Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

diego9393
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 27 Mar 2010, 21:02

Mensaje por diego9393 »

los romano, no solo por lo que consiguieron, sino que de este imperio salieron los mejores estrategas de la historia


MIG 21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2010, 19:09
Ubicación: BOGOTA

Mensaje por MIG 21 »

Bueno hay que ver que la pregunta se rtefiere a cual GUERRERO no al mejor SOLDADO... son dos cosas completamente distintas la una de la otra...
el mejor soldado sin duda... EL ROMANO.
el mejor guerrero sin duda.... EL ESPARTANO.
UN SALUDO. :D


popeye el marino soy.
El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

No he leido todo el hilo... pero...

¿Nadie ha hablado de los Berserkers?

Luchaban desnudos (incluso ha temperaturas de bajo cero), drogados hasta las orejas, sanguinarios, no sentian dolor ni frio (estaban dopados), solo vivian para la batalla y eran temidos hasta pos sus propios compañeros (porque drogados y frenéticos eran peligrosos para cualquiera que estubiera a su alrededor).

El resto de soldados de la antiguedad pueden generar respeto, pero estos tipos daban miedo.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

Hola companeros!
contribuyendo al tema; quiero alucir, que dentro de los personajes mencionados en esta compilacion mencionare a algunos un tanto mitologicos, a mi opinion yo los ordeno en una lista descendente considerando que no son los muchos los mejores si no los pocos:
ISRAELITAS: comandados por Josue hijo de Num, quien poseyó las puertas de grandes fortalezas de su tiempo con pocos hombres.
ESPARTIANOS: 1000 hombres liderados por el Rey leonidas que causaron grandes destrozos en las filas de los ejercitos del imperio asirio en el reinado de excerses.
MIRBIDONES: 2000 hombres comandados por Aquiles tomaron por asalto las playas de Troya sin resultados inmediatos.
TROYANOS: capitaniados por el principe Hector, los cuales nunca fueron vencidos, si no posteriormente a la muerte de Hector.
GRIEGOS: 40,000 elementos comandados por Alejandro Magno, vencieron al Dario y un gran ejercito que los cuadruplicaba facilmente.
posteriomente estan los grandes imperios poderosos pero tambien numerosos:


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Maverik2 escribió:Hola companeros!
contribuyendo al tema; quiero alucir, que dentro de los personajes mencionados en esta compilacion mencionare a algunos un tanto mitologicos, a mi opinion yo los ordeno en una lista descendente considerando que no son los muchos los mejores si no los pocos:
ISRAELITAS: comandados por Josue hijo de Num, quien poseyó las puertas de grandes fortalezas de su tiempo con pocos hombres.
ESPARTIANOS: 1000 hombres liderados por el Rey leonidas que causaron grandes destrozos en las filas de los ejercitos del imperio asirio en el reinado de excerses.
MIRBIDONES: 2000 hombres comandados por Aquiles tomaron por asalto las playas de Troya sin resultados inmediatos.
TROYANOS: capitaniados por el principe Hector, los cuales nunca fueron vencidos, si no posteriormente a la muerte de Hector.
GRIEGOS: 40,000 elementos comandados por Alejandro Magno, vencieron al Dario y un gran ejercito que los cuadruplicaba facilmente.
posteriomente estan los grandes imperios poderosos pero tambien numerosos:


Creo que ha sido uno de los comentarios más... ¡coñ*! Hasta se me han saltado las lágrimas.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

El_Dedo escribió:No he leido todo el hilo... pero...

¿Nadie ha hablado de los Berserkers?

Luchaban desnudos (incluso ha temperaturas de bajo cero), drogados hasta las orejas, sanguinarios, no sentian dolor ni frio (estaban dopados), solo vivian para la batalla y eran temidos hasta pos sus propios compañeros (porque drogados y frenéticos eran peligrosos para cualquiera que estubiera a su alrededor).

El resto de soldados de la antiguedad pueden generar respeto, pero estos tipos daban miedo.


A los berserkers no les fue demasiado bien en sus andanzas por el norte y sur de España. Se ha sobrevalorado mucho el valor de los normandos en combate, pero en Galicia y Asturias les dieron jarabe, pero jarabe de palo del bueno a más no poder.

El normando se valió del ataque por sorpresa remontando ríos y sus ataques devastadores a poblados desprotegidos. Si que es cierto que en gran número lograron grandes hazañas en Francia o Inglaterra, pero cuando hallaron costas protegidas y ejércitos acostumbrados a pelear (caso de Asturias y Al-Andalus), fueron rechazados.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

En cuanto a que los romanos fueron los mejores estrategas de todos los tiempos!;
yo lo dudo, ya que hubieron otros mas que hicieron mucho con muy pocos; si bien es cierto que los romanos sobresalieron en las historia; pero mas que todo fue por ser el imperio mas sanguinario de todos los tiempos, si no, recuerden que aun en las arenas le gustaba ver la sangre derramada tanto de los gladiadores como de inocentes e indefensos!
______ROY!______ no entendi lo de co~o =) saludos nuvamente!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Off Topic

Maverik2 escribió:co~o

Estimado Maverik2, como veo que no tienes teclado en castellano, para escribir la ñ presiona la tecla Alt de la izquierda (la tienes la tercera por abajo empezando por la izquierda), luego marca 164 en el teclado numèrico de la derecha y suelta la tecla Alt. Para la Ñ mayúscula haz lo mismo pero marcando 165.
Verás que al soltar la tecla Alt te aparece la letra.

Pruébalo y verás como te funciona. :wink:

PD. Recuerda que los números debes marcarlos en el teclado numérico derecho que te viene en tres filas de tres números, no en el de arriba.

Un saludo.


El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Almogàver escribió:
El_Dedo escribió:No he leido todo el hilo... pero...

¿Nadie ha hablado de los Berserkers?

Luchaban desnudos (incluso ha temperaturas de bajo cero), drogados hasta las orejas, sanguinarios, no sentian dolor ni frio (estaban dopados), solo vivian para la batalla y eran temidos hasta pos sus propios compañeros (porque drogados y frenéticos eran peligrosos para cualquiera que estubiera a su alrededor).

El resto de soldados de la antiguedad pueden generar respeto, pero estos tipos daban miedo.


A los berserkers no les fue demasiado bien en sus andanzas por el norte y sur de España. Se ha sobrevalorado mucho el valor de los normandos en combate, pero en Galicia y Asturias les dieron jarabe, pero jarabe de palo del bueno a más no poder.

El normando se valió del ataque por sorpresa remontando ríos y sus ataques devastadores a poblados desprotegidos. Si que es cierto que en gran número lograron grandes hazañas en Francia o Inglaterra, pero cuando hallaron costas protegidas y ejércitos acostumbrados a pelear (caso de Asturias y Al-Andalus), fueron rechazados.


Creo que hablamos de guerreros de forma individual, no de ejercitos:

Los Romanos eran efectivos como unidades de combate, individualmente tenian carencias (tanto de equipo como de técnica) ante pueblos como los galos o los germanos que si tenian una forma más individual de lucha.

Los Berserkers eran temibles guerreros individualmente pero pero nada tenian que hacer contra la organización y la disciplina de cualquier ejército regular.

Un saludo.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

El_Dedo escribió:Creo que hablamos de guerreros de forma individual, no de ejercitos:

Los Romanos eran efectivos como unidades de combate, individualmente tenian carencias (tanto de equipo como de técnica) ante pueblos como los galos o los germanos que si tenian una forma más individual de lucha.

Los Berserkers eran temibles guerreros individualmente pero pero nada tenian que hacer contra la organización y la disciplina de cualquier ejército regular.

Un saludo.


Un normando semidesnudo, drogado y hacha en mano debía de asustar bastante a quien pudiera asustar. Seguramente a un combatiente gallego del siglo IX, vestido con piel de oso y acostumbrado a pelear en la frontera con las tribus bereberes, pues me parece a mi que no. De hecho, la primera vez que desembarcaron cerca de la Coruña, los asturianos los pusieron en fuga y no contentos con verlos correr, les quemaron decenas de naves con ellos dentro.

Es evidente que al guerrero normando se le temía por doquier, pero no sólo por su perseverancia y valor sino también por ser maestros de la guerra psicológica.


El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

Almogàver escribió:
El_Dedo escribió:Creo que hablamos de guerreros de forma individual, no de ejercitos:

Los Romanos eran efectivos como unidades de combate, individualmente tenian carencias (tanto de equipo como de técnica) ante pueblos como los galos o los germanos que si tenian una forma más individual de lucha.

Los Berserkers eran temibles guerreros individualmente pero pero nada tenian que hacer contra la organización y la disciplina de cualquier ejército regular.

Un saludo.


Un normando semidesnudo, drogado y hacha en mano debía de asustar bastante a quien pudiera asustar. Seguramente a un combatiente gallego del siglo IX, vestido con piel de oso y acostumbrado a pelear en la frontera con las tribus bereberes, pues me parece a mi que no. De hecho, la primera vez que desembarcaron cerca de la Coruña, los asturianos los pusieron en fuga y no contentos con verlos correr, les quemaron decenas de naves con ellos dentro.

Es evidente que al guerrero normando se le temía por doquier, pero no sólo por su perseverancia y valor sino también por ser maestros de la guerra psicológica.


Reconozcamos que la "guerra psicológica" ha jugado un papel muy importante en las tácticas, equipo y vestimenta... se busca atemorizar al enemigo y infundir valor en las tropas propias.

... y no creo que seas capaz de encontrar guerreros que no hayan sido vencidos nunca.

Expongo estos guerreros como "mejores" (pese a la dificultad de la pregunta)

No obstante leyendas de "guerreros dopados" similares ha los Berserkers ha habido siempre en todas las culturas (con drogas locales eso si)... offtopic: ¿Quienes eran esos que luchaban (y morian) empalmados?... recuerdo leer sobre esos guerreros y creo que eran turcos dopados con hachis y alguna otra cosa (y de ahí su erección).

Un apunte: Los asturianos no... querras decir los astures. ¿no?


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

No salao, se refiere a los del reino de Asturias, que en ese tiempo ya abarcaba csai todo el cantabrico mas Galicia, no estamos hablando del siglo I sino del IX


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Maverik2 escribió:En cuanto a que los romanos fueron los mejores estrategas de todos los tiempos!;
yo lo dudo, ya que hubieron otros mas que hicieron mucho con muy pocos; si bien es cierto que los romanos sobresalieron en las historia; pero mas que todo fue por ser el imperio mas sanguinario de todos los tiempos, si no, recuerden que aun en las arenas le gustaba ver la sangre derramada tanto de los gladiadores como de inocentes e indefensos!
______ROY!______ no entendi lo de co~o =) saludos nuvamente!


Pues es una expresión muy andaluza, que suelo utilizar habitualmente. Te aconsejo estimado Maverik2 consultar al menos la wikipedia para corregir esos fallos ("imperio asirio, excerses", los números) amén de no mezclar la mitología sin comparación con la historia.

Por cierto que los gladiadores romanos no morían tanto como se piensa, ni muchísimo menos (al fin y al cabo un gladiador era un negocio y a posteriori una personalidad entre el populacho). Los criminales y presos se utilizaron en una situación extrema y en un período concreto.




Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:Por cierto que los gladiadores romanos no morían tanto como se piensa, ni muchísimo menos (al fin y al cabo un gladiador era un negocio y a posteriori una personalidad entre el populacho). Los criminales y presos se utilizaron en una situación extrema y en un período concreto.


Para ampliar el post del estimado Roy:

Como veo que está descatalogado en castellano, os dejo un enlace de "Crueldad y Civilizacion. Los Juegos Romanos", Roland Auguet:

http://www.scribd.com/doc/7268249/Rolan ... os-Romanos

Es corto, ameno y de los más pasables.

PD: Hace tiempo, en una galaxia muy lejana, cierto catedrático de Historia Antigua que no nombro escribió un resumen de este libro para hacer un artículo muy bueno, atribuyéndose un mérito que no le correspondía, en cierta revista que no nombro tampoco... :roll:

Un saludo.


El_Dedo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 11 May 2010, 15:46

Mensaje por El_Dedo »

brenan escribió:No salao, se refiere a los del reino de Asturias, que en ese tiempo ya abarcaba csai todo el cantabrico mas Galicia, no estamos hablando del siglo I sino del IX


Bueno soso, "La antiguedad" es bastante antigua, bastante más que el Reino de Asturias.

Otro apunte: Los Bersrekers no eran un ejército sino una especie de "¿unidades de élite?" por lo que decir que fueron derrotados ellos solos es un poco inexacto (lo mismo que decir que las SS fueron derrotadas en la IIGM, lo cual es cierto, pero dentro del: "Alemania fue derrotada en la IIGM"). podria ser derrotado el ejercito del que formaban parte pero no ellos solos.


..."Solo un hombre como el pudo arrancar una derrota de las fauces de la victoria"...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados