Los mejores guerreros de la antiguedad

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

Los mejores guerreros de la antiguedad

Asirios
7
2%
espartanos
154
35%
macedonios
18
4%
romanos
189
43%
hunos
17
4%
otros pueblos
54
12%
 
Votos totales: 439

Rudnstedt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 05 Abr 2005, 23:15

Mensaje por Rudnstedt »

Buenas:

Una preguntita a los expertos:

:arrow: ¿No tomo Roma a la falange Macedonia como "base" a su poderio militar (LEGIONES)?

:arrow: Mi voto va para los Macedonios. Lo que consiguieron ( un tal Alejandro no se que) no tiene parangon en la historia antigua


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Otros grandes pueblos tuvieros tambien sus siglos de gloria, ... los Incas y Mexicas en America, los Egipcios, Babilonios ! ... los Hicsos (con sus campanias de carros) y mas tarde los Hititas, sembraron el terror en Egipto y todo medio oriente, ... no olvidemos tampoco el gran imperio que forjaron los Chinos !

Salu2


Germánico
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2004, 21:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensaje por Germánico »

Yo voto por la legión romana posterior a Mario, en particular, por la profesionalizada del Alto Imperio.

A los interesados en la antigüedad, les dejo una referencia: La guerra antigua, de Súmer a Roma, Jacques Harmand, Sarpe. Ya tiene algunos añitos, pero no ha perdido interés.

Saludos.


Sine lumine pereo
Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

Coronel Kurtz escribió:ANCIENT WARRIORS VOLUME III
===========================
Aztecs
The Aztecs are one of the great Central American people who, through force, rose to become a major nation. Their warfare was heavily stylised but remarkably effective.


¿Que los aztecas son de la edad antigua? :shock:

Ni de coña... llegaron a Mexico allá por 1300 y pico... (fundaron Tenochtitlan en 1325) así que el autor debe ser algun tipo de anglosajón despistado ¿no?

Mira, un dato de libro de texto de Historia de México:

Los aztecas, luego de haber recorrido diversos lugares, se establecieron definitivamente, a principios del siglo XIV d C., en el valle de México. Allí fundaron su ciudad capital llamada Tenochtitlán, ubicada en la zona del lago Texcoco. En ese lugar se encontraron con otros pueblos y con ellos lucharon por la obtención de las mejores tierras y por el control político de la región. A los pocos años dominaron a todos sus vecinos y establecieron un imperio que impuso su predominio en toda la zona. La expansión azteca se basaba principalmente en el poderío de su ejército. Muchas de las ciudades conquistadas, a pesar de tener que entregarles tributo a los aztecas, conservaban sus propias autoridades. Las rebeliones de los pueblos sometidos fueron frecuentes y muchos de ellos al producirse la llegada de los españoles, se aliaron con éstos para derrotar a los aztecas.


Como mucho: de los mejores guerreros de la Edad Media y la Moderna

Shomer... lo siento colega pero esto también quita de tu lista a los mexicas... porque en definitva en nahuatl mexicas, aztecas o tenochca viene a ser lo mismo.

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Así es, los Aztecas ni siquiera existían como pueblo definido con anterioridad a la Baja Edad Media. Supongo que su inclusión en la Edad Antigua se refiere únicamente a sus "capacidades técnicas" que guardan más semejanzas con los guerreros de la antigüedad que con los Tercios de Farnesio.

Saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lehto escribió:Shomer... lo siento colega pero esto también quita de tu lista a los mexicas... porque en definitva en nahuatl mexicas, aztecas o tenochca viene a ser lo mismo.

Saludos


Amigo Lehto, para un ignorante como yo, cualquier guerrero de una epoca anterior a nuestra era moderna, ... es un guerrero de la antiguedad! :oops:

"Perdonen mi ignorancia" dijo alguna vez Jose Luis Borges!

Salu2 :fun:


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

shomer escribió:Amigo Lehto cualquier guerrero de una epoca anterior a nuestra era moderna, ... es un guerrero de la antiguedad! :oops:


Sin problemas :wink:
Es además que hay cierto desconocimiento generalizado del tema mexicano. por un lado en España no se tiene muy claro quien estaba antes de llegar Cortés (obvio por el lamentable estado de las humanidades) y por otro el vecino "gringo" se encarga de hacer aparecer siempre al mexicano como un pueblo atrasado, cuando tuvo sus momentos de esplendor como los mayas y los mexicas. En cuanto a los chichimecas ya no estoy tan seguro.

