Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Si, ademas el espacio entero de historia militar llega hasta 2GM, que empezó ese año. ( aunque algunos historiadores muestren antecedentes que no llegaron a comprometer a la mayoria de las naciones, asi que es hasta 1939), Lo que nos deja hasta 5000 años de historia documentada cada vez mejor, por los descubrimientos arqueologicos.

Bueno empiezo yo con mi zonzera con una pregunta facil:

A que emperador chino se le atribuye haber construido en su tumba una de las maravillas del mundo? ( O sea la construccion esta en su tumba)

No es muy militar pero lo que construyó el creia que si, y aparte en vida fue muy activo en lo militar entre otras cosas.

facil,facil....


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿Te refieres al ejército de terracota?


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

si el creo los guerreros para q lo protegieran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Aja, el bellisimo y magnifico ejercito de soldados de terracota que el supuesto emperador pensaba iba a revivir el y ese ejercito.
Pero cual fue el emperador en cuestión?
Era facil y el emperador por asociacion en una busqueda salta solo.

Imagen

Imagen

Imagen


Son una belleza no solo por numero, por eso son una maravilla del mundo.
Última edición por George S Patton el 26 Jul 2006, 17:32, editado 1 vez en total.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

El emperador chi, que dio nombre a la china y unifico esta dividida en diferentes reinos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Bien Hasting de la dinastia Chi que es una deformacion fonetica de Q'in, pero el hombre tenia un "apellido" que en esa epoca en China eran apodos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Bueno, doy el nombre igual hasta en wilkipedia o google aparecia el nombre
Su nombre de familia era Zheng Ying, rey de Qin, unifica China y no solo construye el ejercito de terracota, sino que construye las primeras bases de lo que será la Muralla China.
SU nombre de Emperador viene en parte de la mitologia de los chinos de los Huang ( los 3 primeros hombres en crear la civilizacion china)
Asi que el nombre que buscaba era el de Emperador : Qin Shihuang (huang es como el titulo de Caesar-Cesar en Roma) y Shi es comienzo o el primero, asi que su nombre significa "El Emperador que comienza" o "El primer Emperador" , que al fin al cabo es el nombre con que lo conoce la historia, como se conoce a Gengis Khan de nombre pero se llamaba Temu-Ijin.
A ver, sagazmente japa dedujo que era el ejercito de terracota, y Hasting puso la dinastia que era parte del nombre asi que les paso el balón a cualquiera de los dos..... Hasting estuvo más cerca le corresponderia a él, pero el que quiera sigue.


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Bien alla va la pregunta.

Constantino decidio el trasladado a la ciudad de Bizancio, creando una nueva capital del Imperio a la que dio su nombre; Constantinopla. En su refundacion oficial, en el foro de Severo, bajo el obelisco de porfirio traido de Heliopolis puso cuatro objetos sagrados. ¿Cuales eran?
Animo :wink:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Un pedazo de la cruz donde fue crucificado Cristo? o del manto Sagrado?
Grrr no me acuerdo, la lanza tambien puede ser, la que usaron contra Cristo....


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

George C Patton escribió:Un pedazo de la cruz donde fue crucificado Cristo? o del manto Sagrado?
Grrr no me acuerdo, la lanza tambien puede ser, la que usaron contra Cristo....


patton la lanza que dices es la lanza de longuinos...no esa siempre a estado en roma...y en la serie evangelion le dan un significado extremadamente anbiguo a la susodicha lanza...les recomiendo esa serie :mrgreen:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo diría la lanza de longinos, un trozo de la vera cruz (curiosamente juntando todos los restos repartidos por el mundo sale un bosque), y el estandarte con el "Con este signo vencerás", con el que se impuso a ¿Majencio?
Es una lotería lo que propongo, pués no estoy seguro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sonik
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Ene 2003, 16:24
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Sonik »

Escuadrista88 escribió:
patton la lanza que dices es la lanza de longuinos...no esa siempre a estado en roma...y en la serie evangelion le dan un significado extremadamente anbiguo a la susodicha lanza...les recomiendo esa serie :mrgreen:


Hace poco vi un documental sobre la lanza de Longinos, según la tradición un santo la poseía y después de varios avatares acabó en manos de Carlomagno, posteriormente fue llevaba a Nuremberg y se celebraba un festival, acabo en manos del Imperio Austriaco y con el correr de los años en manos de Hitler, actualmente está en Viena. En ese documental le hacían un estudio y no podían afirmar que la lanza fuese anterior a la época de Carlomagno, tanto por el estilo de fabricación como por alguna datación circunstancial de materiales, en cualquier caso nada definitivo. Personalmente no me extrañaría en absoluto que se la hubiese sacado Carlomagno de la manga con motivos propagandísticos.


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

Sonik escribió:
Escuadrista88 escribió:
patton la lanza que dices es la lanza de longuinos...no esa siempre a estado en roma...y en la serie evangelion le dan un significado extremadamente anbiguo a la susodicha lanza...les recomiendo esa serie :mrgreen:


Hace poco vi un documental sobre la lanza de Longinos, según la tradición un santo la poseía y después de varios avatares acabó en manos de Carlomagno, posteriormente fue llevaba a Nuremberg y se celebraba un festival, acabo en manos del Imperio Austriaco y con el correr de los años en manos de Hitler, actualmente está en Viena. En ese documental le hacían un estudio y no podían afirmar que la lanza fuese anterior a la época de Carlomagno, tanto por el estilo de fabricación como por alguna datación circunstancial de materiales, en cualquier caso nada definitivo. Personalmente no me extrañaría en absoluto que se la hubiese sacado Carlomagno de la manga con motivos propagandísticos.


hitler no solo buskaba la lanza de longuinos, sino tambien el arca de la alianza con algun fin esoterico :axe:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¿Buscaría también los santos pañales? y no es coña: esa reliquia es real y está, si no me equivoco, en San Marcelo de Roma (¿incluirán algún santo palomino?)


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Y puestos a buscar reliquias digo yo que también le interesarían las Santas Lentejas, es decir, un plato con las lentejas que le sobraron a Jesús en la Última Cena (andaría desganado, el pobre). Después de todo eran la prueba de que Jesús era vegetariano, lo que a Hitler le debía parecer magnífico.
Esas Santas lentejas están en un museo de Barcelona, creo.

Ahora, para rleliquia cachonda, en alguna capilla italiana tienen (o tenían) un trozo de barro ¡que le sobró a Dios cuando hizo a Adán! Si le hubieran preguntado a Eva seguro que podría haber opinado acerca de dónde ponerlo (que ya se sabe, mejor que sobre…)
Desde luego el que les vendiera la reliquia merecería un monumento ¡El rey de los vendedores!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados