Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Sí, son preguntas muy razonables. Entiendo que las respuestas están dentro del conocimiento profundo de la realidad de ese país.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

jorge ferraro escribió:Sí, son preguntas muy razonables. Entiendo que las respuestas están dentro del conocimiento profundo de la realidad de ese país.

Un saludo.


Esperemos entonces que se anime a responderlas nuestro colega hondureño Sargento Lara, ya que él vive esa realidad mucho más de cerca. :!:


Avatar de Usuario
Sargento Lara
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2010, 20:13
Ubicación: Tegucigalpa

Mensaje por Sargento Lara »

En nuestro país hay algo mas importante que un presidente y es la Constitución de la República que es donde se establecen todas nuestras leyes
:twisted: Ademas lo que se hizo en honduras fue algo enmarcado en nuestras leyes porque no dejamos que ninguna persona incluyendo nuestro presidente atente contra nuestras libertades de ciudadanos somos personas que anteponemos los ideales mas correctos ante personas, presidentes extranjeros que solo buscan crear un conflicto interno... Lo siento por Chavez ....Lo siento por Fidel y por todos aquellos que piensan que en honduras van a venir a hacer lo que quieran somos mas inteligentes que ellos. Ademas no me pondré a criticar la forma de gobierno de ningún país al fin y al cabo todos somos seres humanos y cometemos errores pero no debemos dejar que ninguna ideología nos separe es necesario trabajar juntos en armonía siendo los gobiernos complementarios el uno del otro para así lograr naciones exitosas con gente con una visión diferente e innovadora y capaces de logra cualquier cosa ese debería ser nuestro ideal no ponernos a criticar las formas de gobierno debemos dar soluciones no problemas pero aceptamos la critica gracias OK.


en todo tiempo en todo lugar
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Sargento Lara escribió:En nuestro país hay algo mas importante que un presidente y es la Constitución de la República que es donde se establecen todas nuestras leyes
:twisted: Ademas lo que se hizo en honduras fue algo enmarcado en nuestras leyes porque no dejamos que ninguna persona incluyendo nuestro presidente atente contra nuestras libertades de ciudadanos somos personas que anteponemos los ideales mas correctos ante personas, presidentes extranjeros que solo buscan crear un conflicto interno... Lo siento por Chavez ....Lo siento por Fidel y por todos aquellos que piensan que en honduras van a venir a hacer lo que quieran somos mas inteligentes que ellos. Ademas no me pondré a criticar la forma de gobierno de ningún país al fin y al cabo todos somos seres humanos y cometemos errores pero no debemos dejar que ninguna ideología nos separe es necesario trabajar juntos en armonía siendo los gobiernos complementarios el uno del otro para así lograr naciones exitosas con gente con una visión diferente e innovadora y capaces de logra cualquier cosa ese debería ser nuestro ideal no ponernos a criticar las formas de gobierno debemos dar soluciones no problemas pero aceptamos la critica gracias OK.


Estimado sargento Lara:
Lo que dice es muy correcto y lo doice en forma muy respetuosa. Por eso mismo y con el mayor d elos respetos, yo le pido que me responda las tres preguntas que hice antes, porque deseo aprender sorb ela realidad hondureña. Tan solo que sea preciso y responda esas mismas tres pregunats que hice antes, nada más.

En cuanto a:
Sargento Lara escribió:Lo siento por Chavez ....Lo siento por Fidel y por todos aquellos que piensan que en honduras van a venir a hacer lo que quieran

No se preocupa que nada tengo yo que ver con ellos. Hable pues con confianza.


Avatar de Usuario
Sargento Lara
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 May 2010, 20:13
Ubicación: Tegucigalpa

respuesta para fidel junior

Mensaje por Sargento Lara »

primero se busca defender la constitucion de nuestra republica y aqui no dejamos que ningun dictador sin importar su posicion social o influencias politicas extranjera impongan sus leyes.
segundo deberias de ver lo que ocurre en tu pais en lugar de criticar el nuestro se debe decir lo que se piensa pero antes se debe pensar lo que se dice, buscando soluciones en lugar de dar problemas y asi lograr una buena armonia entre paises. :evil:


en todo tiempo en todo lugar
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: respuesta

Mensaje por de guiner »

Sargento Lara escribió:cada dia se aprende algo nuevo y eso incluye una maxima diferente


Al igual que nos deleitaba el alma gemela de Vuesa Merced, nuestro querido y añorado FABRIZZIO. :cool:

http://www.militar.org.ua/foro/frases-y ... 1-495.html

"¡ Es la guerra !"
Groucho Marx


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Re: respuesta para fidel junior

Mensaje por Xent Anset »

Sargento Lara escribió:primero se busca defender la constitucion de nuestra republica y aqui no dejamos que ningun dictador sin importar su posicion social o influencias politicas extranjera impongan sus leyes.
segundo deberias de ver lo que ocurre en tu pais en lugar de criticar el nuestro se debe decir lo que se piensa pero antes se debe pensar lo que se dice, buscando soluciones en lugar de dar problemas y asi lograr una buena armonia entre paises. :evil:


Creo que no debemos seguir la discusión por esta vía, que ya se ha convertido en "Off topic" del tema para el que fue creado ('Máximas Militares") y en cualquier momento los moderadores nos llaman la atención. En lo sucesivo, si lo desea, continuemos por los mensajes privados.
Saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

"No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos"

"Siempre dijimos tener un arma secreta en nuestra lucha contra los árabes: el no tener alternativa"

"Un líder que no duda antes de enviar a su nación a una guerra, no es apto para serlo"

Golda Meir


Avatar de Usuario
Huitzilopochtli
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2010, 00:22

Mensaje por Huitzilopochtli »


La paz es el sueño de los sabios. La guerra es la historia de los hombres. Conde de Segur.


Conde Louis Philippe de Segur

(Paris, 1753 id ., 1830) Militar y politico frances. Embajador en Rusia (1784 1789), negoció el Tratado de Comercio de 1787 con este pais, y preconizó en vano una alianza entre Francia, Rusia, Prusia y España. Fue tambien embajador en Berlin (1791), diputado del cuerpo legislativo (1801), consejero de Estado (1802), senador (1813) y par (1814).


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

"Éste no es el final, ni siquiera es el principio del fin, pero lo que sí puedo asegurarles es que es el final del principio"
Winston Churchill tras la victoria británica en El Alamein.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Alexamr escribió:"Éste no es el final, ni siquiera es el principio del fin, pero lo que sí puedo asegurarles es que es el final del principio"
Winston Churchill tras la victoria británica en El Alamein.

eso no lo dijo tras la batalla de Inglaterra?
saludos


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Tras la Batalla de Inglaterra dijo:
"Nunca, en la historia de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos"

Pinochet también decía cada frase:
"Acá no se mueve una hoja sin que yo sepa"
"Si la historia se repitiese, volvería a hacer lo mismo".
"No es verdad, y si lo dije no me acuerdo"
Saludos.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Alexamr escribió:Pinochet también decía cada frase:
"Si la historia se repitiese, volvería a hacer lo mismo".


La idea del eterno retorno de Nietzsche, que no es en realidad, más que una revisión del pensamiento antiguo de egipcios y griegos (entre muchos otros).


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Otra de Churchill:
"Hoy me he levantado con el diez cosas por hacer, pero con hacer solamente una ya me doy por satisfecho".
Esa frase la dice mucho el embajador español en Marruecos.


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Otra del chileno Pinochet:
"Ésto no es una dictadura, ésto es una dictablanda"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados