Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
- reytuerto
- Mariscal de Campo
nop! 4 in = 102 mm, y ya estabamos por debajo de 55 mm! Menos calibre, y sirvió en ambos lados de la Mar Océano.
La verdad nos hara libres

- Alpese
- Teniente Coronel
Ordnance QF 3-pounder Vickers
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- reytuerto
- Mariscal de Campo
3 in = 76mm, 76 > 55.
menos, mucho menos calibre... cuando dije que debía ser una pieza de artillería?
menos, mucho menos calibre... cuando dije que debía ser una pieza de artillería?

- Alpese
- Teniente Coronel
Si no me equivoco, la 3-Pounder era de 1.85 in. o bueno, mejor dicho, si el sustituto sacacuartos de la cabra mecánica no se equivoca.
Pues ya me ha usted descolocado... porque si estamos hablando de cañones automáticos la lista es interminable... y más con esas características
PD: Cuando dice que es pérfido, se refiere a que es de origen pérfido y no a que lo montaban los poco honorables buques de la RN, ¿No?
Pero bueno, diré :
1-inch Nordenfelt naval gun
Pues ya me ha usted descolocado... porque si estamos hablando de cañones automáticos la lista es interminable... y más con esas características

PD: Cuando dice que es pérfido, se refiere a que es de origen pérfido y no a que lo montaban los poco honorables buques de la RN, ¿No?
Pero bueno, diré :
1-inch Nordenfelt naval gun
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Arghhh, confundí 3 In con 3 pounder. Tiene razón 47 < 55, pero no, no es ni el Vickers ni la Nordenfeldt. Ni tampoco nada que dispare de pedestal, candelero o afuste alguno. Digamos que pesaba 9 libras. Lea la letra pequeña, como si fuese un seguro odontologico.

- Alpese
- Teniente Coronel
Si, sí, si ya lei lo de la pieza de artillería... pero no se me ocurren muchas cosas que se disparen desde un barco y que no sean artillería

- reytuerto
- Mariscal de Campo
y la guarnición, caballero, acaso estaba de adorno?

- Alpese
- Teniente Coronel
reytuerto escribió:y la guarnición, caballero, acaso estaba de adorno?
Ufff, si se refiere usted a ametralladoras y demás... que pereza. Si debe haber miles (Y tampoco es que haya sido VVMM espléndido a más no poder con las pistas...)

- reytuerto
- Mariscal de Campo
no, no era ametralladora, era de un solo tiro
.
Un par de pistas definitivas (para que mi magnanima generosidad no sea puesta en tela de juicio): Se debia desbalancear horriblemente cuando disparaba con la bayoneta montada. La utilizo un efimero (bueno, 4 añitos) cuerpo de Marines

Un par de pistas definitivas (para que mi magnanima generosidad no sea puesta en tela de juicio): Se debia desbalancear horriblemente cuando disparaba con la bayoneta montada. La utilizo un efimero (bueno, 4 añitos) cuerpo de Marines

- Alpese
- Teniente Coronel
ANDA! Hubiésemos empezao por ahí... la primera pista la ha dado usted a mala fe total
Lee Enfield? (MK I)

Lee Enfield? (MK I)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Mala fe, Dn. Alejandro? Nop, yo creo que vm quiso seguir el rastro equivocado!
Nooo, el Lee Enfield se encaraba muy bien, incluso el SMLE con el bayoneton de 18 pulgadas de hoja. Un tirador britanico disparando en el memorable Mad Minute es tiene una cadencia de fuego de mas de 20 dpm, en cambio nuestro modesto rifle llegaba a 3 con suerte.
PS: Tenia entendido que las meigas no dejaban dormir en los solsticios, pero parece que las afincadas en Finis Terrae tambien lo hacen en los equinoccios!
PS del PS: Las letras pequeñas! Siga las letras pequeñas!

Nooo, el Lee Enfield se encaraba muy bien, incluso el SMLE con el bayoneton de 18 pulgadas de hoja. Un tirador britanico disparando en el memorable Mad Minute es tiene una cadencia de fuego de mas de 20 dpm, en cambio nuestro modesto rifle llegaba a 3 con suerte.
PS: Tenia entendido que las meigas no dejaban dormir en los solsticios, pero parece que las afincadas en Finis Terrae tambien lo hacen en los equinoccios!

PS del PS: Las letras pequeñas! Siga las letras pequeñas!

- Alpese
- Teniente Coronel
Pues el Baker, y aunque no sea, lo dejo ya, porque me estoy volviendo loco . Me las va a pagar usted, no se crea que se va a ir de rositas... deje que llegue mi próximo turno

PS: Si ya las sigo, pero no me llevan a ningún lado. No encuentro ningún cuerpo de marines que durase 4 años

PS: Si ya las sigo, pero no me llevan a ningún lado. No encuentro ningún cuerpo de marines que durase 4 años

- reytuerto
- Mariscal de Campo
Vamos!, que aunque VM no es culpable directo, de alguna forma lo afecta. Sus paisanos han puesto el pulpito a la feria incomprable aqui en Caracas, y claro, faltandome el caldero de cobre, la cosa no queda igual en casa. Asi pues, ya sabe, para redimir culpas galegas, pan de Cea, rias baixas y pulpo dominguero!
No es el Baker. El cuerpo de Marines que lo utilizo paso desapercibido en la guerra que vio la extincion de su pais, y claro que VM conoce a ese pais (que dio mucho que hablar en su dia)! Otro par de pistas: Pese a ser de retrocarga, era disparado con un piston de percusion. Curioso y pesado sable-de-abordaje (cutlass) -bayoneta.
No es el Baker. El cuerpo de Marines que lo utilizo paso desapercibido en la guerra que vio la extincion de su pais, y claro que VM conoce a ese pais (que dio mucho que hablar en su dia)! Otro par de pistas: Pese a ser de retrocarga, era disparado con un piston de percusion. Curioso y pesado sable-de-abordaje (cutlass) -bayoneta.

- Luis M. García
- Almirante General
De Güiner vendrá y el entuerto desfará...
...o quizá se desperece el Kaimán...

...o quizá se desperece el Kaimán...

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...