira funeraria. Detrás de ella, mis carpinteros construirán unas horcas. Ustedes pueden seguir su costumbre. Y después nosotros seguiremos las nuestras".
"
Sir Charles Napier.
Última edición por sesitoca el 27 Ago 2006, 02:24, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados