CAMARADAS DEL FRENTE Y BAND OF BROTHERS.Es como os voy a llamar. En un Ejército no hay compañeros, son algo más: Comen juntos, vivaquean juntos, se cuidan entre ellos, se cuentan sus penas y se consuelan unos a otros o se dan valor. Los suboficiales dejan de ser unos "Ogros Cuarteleros" para convertirse en los Hermanos Mayores. Los Oficiales pasan a ser los padres. El dolor que sienten cuando cae uno de sus hombres es el que siente un padre al perder un hijo. Son los
"Camaradas del Frente" de
Sven Hassel o los
"Hermanos de Sangre" (por la vertida juntos en las contiendas) de
Stephen Ambrose.
Os he agradecido por privado, creo que no me he olvidado de niguno, el apoyo y la simpatía que me habéis mostrado. Quiero hacerlo publicamente, con tres grandes de este
FMG en representación del resto. Todos llevais en mi corazón por delante del nick el Don. Todos sois uno "Señores" en el "saber estar" y en vuestra educación. Esos tres camaradas, "como los Tres Tambores", o los "Tres Lanceros Bengalíes" son: Primero, el
Gran Valerio, Valerio Magno, a quien su gran corazón le lleva interponerse entre el fuego y el compañero herido para, a riesgo de su vida, poder evacuarle a lugar seguro. El Segundo,
Don Autentic, ... que nos tiene engañados, ya que su verdadero nick es
"The Autentic Peacemaker". Dos gloriosas intervenciones en 15 días lo avalan. Y el tercero:
Don Lucas de Escola un perfecto caballero ... del Norte, una excepción entre su gente. Hasta la fecha solo había conocido caballeros en el Sur. El Norte al parecer también, de vez en cuando, produce alguno. Desde aqui, querido
Don Lucas (permite que te llame así), te tiendo mi mano y con ella mi amistad. En estos tres camaradas os he querido reflejar a todos vosotros ...
Don Carlosperezllera, Don Reytuerto y compañía. Nadie se de por omitido pues estais todos includidos en esta "Trinidad".
Me cuadro ante vosotros y me pongo a vuestras órdenes.
Ahora, un refrigerio, ¿no os apetece?