Eso si, despues de los primeros engaños de Cortés y cuando ya se dieron cuenta de que "ni dioses ni leches" los aztecas dieron guerra. Y si un arcabuz produce respeto, una maza de obsidiana da miedo... simplemente miedo. :iconaxe:

http://library.thinkquest.org/C006206F/ ... /armas.gif
Última edición por Lehto el 23 May 2005, 20:23, editado 1 vez en total.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lehto escribió:Sin problemas :wink:
Es además que hay cierto desconocimiento generalizado del tema mexicano. por un lado en España no se tiene muy claro quien estaba antes de llegar Cortés (obvio por el lamentable estado de las humanidades) y por otro el vecino "gringo" se encarga de hacer aparecer siempre al mexicano como un pueblo atrasado, cuando tuvo sus momentos de esplendor como los mayas y los mexicas. En cuanto a los chichimecas ya no estoy tan seguro.

Eso si, despues de los primeros engaños de Cortés y cuando ya se dieron cuenta de que "ni dioses ni leches" los aztecas dieron guerra. Y si un arcabuz produce respeto, una maza de obsidiana da miedo... simplemente miedo. :iconaxe:


A decir verdad, los unicos conocimientos que tengo sobre la cultura azteca los obtuve de un muy buen libro, -Azteca- de Gary Jennings, ... muy recomendable!
Si mal no recuerdo en este libro se consideraba a los Chichimecas como uno de los pueblos mas atrasados de la zona!

Salu2


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

shomer escribió:Si mal no recuerdo en este libro se consideraba a los Chichimecas como uno de los pueblos mas atrasados de la zona!


No digo ná... que estoy en territorio chichimeca :?


AlvaroPS
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Ene 2003, 18:01

Mensaje por AlvaroPS »

Por cierto, y aunque no valla mucho al caso, dentro de unos meses se va a hacer publico que ya se ha descifrado el alfabeto AZTECA!!!


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

AlvaroPS escribió:Por cierto, y aunque no valla mucho al caso, dentro de unos meses se va a hacer publico que ya se ha descifrado el alfabeto AZTECA!!!


Hombre... pues... no se... pero desde hace mucho tiempo que se sabe el alfabeto azteca mayormente porque es el nahuatl y se enseña y se lee y se habla en muchos cursos de las unis en Mx


AlvaroPS
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Ene 2003, 18:01

Mensaje por AlvaroPS »

Al menos eso es lo que me han contado, no se si te referiras al alfabeto Maya que ese si que esta descrifrado. En cualquier caso, no seria error mio, eso es lo que me habian comentado algun profesor del tema.


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

Es que el azteca coo lengua no existe... lo que hablaban era nahuatl, una lengua común en zonas de centroamérica, mexico y algunas tribus indias de norteamérica. Luego hay variantes: nahuatl huasteca, pipil, tetelcingo, y que en definitva son variantes de pronunciación y escritura.

http://www.proel.org/mundo/azteca_tano.gif

Ya puestos (pero volvemos al topic despues de este sonoro off-topic) en castellano hay muchas palabras de procedencia nahuatl

yeca-tl: aguacate
tlal-cacaua-tl: cacaquate
cacaua-tl: cacao
coyo-tl: coyote
chocola-tl: chocolate
toma-tl: tomate

Saludos


AlvaroPS
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Ene 2003, 18:01

Mensaje por AlvaroPS »

Quizas no me he explicado bien, yo me refiero que se han descifrado sus "jeroglificos", su escritura.

En cualquier caso muy interesante, puedes ampliar?


Lehto
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2005, 19:59
Ubicación: Der Arsch der Welt

Mensaje por Lehto »

AlvaroPS escribió:En cualquier caso muy interesante, puedes ampliar?


para que veas que se descifraron hace tiempo:

Numeración azteca
Imagen

Imagen
"Este es el momento en el que fue instalado como soberano el hombre llamado Ixtlilcozhitzin Ome Tochtli. Se sentó sobre la estera, sobre la silla (para gobernar). Y se casó con una mujer de nombre Matlalcihuatzin. Y tuvieron dos hijos; el primero de nombre Nezahualcoyotzin Acolmiztzin, la segunda una niña, de nombre Tozquentzin."

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado