Imitaciones del HUMMER

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Francisco5585 escribió:Tambien esta el "GAUCHO" de producción Argentino-brasilera. Tiene diferencias ya que es un vehículo pensado mas bien para el transporte aéreo (incluso se los diseño de manera que se puedan apilar uno arriba del otro dentro del avión). Pero guarda varias similitudes con el universal Humbee (el hummer es la versión civil, no se confundan).


¿Este vehículo se podría evaluar para la BRIPAC o ya tenemos algo parecido en el ET que pudiera cumplir con los mismos requerimientos?.

Saludos.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Para ese mejor el meari :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Desperta ferro
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Datos del "GAUCHO":

SUSPENSÍON INDEPENDIENTE EN LAS CUATRO RUEDAS CON DOS PARRILLAS EN CADA RUEDA Y BARRA ESTABILIZADORA EN AMBOS TRENES DE RODAJE.
NEUMATICOS OFF ROAD 33 X 12,5 R15.
BLOQUE DE DIFERENCIAL MECANICO, EN DIFERENCIAL TRASERO.
ARMAMENTO 1 AMETRALLADORA MAG CAL 7,62 X 51 MM (en la fase inicial).

TRIPULACION DE 3 A 4 HOMBRES .
PESO EN VACIO 2500 kg.
CAPACIDAD DE CARGA 500 kg minimo.
CAJA DE VELOCIDAD EATON FSO 2405D.
CAJA DE TRANSFERENCIA NGV.
DIFERENCIAL DANA 44 .
CHASIS TIPO JAULA DE SECCION CIRCULAR EN ACERO SAE 1020/1030.
DIMENCIONES LARGO 4,15 m ANCHO 2,12 m ALTO 1,75m
MOTOR
MARCA Y MODELO MWM 4.07 TCA.
POTENCIA 130 CV A 3600 rpm .
CILINDRADA 2800 cc .
COMBUSTIBLE DIESEL.
TORQUE 339 MN a 1800 rpm .
AUTONOMIA MAS DE 500 Km.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Semper fi"


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Desmentidme si me equivoco pero la BRIPAC no dispone de ningún medio para motorizar la brigada una vez en tierra...


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Desmentidme si me equivoco pero la BRIPAC no dispone de ningún medio para motorizar la brigada una vez en tierra...



Creo que la BRIPAC, como bien dices no tiene vehículo propio para motorizarse. El "gaucho" le vendria muy bien como vehículo de reconocimiento. Aunque el supacat HTM 400 del SAS, tambien es una buena opcion.

SUPACAT HTM 400
Imagen


"Semper fi"


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

la bripac utiliza el rebeco para reconocimiento y motos


Desperta ferro
Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Gracias por la aclaración xiquero, aunque la opción del Gaucho o el Supacat son para pensarselo, ya que por algún hilo del foro no se habla muy bien del Rebeco.

"Semper fi"


el_francotirador
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21 Nov 2007, 09:02

Mensaje por el_francotirador »

Para los que les interesa, Uruguay esta desarrollando dos tipos de vehiculos de infanteria/caballeria, el Aperea:

Imagen

Imagen


Imagen

Y el este vehiculo como desarrollo de los Jeep UAZ que usa el Ejercito:

Imagen


Ademas ya estan en operaciones los 50 Vodnik adquiridos recientemente (mal llamados el Hummer ruso, pues en realidad son vehiculos muy superiores al Hummer).

Saludos
Gabriel


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

No esta mal , pero se ve un poco "light" al lado del gaucho.

"Semper fi"


Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

devilhand escribió: pero hay tantas versiones y muchas de ellas malas que me hacia dudar de que esos vehículos pudieran meterlos en cualquier conflicto.


Hombre, si los hay que van a la guerra con UAZ soviéticos de esos creo que el Vantac da la talla por malo que sea :lol:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

aunke no me gusta el material rusi ni de paises comunistas (no porke sean coministas sino por esa extraña coinsidencia de sus productos)


no es una copioa copia de la hummer en version gaz vodnik ruso?
Imagen

gaz
Imagen


Imagen


Parabelum
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Jun 2003, 17:39

Mensaje por Parabelum »

Se formos avaliar viaturas táticas do tipo "gaiola", o Brasil atualmente esta desenvolvendo dois projetos distintos: O Gaucho (em conjunto com a Argentina) e o Chivunck.


Imagen
http://www.defesanet.com.br/zz/afv_chivunck.htm

Porem existe um outro veículo, desenvolvido pela empresa Commando, que é muito mais parecido com um Hummer: o Commando M-4.

Imagen
http://www.defesa.ufjf.br/fts/M4.pdf

Abraços,
Paulo Bastos


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Sobre el Tiuna venezolano, tengo algunas cosas que acotar.

Estuve hace poco hablando con un Sub Teniente del ejército que está apostado en fronteras y me comentaba que el vehículo es potente, pero tiene un problema, que se voltea con facilidad, aparentemente los fabricantes ya están trabajando en ese detalle.

Tengo entendido que el motor es hecho en México, hasta que se pueda desarrollar acá que es el siguiente paso.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El mayor problema de ese motor no es dónde lo fabrican, sino qué combustible usa (gasolina), con todos los inconvenientes logísticos y de supervivencia que ello supone.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1759
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:El mayor problema de ese motor no es dónde lo fabrican, sino qué combustible usa (gasolina), con todos los inconvenientes logísticos y de supervivencia que ello supone.


tienes razon, seria mejor un motor de injeccion petrolera, ahora en mi caso tengo un vitara a gasolina y solo es pericia del conductor que no se mojen las bujias en vadeos muy profundos.

Señor, ud tiene referencia sobre los vodnik GAZ ? es verdad eso que dicen sobre su tren delantero, que en la practica soporta mas lb/n de lo que deberia soportar?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados