Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

Durazno escribió:

Sip, pero el problema es que los griegos eran tambien expertos en exagerar la cifra de sus enemigos.

Un Saludo desde Chile


si, ellos decian que el ejrcito persa era 2 millones, estimaciones actuales es que eran + o - unos 200000. Igual 200 espartanos mas unos 1200 de otras ciudades en contra de 200000, no deja de ser significante logro.

EStimado Cosaco: Según Herodoto, al que le gustaba luchar a la sombra era a Dienekes , tambien lacedemonio.

toda la razon amigo, gracias por la correccion


Marauder_pt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2006, 00:16

Mensaje por Marauder_pt »

Os lusitanos...

Os portugueses também não se ficam atrás, ainda tivemos impressionantes vitórias contra mouros, espanhóis e outros exércitos nativos da Índia e Brasil.

Mais recentemente estivemos em guerra em 3 países de África durante 13 anos, e no fim desta podemos dizer que em 2 estávamos a ganhar a guerra. Isto para um país pequeno..


Manuel Martínez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1634
Registrado: 08 Dic 2004, 15:14

Romanos.

Mensaje por Manuel Martínez »

Las legiones romanas eran las mejores tropas del mundo antiguo. Por mil años los legionarios impusieron la pax romana al mundo conocido.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Marauder_pt escribió:Os lusitanos...

Os portugueses também não se ficam atrás, ainda tivemos impressionantes vitórias contra mouros, espanhóis e outros exércitos nativos da Índia e Brasil.

Mais recentemente estivemos em guerra em 3 países de África durante 13 anos, e no fim desta podemos dizer que em 2 estávamos a ganhar a guerra. Isto para um país pequeno..



1o.- Os lusitanos foron vencidos antes que galaicos, cantabros, astures e vascóns, por tanto ja temos outros melhores :mrgreen:

2o.- Os portugueses non son da antigüedad, Portugal non existe ate o seculo XI (Idade Media)

3o.- Ó final perderon :twisted:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:1o.- Os lusitanos foron vencidos antes que galaicos, cantabros, astures e vascóns, por tanto ja temos outros melhores :mrgreen:


Disculpadme por seguir en castellano, que yo de portugués más bien poquito :oops: Bueno, nos entendemos.

Supongo que ser vencidos antes o después también era cuestión de a dónde llegaron antes los romanos, más que de otra cosa. Habría que ver cuánto tiempo resistió cada uno, desde que llegaron los romanos a su territorio por primera vez, con intención de conquistarlo. En ese caso, me temo que el que gana no es ninguno de los mencionados, sino los vacceos, a pesar de ser tal vez menos conocidos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael me ofendes :lol: lo mío no es portugues, es gallego :wink:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Podría decir algo sobre la relación entre el gallego y el portugués, pero lo mismo te ofendo más :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael escribió:Podría decir algo sobre la relación entre el gallego y el portugués, pero lo mismo te ofendo más :wink:


Dudo que más de lo que se han sentido los extremeños debido a los deseos imperialistas de nuestros nacionalistas al hablar de la "fala" :mrgreen:


valeroduarte
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2005, 23:26

Mensaje por valeroduarte »

Buenas señores, creo que el tema esta mal enfocado, ya que no es lo mismo el guerrero como individuo que dentro de una formacion o ejercito...

Existen dos respuestas:

1-Como individuo, son todos aquellos pueblos que vivian por y para la guerra , ejemplo: los espartanos, los japoneses ( nadie los ha mencionado) y muchos mas.

2-Formando parte de un conjunto orquestado, son que casualidad todos aquellos pueblos que eran culturalmente superiores y abiertos. Por elemplo el pueblo romano, los griegos...


UN SALUDO.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Ser mejor guerrero es saber luchar cuando hay que luchar :twisted: .
A mi, a los 15 años, me soltabais un romano de mi edad y en un instante, estaría lloriqueando con mi xyphos en la entrepierna :lol: :lol: :twisted: :twisted: :axe:


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 602
Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile

Mensaje por Drusso2 »

Si una verdad nos enseña la historia es que a todo pueblo guerrero, tarde o temprano, le sale otro quién lo derrota.

Hace poco, en el History Channell relataban como los Nubios humillaban a los Egipcios, luego los griegos a los persas, los romanos a los griegos, las tribus asiáticas a los romanos...

en fin una historia sin acabar.

En todo caso, por tiempo y disciplina, voto por romanos!


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

mejor ejercito o mejores guerreros?

Mensaje por George S Patton »

Obvio como ejercito organizado eran los romanos, pero...
Si hablamos de guerreros, cambia la cosa, poca cosa pudieron hacer los romanos con sus formaciones testudo ( tortuga) contra los jinetes godos de Alarico, y menos podian contra Atila que en realidad fue derrotado gracias a Aecio que unio a soldados francos,burgundios,godos etc contra el en campos catalaunicos, y poco le sobro a Aecio porque al poco tiempo Atila ya estaba a las puertas de conquistar Roma,que tuvo que ir el Papa a salvar las papas, y se dice que una misteriosa enfermedad diezmo el ejercito de Atila obligandole a retirarse a la Panonia ,que se llama Hungria por los hunos ( obvio ahora es la republica magiar por otros barbaros excelentes guerreros tambien que fueron calmados al darle Hungria)
No olvidemos la fiereza normando/vikinga y sus barcos innovadores, ni a Gengis Khan ni sus mongoles, que disparaban 60 flechazos montados a caballo a todo trote. ( curiosidad : los hunos podian disparar flechas porque inventaron el estribo ,ningunos animales los hunos) ,y obvio los mongoles y todos toman el invento,es mas los mongoles vieron a chinos jugando con fuegos artificiales y se dijeron : pero esto sirve para arma! e inventaron el cañon, rudimentario pero los unicos en darse cuenta de la utilidad de la polvora, que luuego obvio llega a oocidente por mercaderes y ahi se desarrolla la edad de la polvora.
Pero se habla de antigüedad creo y ni Gengis ni los vikingos entrarian,pero merecen mencion.
Ah y el terror de Roma, Un pueblo oscuro que vivia en Persia : Los Partos ,que inventaron la guerra bacteorologica, je. Agarraban un enfermo de viruela y con catapulta lo mandaban a la ciudad sitiada, provocando una epidemia.
Los ejercitos de Abdelrahman merecen cierta mencion aparte de hacer la bonita mezquita de Cordoba.
Asirios terribles guerreros,solo la alianza medo-escita pudo derrotarlos.
Y ya que hablamos de estos escitas tambien los nombro,juntos los Sarmatas ( se dice que la leyenda de Herodoto de los hombres mitad caballo-mitad humanos viene de un viaje de ese historiador a tierras de los Sarmatas,ya que ellos hasta dormian sobre el caballo)
Guerreros o ejercito?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Re: mejor ejercito o mejores guerreros?

Mensaje por Ismael »

George C Patton escribió:Obvio como ejercito organizado eran los romanos, pero...
Si hablamos de guerreros, cambia la cosa, poca cosa pudieron hacer los romanos con sus formaciones testudo ( tortuga) contra los jinetes godos de Alarico,


Bueno, la tortuga si recuerdo bien era una formación para asedios, no para batallas campales, menos contra caballería.

Aparte, en la época de Alarico ya no existían las legiones "a la antigua usanza".


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Una duda que preguntaros: Que opinais de los legionarios argiráspides,copiados directamente de los romanos,como respuesta a la derrota macedónica en Pydna en el 168 A.C.?

Fueron según tengo entendido sólo 5000(el equivalente a una legión romana)y copiaban su forma de luchar,así como intentar copiar sus equipos,escudos cuadrados,jabalinas cortas(el temible pilum) y espadas cortas.

Podrían ser equivalentes a una legion romana?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Mardonio
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Jun 2006, 13:50

Mensaje por Mardonio »

George C Patton, lo que dices es una obviedad, un ejercito es un conjunto de guerreros, no uno en indivudual.
Por lo tanto y me duele reconocedrlo :lol: , es el romano, por eso estamos tu y yo dialogando en español, que como bien sabes es un idioma derivado del latin.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados