¿Qué ejércitos admiten extranjeros en sus filas?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Civil
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2004, 19:07

¿Qué ejércitos admiten extranjeros en sus filas?

Mensaje por Civil »

No se si hay algún tema abierto al respecto, pero me gustaría saber qué ejércitos admiten extranjeros en sus filas.

En España se admiten extranjeros latinoamericanos, ecuatoguineanos y filipinos que tengan permiso de residencia en España por los vínculos históricos. Antes estaba restringido a determinadas unidadess pero si no me equivoco recientemente se pueden incorporar a bastantes unidades.

Me suenan también los Royal Marines en Reino Unido y la Legión Extranjera en Francia.

Os lanzo otra pregunta... En el contexto de la Unión Europea, ¿Un ciudadano comunitario puede acceder a cualquier ejército comunitario? Según tengo entendido no es posible, pero de continuar el proceso de integración europeo se debería ir a ese modelo, ¿No?


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

en USA , si es que tienen la "green card" .... en la gran mayoria de los paises desarrollados , se admite a extrangeros en sus fuerzas !

Saludos


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

Re: ¿Qué ejércitos admiten extranjeros en sus filas?

Mensaje por Vandel Dorgan »

Civil escribió:Os lanzo otra pregunta... En el contexto de la Unión Europea, ¿Un ciudadano comunitario puede acceder a cualquier ejército comunitario? Según tengo entendido no es posible, pero de continuar el proceso de integración europeo se debería ir a ese modelo, ¿No?


Pues nunca me lo habia planteado pero... tecnicamente la UE te asegura, a un ciudadano comunitario, el poder desempeñar CUALQUIER trabajo en cualquier pais de la UE, sin ningun tipo de discriminacion, otra cosa es que se haga; fijaos con el futbol, hasta que "Bossman" denuncio a la liga (creo que belga) o a la federacion de dicho pais (no lo recuerdo) no paso nada; quizas si se diera un caso similar se moveria el tema y se abririan las puertas (otra cosa es que estemos de acuerdo, que yo la verdad, lo veo con MUCHO recelo, pero tecnicamente...).

Un saludo

PD: Desconozco si ya existe algun tipo de exclusion del ejercito en esa ley europea, de ser asi, olvidad todo lo dicho.


Civil
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2004, 19:07

Mensaje por Civil »

Claro, Vanderl, eso pienso yo. Que si se puede elegir a un alcale extranjero en España y no hay limitaciones laborales para los ciudadanos comunitarios, lo lógico es que puedas servir también en las fuerzas armadas de otro país comunitario, y sin embargo creo que no es posible porque no me suena que un español pueda servir en el ejército alemán u holandés, por ejemplo. Más aún si, como en el caso de España un ciudadano hispanoamericano puede servir en el ejército español, ¿Por qué no un portugués o francés?


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

En el aleman seguro que no, porque no es un ejercito profesional, y por tanto no es un trabajo propiamente dicho.


Don Pascual
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 08 Dic 2004, 16:54

Mensaje por Don Pascual »

Em Brasil los extrangeros nacionalizados puedem servir el ejercito, pero no pueden ser oficiales, solo soldado o sargento.


EU SOU O DOIDÃO DA MEIA NOITE!!!!!!!
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Teoricamente no hay limitaciones laborales para los "ciudadanos comunitarios" en la Union Europea pero esto excluye los empleos que conciernen directamente la soberania nacional como las Fuerzas Armadas.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

¿ green card?

Mensaje por alexander-corvinus »

Que es eso de la green card y como se obtiene es solo pura curiosidad
xd


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Es el permiso de residencia permanente en EEUU.


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

en la legion francesa


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En GB pueden servir los nepalíes (dentro de las unidades de gurkas) y los ciudadanos o hijos de ciudadanos de países miembros de la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth).
En Israel, dentro del programa MAHAL pueden servir extranjeros de confesión judía. Al término de su servicio, el soldado puede optar por:
- volver a su país de orígen,
- residencia en Israel,
- nacionalización (aunque por la Ley de Retorno puede pedir la nacionalidad ipso facto), aunque puede haber problemas legales en el caso de que no se reconozca la doble nacionalidad entre su país de orígen e Israel.


GOPE
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2006, 01:40
Ubicación: pto montt city XD

Mensaje por GOPE »

En la policia de algunos paices se admiten extranjeros???? o no???








saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

La Policía británica admite a extranjeros miembros de la Comunidad Británica de Naciones.


cap isaf daniel
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2006, 20:04
Ubicación: CARACAS
Contactar:

admision de soldados extranjeros en otros paises

Mensaje por cap isaf daniel »

hay varios paises que toman personas extranjeras en sus fuerzas ya que ellas quieren obtener un beneficio o la nacionalidad po ejemplo los estados unidos que entre sus filas la mayoria son latinos en la legion extranjera que hay soldados de europa del este central y america latina :gun2:


venezuela con los sukhoi 30 y sukhoi 35 lo mejor de sudamerica
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

En la policía creo que pueden entrar extranjeros siempre que sean de la unión europea o que exista reciprocidad.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados