La Guerra Civil Norteamericana: 1861-1865

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Será por eso, se pensaran que les voy a chorizar el libro... :lol:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bueno, bueno, hoy leí el capitulo sobre Abraham lincoln, y no le dejaron bien parado. :mrgreen: Lo dejaron como un depresivo y un calzonazos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Hombre, estimado bentexui, eso no se dice, aunque fuera verdad. :mrgreen:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=zzeLoa1gwCU

Un saludo.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Según comenta, los historiadores americanos, no quieren indagar interesadamente en ese aspecto de la vida de lincoln.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado bentexui, dime otra vez lo de Lincoln que no te entendí bien. :mrgreen:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

:lol: :lol: :lol: Hombre según cuenta padecía depresión y su mujer lo tenía muy controlado. :mrgreen:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

bentexui escribió::lol: :lol: :lol: Hombre según cuenta padecía depresión y su mujer lo tenía muy controlado. :mrgreen:


Al parecer tambien tenia una "enfermedad social", y por falta de penicilina esas cosas no se curaban y se hacian cronicas. :oops:

Saludos


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Saludos a todos. Buen tema. Muy interesantes las aportaciones de Von Kleist.

Yo tengo un par de apuntes. Uno de ellos es el de aquellos revólveres que usaban y que, en algunos de ellos, se apreciaba que estaban construidos con dos metales o aleaciones diferentes: el acero y el bronce. La respuesta que recibí fue que del lado confederado, con el bloqueo de su puertos y la escasez de materias primas, tuvieron serios problemas de suministros, inclinándose por esta solución: hacer algunas partes de la pistola en bronce. Pero era una solución un tanto comprometida, ya que esas partes del arma se dilataban con el calor de los disparos, por lo que sufrían de una cadencia de tiro menor.

El otro apunte corresponde a una pretendida acción "sorpresiva" que escuché hace mucho tiempo y que no sé muy bien dónde ni cómo se desarrolló exactamente, esperando que alguno de vosotros la conozca y la refleje correctamente.
Hablo de una acción llevada a cabo por los federales consistente en la creación de un túnel con el que pretendían penetrar en un puesto fortificado. La idea consistía en hacer la galería siguiendo el cálculo necesario y una vez bajo suelo del interior de la fortaleza, hacer explosionar una carga de dinamita que dejase el cielo descubierto. Inmediatamente después de la explosión, la tropa se lanzaría por el túnel a toda hostia, para salir al exterior, ya en el interior que pretendían conquistar. Pero, la cosa salió mal; muy mal.
Al parecer, la carga de dinamita fue tan excesiva que abrió un cráter muy profundo, que unido a la altura del túnel, hacía imposible saltar al exterior. Desde lo alto del agujero, los confederados hicieron con aquellos desgraciados de azul, con sus patéticos saltitos, poco menos que "tiro al palomo".

¿Conocéis alguno esta historia? ¿Conocéis los detalles? A mi me consta que aparece en alguno de esos libros descriptivos de la Guerra Civil Americana, pero no sé en cual.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23099
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Te refieres a la batalla del crater :wink:

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_Crater


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Muchas gracias, Gaspacher.

Llegué a dudar de que la historia fuese cierta. En alguna ocasión intenté buscar en internet, pero no supe dar con las palabras clave que me pudiesen llevar hasta esa página.

Gracias, de nuevo.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:Yo tengo un par de apuntes. Uno de ellos es el de aquellos revólveres que usaban



Estimado Lucas de Escola, sin entrar en los materiales con los que estaban hechos y a modo de introducción y curiosidad (por si quieres buscar en la red), te puedo decir que el revólver más popular durante la Guerra de Secesión fue el Colt del ejército, nuevo modelo 1860; un arma de 11 mm de calibre con 6 cartuchos. Podía adaptársele una culata de fusil para mejorar la precisión.

Los confederados fabricaron imitaciones de este revólver.

Tan utilizado como éste entre las tropas federales fue el Remington de 11 mm de calibre. A diferencia del Colt, su tambor de 6 cartuchos estaba rodeado de un armazón que le daba más rigidez y, por consiguiente, más precisión.

Pero esta introducción la he escrito para poner uno, que particularmente, me gusta. :mrgreen:

Como sobre gustos ya se sabe, a mí me gusta el revólver LeMat, del nombre del coronel confederado Jean LeMat, una de las armas cortas más temibles y de 10 mm de calibre. Arma de 9 disparos, tenía un ánima central que contenía un cartucho de calibre 16 cargado de posta. Se utilizaba como un revólver corriente, pero a corta distancia el oficial podía cambiar la posición del gatillo y lanzar la descarga de posta por el cañón inferior:

Imagen

Imagen

PD. Los primeros modelos se construyeron de acero y se fabricaron un total de 5.000 aprox.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Jo,jo,jo... ¡Fantástico! ¡Impresionante! Desconocía por completo este revólver LeMat. Lo del ánima central debía ser un pasote. Intento imaginar lo que debía ser un disparo de esas postas o metralla y me desc... de risa. ¡Qué bruto!
Supongo que debía ser de lo más innovador del momento. He podido ver alguna foto y cómo variaban la posición del percutor en el gatillo.

En cuanto al revolver del que yo hablaba, se trata del Remington. Y te cuento que tuve uno durante unos años. Me gustaba toda aquella parafernalia de la pólvora negra, los mistos (detonantes), las bolas de plomo (cal.44)...

Pero te contaré, que tenía un problema de muy escaso gusto. Por más que desmontaba y limpiaba el cilindro, las chimeneas..., por más que colocaba y ajustaba los fulminantes, era relativamente corriente que, tras 11 o 12 disparos, en el siguiente saliese el plomo por el ánima, junto con otro par de ellos... ¡directamente del cilindro!

Ja,ja...¡Menuda humareda! ¡Menudo zambombazo! Y si lo piensas, ¡casi como en el LeMat!

¡Ya sé de donde sacó la idea del ánima central el amigo Jean Alexandre LeMat!

Un Saludo


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Seguro que tirabas con pólvora 4f. :wink:

PD. Si era 3f, lo más posible es que fuera un defecto del revólver.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Mensaje por Lucas de Escola »

Uf, pues, honestamente, no lo recuerdo. Pero, eso sí, fue la que me recomendaron.

En cualquier caso, aquella aventura mía con armas de pólvora, me ayudó un poco a imaginar lo que debió ser aquella guerra en su aspecto puramente humano, la perspectiva del soldado. Creo que esa faceta tan moderna de no saber a quien matas, con aquellas armas, no debía ser muy corriente; la distancia para hacer efectivo un disparo era tan corta que para no ver la cara de tu enemigo debías ser miope.
Ya ves en qué cosas pensaba.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Lucas de Escola escribió:Ya ves en qué cosas pensaba.


Caballero, espero que pensara en una victoria de los CSA. :mrgreen:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=GjOIFGrYtaE

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados