Imitaciones del HUMMER

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No, la verdad que casi la mitad o mitad es morro, aunque no se porque. Creo que deberian aprovechar mas el espacio, o a lomejor es para la supervivencia en caso de ataque frontal, no se. Lo que si es verdad es que es un diseño curioso y un concepto original.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

xenophon-1983 escribió:No, la verdad que casi la mitad o mitad es morro, aunque no se porque. Creo que deberian aprovechar mas el espacio, o a lomejor es para la supervivencia en caso de ataque frontal, no se. Lo que si es verdad es que es un diseño curioso y un concepto original.

Parece que sí según el texto que pusiste debajo de la foto:
Optimum protection combined with extreme flexibility


Confronted with an increasingly complex array of tasks, today's armed forces need a highly mobile, universally deployable vehicle that combines excellent survivability with maximum flexibility.

Pero esto es para mover tropas o un vehículo de exploración?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Tiene toda la pinta de que ese morro está pensado para que si pisas una mina el petardazo quede lo más lejos posible de la tripulación...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Pero esto es para mover tropas o un vehículo de exploración?


Es para multiples misiones, solo le cambias un modulo y ya esta. Lo hay de exploracion, poseyendo dicho modulo multitud de sensores; de escolta de convoyes (debido a su tamaño y peso puede pasar por el mismo lado que el resto de vehiculos), teniendo integrado un interferidor de frecuencias para rechazar atentados a distancia, controlandose el arma desde dentro para proteccion del ocupante y ademas de sensores laser y opticos para reconocer amenazas y lanzar cortinas de humos. No he leido nada sobre transporte de tropas, pero si una version de mando y control, otra de transporte de un radar, y que puede llevar hasta 4 personas.

Pueden verse en el interior del vehiculo version escolta las pantallas para el manejo de dichos sensores:

Imagen

Como podeis apreciar es un vehiculo muy blindado. Ademas se le puede acoplar blindaje reactivo, para contrarestar los RPG-7, y la cabina esta en forma de V, para desviar la onda expansiva en caso de minas. La formas angulosas tambien desvian los impactos mejorando la proteccion (cosa que el HUMMER con sus angulos rectos no lleva). Ademas dispone de medidas para disminuir su firma IR, y sospecho que sus formas angulosas le dan alguna caracteristica stealth. Aqui teneis un esquema:

Imagen

Tambien hay un modulo de defensa aerea, equivalente al sitema Hummer, en version 4x4, u 8x8, pudiendo llevar cañones o misiles.


Avatar de Usuario
Jarrll
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2008, 19:17

Mensaje por Jarrll »

Y esta foto para hacernos una idea de las dimenciones del bicho

Imagen


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

La verdad es que impresiona comparar, el tamaño de la rueda delantera, y el del fotografo.
Aunque pienso que es demasiado grande para los diferentes usos a los que se destina. A saber lo que valdra cada unidad!!.

-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "


JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 16 Nov 2007, 10:02
Ubicación: COJEDES

Mensaje por JULIO CORDERO »

lord escribió:La verdad es que impresiona comparar, el tamaño de la rueda delantera, y el del fotografo.
Aunque pienso que es demasiado grande para los diferentes usos a los que se destina. A saber lo que valdra cada unidad!!.

-------------------------------------------------------------------------------------
" Semper fí "


X2 a de costar un ojo de la cara ese bicho...xD


Perico
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2007, 04:43

Mensaje por Perico »

Jarrll escribió:Y esta foto para hacernos una idea de las dimenciones del bicho

Imagen


Una duda de neófito: ¿Qué utilidad tiene que ese armatoste sea tan grande? por lo que se puede apreciar no parece ser rápido ni ágil y creo, en mi humilde opinión, al parecer no me parece muy capaz para labores de reconocimiento. Para lo demás parece estár bien concebido.

Por favor alguien que sepa un poco mas me alcare de ser posible la duda.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Una duda de neófito: ¿Qué utilidad tiene que ese armatoste sea tan grande? por lo que se puede apreciar no parece ser rápido ni ágil y creo, en mi humilde opinión, al parecer no me parece muy capaz para labores de reconocimiento. Para lo demás parece estár bien concebido.

Por favor alguien que sepa un poco mas me alcare de ser posible la duda.


En ningun momento se diseña para que fuera discreto y pequeño, pues como su nombre bien indica (sistema de proteccion de vehiculos) es para proteccion de convoyes, para patruya y misiones similares. Para ello consta de una gran proteccion (en Irak se ha visto que el mayor peligro son los explosivos, minas e impactos de armas ligeras), por lo tanto dispone de un peso minimo de 12500 kilos. Como tal debe ser un vehiculo grande, pero dispone de una gran movilidad.

Puede desempeñar gracias a su modularidad otras misiones, entre ellas reconocimiento, donde su altura seria un handicap eso si, pero su tamaño hace que pueda llevar una gran cantidad de sensores. Pero son misiones secundarias.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

mm para convoys?

osea, deduzco que esa gran distancia entre el primer eje y la "cabina", es para protejer a la tripulacion en caso de pisar una mina????

si me dices que es para eso, esta perfecta y cuidadosamente pensando, literalmente una punta de flecha si se desea usar para atacr infanteria por lo demas.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

No solo protege convoyes, para la cual creo que cumpliria su funcion perfectamente, sino que cambiando los modulos se obtiene un vehiculo para distintos tipos de misiones muy diferentes. Creo que se adapta genial a los nuevos requerimientos actuales. Gran proteccion contra minas o IDE, armas portatiles, capacidad de llevar blindaje reactivo muy util para los rpgs, movilidad tanto tactica como estrategica, pudiendo pasar por los mismos lados por donde irian los vehiculos a los que protege, armamento capaz de utilizarse desde el interior sin exponer al personal, etc

Cumpliria con muchisima mayor eficacia la labor de escolta que desempeñan los Hummers hoy dia en Irak. Yo me sentiria mas seguro en el por lo menos.


EL VENECO
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jun 2008, 03:03

Mensaje por EL VENECO »

Aparente sustituto definitivo:

Imagen
Imagen


EL VENECO
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jun 2008, 03:03

Mensaje por EL VENECO »

Otras opciones de oshkosh:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


EL VENECO
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jun 2008, 03:03

Mensaje por EL VENECO »

Otro modelo humvee ?

Imagen
Imagen

El Humvee M998 (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) que ha sido tan usado en las campañas de sojuzgamiento norteamericanas alrededor del mundo, será reemplazado por un nuevo modelo para ser puesto en circulación en 2010.

El nuevo vehículo Humvee deberá ser un poco más liviano y tendrá el blindaje aún más resistente. El Humvee -que comenzó siendo el primitivo Hummer- recibió cuantiosos daños y pérdidas totales en Irak y en Somalía debido a que el techo estaba desprotegido.

A pesar de que se corrigió el defecto en meses recientes ya era hora de que un nuevo vehículo, el JLTV, lo suplantará. El blindaje ya llega nada menos que a una pulgada de espesor.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados