Como ya he dicho, Lincoln envía al "Star of the West" con sumimistros de comida y material de guerra junto a 200 hombres de refuerzo, seguido de una "Fuerza de Invasión". ... Y comunica a Jefferson Davis, Presidente de la Confederación (supongo que por telégrafo y por si no lo veían), que envía alimentos al fuerte. Enterado Davis de que no son "sólo alimentos" (el Servicio Secreto confederado funcionaba bastante bien) lo que remite Lincoln al fuerte, ordena ahuyentar al buque y asaltar la fortaleza.
El barco es obligado a retirase cuando las baterías Confederadas abren fuego sobre él, sin que llegue a intervenir la "Fuerza de Invasión" que ha sido dispersada por una tempestad. Habiéndose retirado el "Star of the West", a las 7:30 A.M. del 12 de Abril de 1861 los cañones Rebeldes comienzan a tirar sobre Fort Sumter ... ¡¡que no responde al fuego hasta las 4:30 P.M., es decir, 9 horas después!! A las 5:30 P-M. del día 13 de Abril de 1861, la fortaleza se rinde.
El ataque ha durado 34 horas (ni siquiera día y medio) y el Fuerte arría la Bandera con sólo 4 bajas (4 heridos leves). Quienes pensaseis que Fort Sumter había sido una masacre os equivocasteis
History Chanel denomina a esta Batalla "The Bloodless Battle", la Batalla Incruenta, si no me equivoco en la traducción.Los Confederados, que a mi entender no quieren la guerra, permiten que sea el Mayor Anderson quien ponga las Condiciones de la Capitulación: La fuerza no quedará prisionera y no entregará las armas, así como serán lanzadas 100 (cien) salvas en su Honor. Los Rebeldes, a quienes manda el General Beauregard, a quien yo aún no había mencionado, aceptan. Durante el disparo de las salvas estalla una caja de municiones que hiere a 4 Soldados de la Confederación y a 5 de la Unión, uno de éstos muy grave y que moriría una semana después a resulta de las heridas. La fuerza rendida es embarcada y trasladada a territorio Federal.
Antes he dicho que los confederados no querían la guerra. Que dejaran que fuera el Major Anderson quien pusiera las Condiciones de la Capitulación y las aceptaran, que permitieran que se llevara la Bandera que había estado ondeando sobre el Fuerte:
La Bandera de Fuerte Sumter.
y que repatriaran a las tropas enemigas, así me lo hace ver. Me parece que es un "Bueno, estó ya acabó. Aquí paz y despues gloria", dando ya el asunto por zanjado.

. Estoy recién levantado y aún ando espeso.