Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Landoq
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Jul 2006, 13:01

Mensaje por Landoq »

hola,

Que opinais de la mítica y enigmática frase del Almirante Doenitz:

"La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".

gracias


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Hoy toca Nicolas Maquiavelo:

- Los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.

- Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

- La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.

- En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.

- Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

- Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.

- No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.

- Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Y una que le decicó Francis Bacon, Barón de Verulam

Debemos mucho a Maquiavelo y a quienes nos han mostrado lo que los hombres hacen, y no lo que deberían hacer.

We are much beholden to Machiavel and others, that write what men do, and not what they ought to do.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Y de nuestro vecino Charles de Gaulle

- Como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien si lo cree.

- La base de nuestra civilización está en la libertad de cada uno, en sus pensamientos, sus creencias, sus opiniones, su trabajo y sus ocios.

- Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Que opinais de la mítica y enigmática frase del Almirante Doenitz:

"La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".


Pues creo que se refería a la ANTÁRTIDA. Aquí dejo un enlace con bastante información. Incluye alguna curiosidad como los platillos voladores con la cruz gamada observados por investigadores chilenos en 1956. :shock:

http://www.bibliotecapleyades.net/tierr ... eca_12.htm

Yo pienso, de todos modos, que el almirante tenía algo de Nostradamus. Analizando su profética frase, deduzco que hablaba en realidad de MALLORCA, que como todos sabemos es una auténtica Shangri-La, un verdadero paraíso terrenal. Lo de inexpugnable será pronto, y más como los alemanes sigan con su invasión. :lol:

Un saludo.


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Por no mencionar que las únicas referencias a esa supuesta frase que puedes encontrar en la red es en webs de ovnis, conspiraciones, bases nazis en Marte… Dado que no aparece ni en la autobiografía del almirante ni en ninguno de los estudios reales (es decir, de historiadores y no de frikis) sobre él o sobre la guerra submarina o sobre la WWII en general, se puede concluir con que es simplemente falsa, como lo son la mayoría de las majaderías (por no decir el 100%) que se pueden ver en esas webs.


Matapiojox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Mar 2006, 23:35

Mensaje por Matapiojox »

Que hayan tenido una base en la antártida no me parece tan imposible; se dice que habría sido destruída en la "batalla de los pingüinos" en la década de los 50's... ahora que se hayan llevado a Hitler a Marte :roll: .... bueno ahí entramos en el campo de la psiquiatría. Pero tampoco podemos descartar cualquier cosa porque lo diga un friki, si el título de friki se lo gana precisamente diciendo eso.

Salu2


Porque yo tengo un arma, y tú no.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Hoy Arthur Wellesley, Duque de Wellington:

- Salvo una batalla perdida, no hay nada tan triste como una ganada.

- Una gran nación no puede empeñarse en una guerra pequeña.

- Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

- Cuán preciosa y eficaz es la colaboración involuntaria del enemigo acérrimo para el triunfo de la idea que combate! FALLA, Manuel de

- Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate. CARLYLE, Thomas

- El matrimonio es un combate a ultranza, antes del cual los esposos piden la bendición de Dios, porque amarse para siempre es la más temeraria de las empresas. BALZAC, Honoré de

- Si sometes a tu enemigo sin combate, ¿quién proclamará tu valor?. HO YEN HSI


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Lo de la Antártida (es decir, lo que sí se sabe que hubo en la Antártida) no fue exactamente una base, sino un refugio de circunstancias, que al parecer pudo estar en Isla Decepción (una antigua base ballenera en las Shetland del Sur, justo debajo de Isla Livingstone), para repostaje y reparaciones sencillas de submarinos. Es una isla muy de película, un volcán destruido que ha dejado una especie de muro circular con una gran bahía interior y una entrada muy traicionera con restos de barcos por doquier. Por cierto que ahí está una de las estaciones españolas en la Antártida. Sin embargo no hay pruebas reales, más allá del "se dice que los submarinos alemanes…" y que realmente la isla es el lugar idóneo para un escondrijo de ese tipo, pero no hay restos que lo prueben (es dudoso que los hubiera aunque realmente se haya usado para eso, ya que hablamos de una base de circunstancias, no de instalaciones permanentes, y los propios alemanes hubieran sido los primeros interesados en no dejar rastros visibles en aguas dominadas por los aliados). SIn embargo, parece bastante probable que ese lugar fuera usado para eso, ya que la posibilidad más cercana es el archipiélago Falkland (las Malvinas) y las Georgias del Sur, ambas habitadas y bajo bandera inglesa. Por si alguien sugiere que la base podría estar en el propio continente, sólo indicar que no es posible hacer una base naval en la costa antártica porque dicha línea de costa es una banquisa de hielo de muchos kilómetros que no es estable más allá de unos meses. Las bases actuales están o bien en las islas o bién en la banquisa pero alejadas de la línea de costa para evitar problemas, y una base de apoyo a los submarinos necesita estar en la costa (claro que si te crees lo de los ovnis nazis, ¿por qué no imaginarse un submarino viajando por túneles secretos bajo el hielo?)

Hablar de una base estable en los años 30 y 40 es bastante ridículo ya que la tecnología necesaria para largas estancias en ese infierno no se desarrolló adecuadamente hasta los años 60 y no fue realmente práctica hasta una década más tarde. La gente no comprende hasta qué punto es feroz la Antártida. A su lado el Polo Norte es un sitio amigable. Pero claro, len las webs que hablan de bases nazis en el polo también se dice que eran una entrada a la tierra hueca y el mundo de Pellucidar así que no es tan raro que lo vean razonable.


NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

Aky les dejo algunas citas de algunos personajes (la gran mayoría de las frases no se relaciona con lo militar, pero vale la pena leerlas, después de todo ya son parte de la historia)

George W Bush:

"Nuestros enemigos (refiriéndose a los terroiistas) son innovadores e ingeniosos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevos métodos para perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo, ni nosotros tampoco"(6-08-2004).

"Un presidente nunca puede decir nunca." :crazy:
Nota: Febrero de 2005, antes de la partida a Europa, sobre la guerra.

«Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de teerror a un nivel aceptable para ambas partes» (Washington, 2-10-2001).

«Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio» (Cumbre de las Américas, Quebec City, 21-04-01).

"Nosotros no aceptamos esa falsa caricatura que divide a Occidente entre un Estados Unidos idealista y una Europa cínica."
Nota: 19 de febrero de 2005, durante su visita a Europa buscando revivir los lazos con los europeos.

«Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo» (Programa 60 minutos II, 5-12-2000).

"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano." (Etapa como Gobernador)

"He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero". (Primer debate presidencial, 10-03-2000).

Condoleezza Rice:

"Castigar a Francia, ignorar a Alemania, y perdonar a Rusia."
Nota: Recomendación de abril de 2003, en respuesta a estos países que se oponían a la invasión de Iraq, siendo consejera de seguridad.
Fuente: Diario Washington Post

"As I was telling my husb— As I was telling President Bush..."
Traducción: "Como le decía a mi mari... como le decía al presidente Bush..."
Nota: 3 de mayo de 2004, en una cena celebrada por Philip Taubman, directivo del New York Times, y su esposa la periodista Felicity Barringer.
Fuente: http://msnbc.msn.com/id/4824766/

Jacques Chirac:

"EEUU ganara la guerra pero no la paz”
Nota: dialogo mantenido con el presidente de chile, Ricardo Lagos, referido al voto de este último en el consejo de seguridad por la cuestión de Irak.


:gun2: Augusto Pinochet: :evil:

"Algunos dicen que se les ha pasado la mano (a los servicios de seguridad), pero yo no lo creo así." (Copiapó, junio de 1984)

"Dos mil no es nada."
Nota: Pinochet, al comparar la cifra de desaparecidos con los 14 millones de habitantes del país, julio de 1994.

"En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa".

"Esta no es una dictadura, es más bien una dictablanda" (septiembre de 1983)

"Hoy tenemos un ejército alemán de marihuaneros, drogadictos, melenudos, homosexuales y sindicalistas" (declaraciones del 5 de septiembre de 1990)

"La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía."
Nota: Al explicar por qué usaba lentes oscuros, en el libro "Augusto Pinochet, Diálogos con su Historia", de María Eugenia Oyarzún, noviembre de 1999. :cool: :cool: :cool:

"Ojalá intentaran dar un golpe, porque ahí verían cómo los aprieto."
Nota: 2 de diciembre de 1982, ante rumores de un golpe, por la crisis económica.

"Yo no amenazo, no acostumbro amenazar" :mrgreen: (14 de octubre de 1989).

"Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida" :shock: :shock: :lol: :lol: :mrgreen: (11 de diciembre de 1998, en su "Mensaje a los Chilenos" desde su lugar de arresto en Londres).

"No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo." :axe:
Nota: en respuesta sobre si él como Presidente de la República era jefe directo de la DINA (16 de Noviembre del 2005).

salu2


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

¡Y yo que temía que el gobierno de los estados unidos podía estar en malas manos! Menos mal que estas frases me tranquilizan casi tanto como las de la secretaria encargada de la protección del lince ibérico en 2001, que me aclararon sin lugar a dudas que el lince se extingue única y exclusivamente porque es tonto.


Matapiojox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Mar 2006, 23:35

Mensaje por Matapiojox »

Ya que entramos en el tema, recordemos un par de José Toribio:


-"Los bolivianos son un auquénidos metamorfoseados que aprendieron a hablar, pero no a pensar" :crazy: :shock: :crazy:

-(¿Almirante, habló con la coordinadora del NO?) "No, yo sólo hablo con seres humanos" :crazy: :shock: :crazy:

-"Estos comunistas son unos humanoides" :crazy: :shock: :crazy:


Como ven, el de lengua más retorcida no era Pin8 :axe:


Y agregemos un consejo que le dio Paquito F. a un amigo:

-"Haga como yo y no se meta en política" :shock: :crazy: :crazy:


Porque yo tengo un arma, y tú no.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Aunque no son militares, ahí van unas pocas de las citas de Groucho Marx, todo un clásico.

· (Al camarero de un restaurante) Hoy no tengo tiempo para almorzar. Traiga la cuenta.

· (En el guardarropa) Me deja su chaqueta, señor Marx? -Si, que la tengan lista para el jueves.

· A quien va usted a creer, ¿A mi, o a sus propios ojos?

· Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

· Citadme diciendo que me han citado mal.

· Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

· Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

· Desde el momento en que cogí este libro hasta que lo dejé, me entraron fuertes convulsiones de risa.

· Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.

· Detras de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.

· Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

· El matrimonio es la principal causa de divorcio.

· El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

· El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

· El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio...si puedes disimular eso, lo has conseguido.

· El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Más Groucho:

· Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

· Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

· Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

· He disfrutado mucho con esta obra, especialmente en el descanso.

· He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.

· Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.

· La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

· La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

· La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio si.

· La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

· Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

· No me gustó la representación, pero después la vi en circunstancias más adversas: el telón estaba levantado.

· No piense mal de mi, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados