Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Otto von Bismarck

- Ante cualquier desavenencia no caigamos en el error de dudar o bien de su inteligencia, o de su buena voluntad.

- Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver como se hacen.

- Cuando alguien dice estar de acuerdo, en principio, en hacer algo, quiere decir que no tiene la menor intencion de hacerlo.

- Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.

- Hay ocasiones en que un gobierno debe ser liberal y otras en que debe ser dictatorial: aquí todo cambia y no hay eternidad.

- La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.

- La política no es ninguna ciencia, sino un arte.

- La política no es una ciencia exacta.

- No podemos hacer la historia, sino solo esperar a que se desarrolle.

- Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

" Cuanto más transpiremos en tiempo de Paz, menos sangraremos en tiempo de Guerra"


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

aqui os dejo estas:

La guerra es un asunto de importancia vital para el estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino de la supervivencia o de la destruccion

versiculo 1 del capitulo 1 de el arte de la guerra de sun tzu

aqui os va otra cita

"Las armas son herramientas de mal aguero". La guerra es un asunto serio; da miedo pensar que los hombres pueden emprenderla sin dedicar la reflexion que requiere.

Li Ch'uan


Matapiojox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Mar 2006, 23:35

Mensaje por Matapiojox »

spf escribió:España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra --> Mendez Nuñez


Jamás he entendido por qué los españoles dan tanta importancia aun héroe de parada com Méndez Núñez, teniendo tantos auténticos como Churruca o Blas de Lezo...


Porque yo tengo un arma, y tú no.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Héroe de parada lo será para ti, para algunos, sin tener en cuenta prejuicios históricos que nos nublen la razón lo es.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

aqui os van los 4 principios de Mao Tse Tung..en los que resume su teoria de el arte de la guerra

1.-Cuando el enemigo avanza, nos retiramos
2.-Cuando el enemigo duda, lo acosamos
3.-Cuando el enemigo trata de eludir el combate, lo atacamos
4.-cuando el enemigo huye, lo perseguimos


Matapiojox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Mar 2006, 23:35

Mensaje por Matapiojox »

tercioidiaquez escribió:Héroe de parada lo será para ti, para algunos, sin tener en cuenta prejuicios históricos que nos nublen la razón lo es.


Y su heroísmos consisten en:

1) Lanzar una bravata sin más enemigo al frente que una batería obsoleta (o alguien cree que un anglosajón va a tomar las armas en defensa de otro... vamos... basta un mínimo de conocimiento de su carácter)
2) Bombardear instalaciones civiles.
3) Rehuir a la escuadra enemiga cuando esta se reforzó adecuadamente, luego de haber reclamado su presencia en una desventaja ridícula por meses, para luego hacer el gesto de salvar el honor atacando posiciones costeras, lo que tiene la ventaja de que no te pueden perseguir si el plan no da resultados...

Y los héroes reales pasan a segundo plano (Churruca, Blas de Lezo), o derechamente se les somete a consejo de guerra (Montojo, Cervera).


Porque yo tengo un arma, y tú no.
Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

"Camarada prepara tus cosas, que sin triunfo no hay regreso"entrega por demás que debe caracterizar los Ejércitos del MUNDO


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lanzar una bravata sin más enemigo al frente que una batería obsoleta (o alguien cree que un anglosajón va a tomar las armas en defensa de otro... vamos... basta un mínimo de conocimiento de su carácter)
2) Bombardear instalaciones civiles.
3) Rehuir a la escuadra enemiga cuando esta se reforzó adecuadamente, luego de haber reclamado su presencia en una desventaja ridícula por meses, para luego hacer el gesto de salvar el honor atacando posiciones costeras, lo que tiene la ventaja de que no te pueden perseguir si el plan no da resultados


Pués los anglosajones tomarán partido por sus intereses, no por los de nadie mas, y en esos momentos, a lo mejor les interesaba mas los de Perú/Chile que los de España, no por beneficiar a estos paises, sino por beneficiarse a si mismo.
Me vas a decir que lanzar una bravata delante de los barcos yankys es una tontería. Prueba a hacer algo parecido en Irak, aunque seas amigo suyo.
Creo que bombardeó también las defensas del puerto, ¿si o no? ¿y es cierto o no que avisó del bombardeo para que se desalojaran casas y se marcaran hospitales con señales?
Y lo de rehuir el combate, cada uno combate cuando quiere y si puede evita el combate impuesto, esa es uno de los principios de la guerra.
Y los héroes reales pasan a segundo plano (Churruca, Blas de Lezo), o derechamente se les somete a consejo de guerra (Montojo, Cervera).

Nadie niega que estos sean héroes, (algunos no están de acuerdo con Cervera, yo personalmente si), pero tampoco creo que no sea justo llamar así a Mendez Nuñez.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Matapiojox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Mar 2006, 23:35

Mensaje por Matapiojox »

No creo que fuera un cobarde ni nada parecido, después de todo arriesgó el pellejo en el Callao, pero pienso que no es héroe porque sus actos fueron superados por sus palabras. En todo caso, aún considerándolo héroe, es bastante menos que los otros cuatro y se le reconoce bastante más.

Una frase de Churruca, que me impresionó mucho cuando la leí de niño:

-"Esto no es nada, que siga el fuego"


Porque yo tengo un arma, y tú no.
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

os dejo esta...diganme quien la dijo y en que circunstancias???

La tierra es el fundamento del estado...como podria cederse?


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Matapiojox, saludos
No hagas juicios temerarios. Cada uno en su tiempo, cada cual en su lugar.
Saludos :wink:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

La frase me suena, Escuadrista ¿En el Arte de la Guerra, de Sun Tzu?


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

"entrenamiento Duro...Combate fácil"


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

"El mal que aqueja a la humanidad es una hipertrofia del derecho sobre una atrofia del deber". Marañón


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados