Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

KVL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

Lucho_Pistolas escribió:KVL....

A la caida del imperio NAZI, mucha de su tecnologia cayo en manos Americanas y Rusas. los cuales utilizaron las bases de las investigaciones para crear articulos nuevos..

Si bien el Kalasnikov partia de un concepto nuevo, es facil notar las semejanzas entre ambas piezas.

y para demostrar que no es pecado inspirarse en ellas recordemos que gran parte del Galil viene del Ak.


True, but the Galil is basically a redesigned Kalashnikov with some extra or different components added, while the AK is quite different mechanically from the MP/Stg44.

Verdadero, pero el Galil es básicamente un Kalashnikov vuelta a diseñar con algún exceso o componentes diferentes agregó, mientras el AK es bastante diferente mecánicamente del MP/Stg44.


KVL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

reytuerto escribió:Nicaragua, Cuba, Peruvian Air Force, Peruvian Police: AKM.


What specific models or types or origins of Kalashnikov do those nations have?

¿Qué modelos o los tipos específicos o los orígenes de Kalashnikov hacen esas naciones tienen?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola KVL / Hi KVL:

Exacto! El Galil es un derivado del Kalashnikov, pero he leído que no directamente, sino a través del Valmet finlandés.
True! the Galil is a derivative of Kalashnikov, but I'd read that not directly, but via the finnish Valmet.

En la FAP (Peruvian air force): russian AKM.
En la PNP (Peruvian national police): north korean AKM.

I can supose that que guns in Cuba and Nicaragua are of russian, or east german origin. But the "Contra" was recipient of some surplus rifles of PLO origin.

Y sí, en Venezuela los fusiles adquiridos son AK-103/-104.
And yes, the guns adquired by Venezuala are AK-103/-104 ( :noda: ).

Saludos/Bye.


La verdad nos hara libres
Imagen
KVL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

reytuerto escribió:En la FAP (Peruvian air force): russian AKM.
Saludos/Bye.


So, does Peru have any other Russian small arms? When Lima was purchasing Soviet hardware back in the 1970s and 1980s, were small arms part of the package, and if so what kinds?

¿Así, tiene Perú cualquier otros pequeños armamentos rusos? ¿Compraba espalda soviética de hardware en los años setenta y años ochenta, cuándo Lima fue pequeña parte de armamentos del paquete, y si ése es el caso qué clases?

Thanks for the information, btw.

Gracias para la información, btw.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Aparte de los AKM y RPG... algunos dragunov. nada mas...

la tropa siempre estuvo con FAL...
aunque tenemos de todo... HK, UZI (de todos tamaños), Galil, etc etc.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
KVL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

Lucho_Pistolas escribió:Aparte de los AKM y RPG... algunos dragunov. nada mas...

la tropa siempre estuvo con FAL...
aunque tenemos de todo... HK, UZI (de todos tamaños), Galil, etc etc.


Did Peru get AK-47s as well as AKMs?

¿Consiguió Perú AK 47s así como AKMs?

PS, thanks for the info.

PS, Gracias para la información.


Avatar de Usuario
Siegmark
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2008, 21:26
Ubicación: Somewhere in this world...

Mensaje por Siegmark »

Bueno... M16? o Ak-47? yo dispare la M-16... y... QUE PRESICION!!! pero igual... la Ak-47 tiene un calibre mas brueso aunque mas corto... y tiene una dureza... una rudeza... yo voto por la Ak-47 de todos modos


AGUSTA A-129 MANGUSTA...

Una parola: MORTALE!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

a modo de observacion superficial.
el m-16 es como un fusil desechable, conflictos belicos en los que estuvo presente el m-16, eran cambiados constantemente por nuevos, en el caso del ak-47 vi un video donde se disspara seguido 7 cargadores de 30 tiros, y no se pudo seguir porque se empezo a quemar la madera del guardamano, pero no porque el sistema se hubiese fundido o fallado o fatiga de material, lamentablemente no se puede decir lo mismo del m-16 por algo solo tiene tiro restringido y burst, y no rafaga, (hablando de las primeras versiones de m-16)

si bien el m-16 en presicion es mejor que el ak-47 , no creo que alguien en un conflicto use un m-16 para darle a alguien a 800 metros.
sumado que la municion dle m-16 no atraviesa una gran gama de blindajes personales (chalecos antibalas, placas, y cascos etc) a diferencia del ak-47 que si te da, en una extremidad tendrias suerte si aun quedara unida a ti :lol:

_________________-

tambien lei algo sobre los galil

el galil usa partes de todas las cosas, me explico, la bayoneta y mango son iguales al del m-16 , el guarda mano y cañon son similares a la stg (no se numero, solo que es un fusil aleman), la caja del mecanismo tapacuvbeirta manilla de prepare y piston son copia del ak-47 y la culata plegable es copia de algunos SIG.

dejo una foto mia portando el galil 365 SAR, (doy buena fe de que no usaran mala mente la foto

:wink: )


Imagen
[img][img]http://i266.photobucket.com/albums/ii261/parzifal2/fusilgalil3652.jpg[/img][/img]


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Yo voto por el AK-47 ..este fusil es el padre de los fusiles automaticos modernos aunque el modelo ruso deribe del Stg 44 aleman, tiene una dureza y fiabilidada a prueba de inectos por lo que es el fusil mas usado por las fuerzas irregulares del mundo, su fisonomia y filosofia de utilizacion sigue vigente despues de 50 años de uso siendo el fusil mas copiado y falsificado del mundo, por lo cual creo que tiene mas que merecido su fama ............ :mrgreen: :mrgreen:


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Baidefeis
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2008, 08:22
Ubicación: Madrid

Mensaje por Baidefeis »

guillermo ventura escribió:yo soy de la opinion de maximo, y eso ke no tengo ni idea de armas, xo kualkier kosa made in rusia me da mas konfianza ke algo de los estados unidos, ademas, eso si ke lo se, en el vietnam las m16 fueron una xufa y una perdida de dinero para los USA. ademas, siendo los estados unidos un exportador de armas enorme, igual ke rusia, si fuese la m 16 tan buen arma komo las AK, oy bin laden en sus videos y fotos saldria kon una y no kon una AK
saludos peña


No podemos comparar el M16 A1 de vietnam con las ultimas versiones y sobretodo hay que recordar que a los militares americanos se les dijo que el fusil no necesitaba limpieza cosa que no era cierta.
Sobre la precision, el M16 en tiro es más preciso que la gama Ak, pero tambien es cierto que requeire mas mantenimineto.

Es un ejemplo tonto, pero bueno... Que es mejor un BMW o un Ferrari.

Habra gente que te dira que el BMW porque necesita menos mantenimiento que el Ferrari, es más barato, pero otros te diran que el ferrari tiene mejores prestaciones


P.D. No se si lo habeis comentado pero el mecanismo del M16 ha sido usado por otras fabricas, la ultima HK oara su gama HK416 y HK417


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Hablo de memoria, porque no recuerdo donde lo leí, pero creo recordar que Israel decidió utilizar únicamente M4 en lugar del M16...

Supongo que aparte del Tavor...


Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Mensaje por Kaipa »

Bueno, pues ya he encontrado donde fue, en una reseña del blog del Tirador Solitario:

Asimismo, la IDF va a dejar de utilizar los M-16, sustituyéndolos por los M-4.


Información que extrae de un artículo del Jerusalem Post:

The IDF is also in the process of shortening M-16 rifles and according to Peretz will become one of the first Western militaries to only operate with the short version of the American weapon.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

UN caso curioso.

Los dos unicos lugares del mundo dopnde se estan enfrentando hoy estos dos fusiles son Israel y Cisjordania , Iraq.

Yo creo y opino que seria bueno ver algunos combates en esas zonas y ser mas realistas en los comentarios sobre el desempeño de estas armas en uso.



saludos


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

yo creo que el m-16

Mensaje por guillermoricardo »

pues actualmente tiene muchas accesorios adaptables y varian en sus modelos.... :noda:


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Una Pregunta

Mensaje por edgar_nuevo »

Definitivamente, hay temas, muchísimos del Foro Militar donde soy un analfabeto funcional....pero nunca me quedaré atrás, por supuestos mis compañeros foristas saben ya mis opiniones...también sobre éste

AK 47, Superior para combates en Guerra Asimétrica, frontalmente no sé...en mi caso, si estoy en guerra y me vienen a matar a menos de 100 metros, dispararé con lo primero que tenga a la mano...es cuestión de supervivencia...pero si no quiero dejar rastro...sería preferible un AK 47. El M16 es para tiros más escogidos, como para darle a blancos más precisos. Por lo que he leído aquí. No sé no he disparado nunca un M16
Por otro lado, ¿Me haría el favor un compañero forista, que pueda, colocar dos fotos dónde Ak 47 y M16 simultáneamente?, puesto que acabo de ver rápidamente todas las páginas de esta encuesta y he visto en un plano fotos comparativas de un Ak 47 y M16 simultáneamente, debería alguién, repito, que pueda, colocarlas, por favor. Enriquecería más esta conversaciòn en Foro.
He visto personalmente una versión del AK en Venezuela y se ven Livianos y más pequeños que los antiguos FAL de la nuestra Fuerza Armada.

Saludos.
:mrgreen:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado