Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Inteligencia militar: Dos términos contradictorios.
MARX, Groucho
:twisted:


El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir.
FRANCE, Jacques Anatole
:twisted:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

In Hoc Signo vinces" dicho a un Emperador romando segun leyenda, que enseguida pusó ese signo en la batalla de Puente Milvio contra Majencio, y ganó esa batalla!


Fue Cosntantino, que según la leyenda , se le apareció en el cielo una cruz, significa "Con este signo vencerás".

El mismo lema utilizó D. Juan de Austria en la batalla de Lepanto contra los turcos.

Durante el primer sitio de Zaragoza, (Guerra de la independencia ), los zaragozanos estaban faltos de casi todo, incluso de ropa, y había soldados y civiles que luchaban con harapos. Los franceses, admirados, les conminaron a la rendición, "Rendios y os vestiremos". A lo que contestaron: "No sabemos rendirnos, y nuestros cuerpos solo se cubren de gloria.
Sacado de los episodios nacionales. Benito Pérez Galdos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mensaje por Louis »

2 De George Patton (el auténtico no el forista):

"Más vale morir por algo que vivir por nada"
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sinó hacer que otro cabronazo muera por el suyo"

Otra muy buena de Erasmo de Rotterdam:

"La guerra solo es deliciosa para aquellos que no la han experimentado"

Quizás se me podría aplicar :oops:


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Louis escribió:2 De George Patton (el auténtico no el forista):

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sinó hacer que otro cabronazo muera por el suyo"


Amigo Louis mira el primer post de esta página. Hay que leer lo de los demás también, no escribir sin más.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Aquiles escribió:"la guerra es algo demasiado importante para dejarla en manos de los militares"
Creo que es de Winston Churchil

No amigo es de George Clemenceau


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
- John Winston Lennon


La victoria tiene miles de padres, pero la derrota es huérfana.
(Victory has a thousand fathers but defeat is an orphan).
- John Fitzgerald Kennedy


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

¿Me podriais confirmar si la siguiente frase es de Winston Churchill?

"El destino de generaciones enteras esta en vuestras manos."

Creo que se lo dijo a los pilotos de la RAF antes de comenzar la Batalla de Inglaterra.

Saludos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Louis escribió:2 De George Patton (el auténtico no el forista):

"Más vale morir por algo que vivir por nada"
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sinó hacer que otro cabronazo muera por el suyo"

Otra muy buena de Erasmo de Rotterdam:

"La guerra solo es deliciosa para aquellos que no la han experimentado"

Quizás se me podría aplicar :oops:



Ojo Louis que yo tengo frases de mi cuño propio que son buenas eh? :wink:
Pero las guardo para las mujeres....
Eh frases famosas hay millones:

"Delenda est Carthago" ( Catón) Hablaba de destruir cartago obvio.

Frase simpatica ( no militar) "Ubi tu Gaius, ego Gaia" ( frase de los matrimonios romanos en la ceremonia) <--- "Cuando tu te llames Cayo, yo me llamare Caya" dificil de traducir el latin .

"Hannibal ad Portas" ...... se lo usaba siempre cuando habia algun peligro, como un español usaría " se armó la de San Quintin"
El dicho es parte de los relatos de Cicerón en sus Filipicas.

" Graecia capta ferum victorem (captorem) cepit, et artis intulit agresti Latio" Grecia fue capturada despues de una feroz victoria, pero nos capturó a nosotros con su arte ( Horacio)

mas modernas :
"Miente, Miente que algo queda" no se si la dijo Voltaire o Diderot, pero Goebbels creo la decia.

" Cuanto mas grande es la mentira mas gente se la cree" ( Goebbels, pero creo que la dijo otro antes)

" Cuantas mas veces se repite una pequeña mentira pasa a ser una gran verdad" ( creo que Vladimir Ilich Lenin)


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2339
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

"Dulce et decorum est pro patria mori."

Horacio.

Un saludo.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Quizás la cita más corta de la historia y una de las más conocidas (creo que nadie aún la a nombrado):

¡Volveré!
(I shall return!)
- Douglas MacArthur


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

estas de aca son muy buenas

"Gloria al Vencedor.....Honor al Vencido" dialogo entre el Virrey La Serna y El Mariscal de Ayacucho despues del triunfo en Ayacucho

"Morir no es nada, pero morir sin gloria y sin honor es morir cada dia"
Napoleon


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Estimado Patton:

La frase correcta es "Por la Razón o La Fuerza" y está inscrita en la cinta blanca que lleva el escudo patrio chileno en su parte inferior.

Quien es el autor, la verdad lo desconozco, pero a modo de explicación vale la pena señalar que este escudo fué diseñado entre 1832-34 por orden del entonces Presidente Gral. José Joaquin Prieto. Algunos dicen que es una parafrasis de la última parte de la frase en latín que contenía el primer escudo nacional, el que fuera diseñado por don José Miguel Carrera.

La frase en latín decía "Post Tenebras Lux" (en la parte superior del escudo en cuestión) "Aut Consiliis Aut Ense" (en la parte inferior).
En español "Después de las Tinieblas Luz", "O por Consejo o por Espada".

Más información en estos enlaces:

Gobierno de Chile

Simbolismo del Escudo y la Bandera

Como dato anecdótico hay quienes desean cambiar la frase por otra que diga "Por la Fuerza de la Razón", lo que ha motivado un arduo debate que incluso se ha ventilado aquí en el foro.

Y para frases la que su madre dijo a Boabdil "No llores como Mujer lo que no supiste defender como hombre"

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

No es exactamente militar ni histórica, es de un prsonaje de ficción (el mago Rincewind, de la serie del Mundodisco de T. Pratchett)

"El que huye hoy, vive para huir otro día"

Y la dicha por un anónimo soldado macedonio a Alejandro, al verle vacilar mientras contemplaba el enorme ejército de Darío

"¡Vamos, general, con lo mal que olemos no podrán resistirnos!"


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es exactamente militar ni histórica, es de un prsonaje de ficción (el mago Rincewind, de la serie del Mundodisco de T. Pratchett)

"El que huye hoy, vive para huir otro día"

Pues creo recordar que los soldados napolitanos en el siglo XIX (época napoleónica) citaban algo parecido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 27 Jun 2006, 17:37

Mensaje por Mayor Reisman »

Buenas

Discrepo Susorail. En su idioma original es mucho más corta "Nuts!" que creo que ya han puesto por arriba :wink:

Una frase de un militar de ficción

"Me encanta el olor del Napalm en la selva. Huele... ¡a victoria!"

Teniente Coronel Bill Kilgore

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado