No sé si es impugnable. Veamos. El Bec de Corbin estuve yo tentado de decirlo, pero usted dijo que se usó en la Edad Media, y en la wiki pone que se usó en los siglos XV y XVI, por lo que al final me decanté por el pico de cuervo, usado en plena edad media, para que no me acusase de hacer otro Pérez. Cabe impugnación?
No recuerdo quien dijo que un tal García había creado escuela...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Si es que no se les puede dejar solos... Haya paz, caballeros.
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Veamos, Valerio, no se enfade. Sobre todo en el siglo XV no es lo mismo que sobre todo en la Edad Media, pues parte del siglo XV no es Edad Media, según me enseñaron en la facultad. Pero no quiero que se enfade nadie, pardiez. Prosiga con su personaje, don Luis.
Me importa una leche lo que te enseñaron en la facultad; lo que no aprendes es a comprobar las cosas antes de hablar. ¿Porqué di el otro término del Bec de Corbin?:
Il mazzapicchio (Bec de Corbin "Becco di corvo" in lingua francese) è un tipo di arma inastata divenuto molto popolare durante il Medioevo europeo