El General Más Brillante de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien considera usted que es el General mas brillante?

Rommel
89
17%
Cesar
77
15%
Napoleon
111
21%
Anibal
71
14%
Patton
19
4%
Zhukhov
41
8%
Otros, mencione
116
22%
 
Votos totales: 524

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Temistocles fue capaz de convencer a los atenienses de que empleasen los fondos de una mina recien descubierta en armar una flota en lugar de para su enriquecimiento personal, eligio el lugar de la batalla contra los persas en las termopilas, y comando la flota en esos días logrando varios exitos en Artemiso, y por supuesto, fue el actor principal en Salamina y uno de los mas importantes hasta Platea. Posilemente sin él Grecia hubiese caido ante los persas.

Marco Vipsanio Agripa fue el principal general de Octavio Augusto, dirigio campañas contra los galos, germanos, y numerosas veces contra los romanos, saliendo vencedor en cada ocasión, acabando con Sexto Pompeyo y Marco Antonio en sendas batallas navales, Nauloco y Actium.


Temujin, tras la muerte de su padre lo paso mal durante unos tiempos, pero a la hora de su ascenso tenia toda la red de alianzas paternas que le ayudaron mucho, y si, militarmente prefiero a Jaime I o a su hijo Pedro III el grande.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

:desacuerdo: Si entramos en el tema de los gustos personales yo puedo poner a Epaminondas, a Subotai o a Ziska el Grande que tan buenos militares fueron como los cuatro que citaste. Temujin y Jaime I no pegan mucho. Eran contemporáneos, pero yo no veo a Jaime I capaz de conquistar Castilla, después Francia y para terminar el Sacro Imperio Germánico. Habría que esperar hasta Napoleón para ver algo similar.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por jose luis collado »

saludos que os parece Gonzalo Fernandez de Cordoba el Gran Capitan y no solo por sus cuentas reformo el ejercito creo los tercios inculco los valores que hoy lo distinguen y la movilidad de las fuerzas de infanteria pues eran los unicos que podian acceder a cuelquier terreno


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Radom escribió::desacuerdo: Si entramos en el tema de los gustos personales yo puedo poner a Epaminondas, a Subotai o a Ziska el Grande que tan buenos militares fueron como los cuatro que citaste. Temujin y Jaime I no pegan mucho. Eran contemporáneos, pero yo no veo a Jaime I capaz de conquistar Castilla, después Francia y para terminar el Sacro Imperio Germánico. Habría que esperar hasta Napoleón para ver algo similar.


Ya, Jaime I nunca dispuso de los recursos humanos de Temujin, pero a quien no veo capaz de ganar una guerra en un terreno abrupto con castillos cada 20km es a temujin, pues lo suyo siempre fueron las grandes batallas campales.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

Los recursos humanos tuvo que ganarselos él, mientras Jaime I los heredaba. En primer lugar sometiendo una a una a todas las tribus de Mongolia y alrededores, tarea que le llevo un par de lustros, después haciéndose con miles de ingenieros chinos para someter las ciudades y castillos con máquinas de asedio, aparte de los tradicionales métodos de rendirlas por hambre, por masacres preventivas y por asaltos sorpresa. Sin obviar que Temujin tenía que atender a sus numerosos enemigos en campo abierto.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Borjalp »

Grandes nombres de generales de la historia por lo que veo, pero no veo que nadie haya nombrado al gran Publio Cornelio Escipión, el cual fue uno de los pocos que derrotó al grandísimo ejército de Aníbal con sus cientos de elefantes en la conocida batalla de Zama.

Aquí podéis ver un vídeo que ilustra un poco lo que fue dicha batalla:
http://www.youtube.com/watch?v=dhPf_jhUm0A

Recomiendo la trilogía de Santiago Posteguillo: "Africanus. El hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma".

Y como ya he dicho, Escipión era un grande entre los grandes.


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Escipión se menciono ya algunas veces si mal no recuerdo

Radom escribió:Los recursos humanos tuvo que ganarselos él, mientras Jaime I los heredaba. En primer lugar sometiendo una a una a todas las tribus de Mongolia y alrededores, tarea que le llevo un par de lustros, después haciéndose con miles de ingenieros chinos para someter las ciudades y castillos con máquinas de asedio, aparte de los tradicionales métodos de rendirlas por hambre, por masacres preventivas y por asaltos sorpresa. Sin obviar que Temujin tenía que atender a sus numerosos enemigos en campo abierto.


Ya, solo era heredero de uno de los mayore clanes, y hermano de sangre de jamuga, lider de otro de los clanes mas importantes, así que supongho que cuando le aceptaron como uno de los comandantes de uun clan no tuvo nada que ver con que el lider de ese clan hubiese sido aliado de su padre.

Creo que esto no trata de quien la tenia más grande, si se conquisto mas o menos, ni si Temujin mendigo o Jaime I fue rehen de Simon de Monfort desde su nacimiento (menuda herencia), sino de la brillantez de las tacticas militares, y a mi, me parece mucho más brillante la invasión del Reino de Valencia por parte de Jaime I, dejando atras los castillos para avanzar rapidamente controlando los valles y los suninistros, que Temujin. En otra escala y 800 años antes, los principios del avance de Jaime I me recuerda a Otto Von Below en Caporetto.

De Temujin me gusta mas su faceta como reformador del ejercito mongol que como general propiamente dicho.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

Gaspacher escribió:
Ya, solo era heredero de uno de los mayore clanes, y hermano de sangre de jamuga, lider de otro de los clanes mas importantes, así que supongho que cuando le aceptaron como uno de los comandantes de uun clan no tuvo nada que ver con que el lider de ese clan hubiese sido aliado de su padre.


¿Hasta que lo proclaman como amo y señor de Mongolia (y cuando hablo de Mongolia incluyo la de China) cuánto tiempo pasa?

Gaspacher escribió:Creo que esto no trata de quien la tenia más grande, si se conquisto mas o menos, ni si Temujin mendigo o Jaime I fue rehen de Simon de Monfort desde su nacimiento (menuda herencia), sino de la brillantez de las tacticas militares, y a mi, me parece mucho más brillante la invasión del Reino de Valencia por parte de Jaime I, dejando atras los castillos para avanzar rapidamente controlando los valles y los suninistros, que Temujin. En otra escala y 800 años antes, los principios del avance de Jaime I me recuerda a Otto Von Below en Caporetto.

De Temujin me gusta mas su faceta como reformador del ejercito mongol que como general propiamente dicho.


:? Valencia?

Si te parece brillante, a mí también me parece brillante la conquista del imperio de Corasmia (más grande que la India), con su cerca de medio millón de soldados (incluidos miles de arqueros montados), sus grandes ciudades amuralladas como Samarcanda, sus grandes accidentes montañosos como el de Pamir, etc. etc. Y lo conquistó en 3 años. Jaime I pertenecía a un ámbito puramente regional: conquistó Valencia en 16 años.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
nazareno995
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2012, 19:16

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por nazareno995 »

para mi lo fue alejandro magno, en el poco tiempo que vivió conquisto el imperio mas grande asta la llegada de genghis kan, consiguió vencer a elefantes sin haber luchado jamas contra ellos, gano todas sus batallas incluso en inferioridad,... como dice su nombre: fue GRANDE


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Radom escribió: :? Valencia?

Si te parece brillante, a mí también me parece brillante la conquista del imperio de Corasmia (más grande que la India), con su cerca de medio millón de soldados (incluidos miles de arqueros montados), sus grandes ciudades amuralladas como Samarcanda, sus grandes accidentes montañosos como el de Pamir, etc. etc. Y lo conquistó en 3 años. Jaime I pertenecía a un ámbito puramente regional: conquistó Valencia en 16 años.


O sea, que en lugar de un general brillante, quieres uno grande, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. :desacuerdo: :desacuerdo:

El imperio corasmico seria grande, y los ejércitos enfrentados también, pero que los mongoles utilizasen tácticas de escudos humanos para asaltar las ciudades (muy pobremente fortificadas con muros principalmente de adobe, para los estandares occidentales), y tácticas de aniquilación de la población, no hace las tácticas de Temujin más brillantes, si acaso las empobrece.

Se enfrentaron a grandes desafios, si, todos los conquistadores lo han hecho, pero brillantez (militar que es el titulo del hilo)?? Para mi la brillantez esta en las tácticas empleadas, no en la magnitud de los ejércitos enfrentados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Radom »

Gaspacher escribió:
Radom escribió: :? Valencia?

Si te parece brillante, a mí también me parece brillante la conquista del imperio de Corasmia (más grande que la India), con su cerca de medio millón de soldados (incluidos miles de arqueros montados), sus grandes ciudades amuralladas como Samarcanda, sus grandes accidentes montañosos como el de Pamir, etc. etc. Y lo conquistó en 3 años. Jaime I pertenecía a un ámbito puramente regional: conquistó Valencia en 16 años.


O sea, que en lugar de un general brillante, quieres uno grande, y no tiene nada que ver una cosa con la otra. :desacuerdo: :desacuerdo:


Estamos hablando de brillantez, de dificultades y de resultados. Cuando conquistó el Imperio de Karakhitay (antes del de Jorasmia) se derramó poca sangre (para la época) y alguna batalla, con una habilidosa estrategia de ganarse a la población local enfadada por su intolerante khan. César que tan humanamente perdonaba enemigos romanos conquistó las Galias de un modo poco humanitario (véase Avaricum) aniquilando pueblos enteros en el proceso (los helvecios, los germánicos tencteres,...).

Gaspacher escribió:El imperio corasmico seria grande, y los ejércitos enfrentados también, pero que los mongoles utilizasen tácticas de escudos humanos para asaltar las ciudades (muy pobremente fortificadas con muros principalmente de adobe, para los estandares occidentales), y tácticas de aniquilación de la población, no hace las tácticas de Temujin más brillantes, si acaso las empobrece.


Me gustaría ver a Jaime I asediando Samarcanda con su gigantesca guarnición y su ciudadela.

Gaspacher escribió:Se enfrentaron a grandes desafios, si, todos los conquistadores lo han hecho, pero brillantez (militar que es el titulo del hilo)?? Para mi la brillantez esta en las tácticas empleadas, no en la magnitud de los ejércitos enfrentados.


La batalla del Indo contra el hijo del soberano de Jorasmia. Esta batalla está recogida en una colección de grandes batallas de la historia publicada en España hace 10 años.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Bien, esto no se trata de ver quien la tiene más grande, yo te dí un motivo por el que creo que Jaime I fue un general brillante, la campaña militar en la que controlo los valles del norte de Castellón dejando las fortificaciones aisladas a su espalda. Tú crees que Temujin lo fue, da un ejemplo de esa brillantez que no sea conquisto más.

Samarcanda era una ciudad impresionante segun los relatos, pero sus murallas estarían muy por detras a las de Castellón o Valencia en resistencia, además de que para conquistar Valencia, era necesario controlar el mar para aislarla.

Grande, no tiene porque significar brillante.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Ismael »

El general más "brillante" de la historia :mrgreen:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por de guiner »

Estimado Ismael, ese es el segundo. David ganó una batalla de una pedrada. Imagen


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19871
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El General Más Brillante de la Historia

Mensaje por Ismael »

Pero a David no le brillaba la coronilla ... recuerda que estamos hablando del más brillante :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados