Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

Alexey
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Boba_Fett escribió:Pues derivados del M16 como la carabina M4 son de lo mejorcito (a mi me parece mejor que el subfusil AKSU, derivado equivalente del AK 47) y son muy queridas por los "boys"...sin contar que el M16a2 tiene poca cosa que envidiar al AKM o incluso al AK-74...el M16 debe ser el FUSA mas utilizado despues de los AKs y derivados...por algo sera, ademas no habria que generalizar los problemas iniciales, el US ARMY ya hizo varios intentos para cambias de FUSA y de momento no hubo nada muy superior al M16A2 en lo que valiera la pena gastar pasta.

Por cierto hablando de M16...ultimamente veo muchas carabinas M4A2 y pocos M16a2; ¿dicha carabina a reemplazado a los M16 en las unidades de primera linea?


Si la M4-1A es mejor que AKSU, mi padre estubo en la guerra de afganistan y al prencipio yebaban los AKSU, un poco mas tarde les dieron los AKM y luego AK-74.
Los americanos piensan cambiar sus M-16 A2 a AKMS , claro que no todas.
Lo que ves ultimamente los M-4, las yeban los fuersos especiales, los marines, en el egercito cirbe la M-16A2, o si estas seguro que has visto algun soldado americano con M-4 enseña me la foto porfavor.


TONGA
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 20 Sep 2007, 15:16

Mensaje por TONGA »

yo iria con un m-16


Adun_Toridas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Sep 2007, 02:45

Mensaje por Adun_Toridas »

Bueno, yo a un conflicto voy a matar a mi enemigo... y para ejecutar dicha labor lo mas importante es tener un rifle que DISPARE Y NO SE ENCASQUILLE como el AKM...

Lo siento mucho, pero el AKM se lo lleva de lejos al M16... :roll:


xero77
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 25 Sep 2007, 21:16

Mensaje por xero77 »

con un ak


jbreggi
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 20:01

Mensaje por jbreggi »

Concido con Adun_Toridas

En una guerra se evaluan muchas cosas, principalmente que un arma responda cuando queres porque un error significaria tu muerte. No hay dudas que son 2 armas que hicieron historia, por algo estan en esta encuesta.

Me encanta la M16, tiene una forma y una presicion envidiable sin embargo para algunos entornos era incomoda por su largo y tenia fallas. La AK47 es sin duda un arma fiable que podia ser usada en cualquier circunstancia y respondia.

La encuesta es muy general, yo vote por la AK, principalmente por su respuesta.


jbreggi
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2007, 20:01

Mensaje por jbreggi »

Aunque podria gritar tranquilamente...

Te amo M-16!!!!!!!!!!!!!!


KVL
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

Lucho_Pistolas escribió:La respuesta que ha adoptado el mayor porcentaje de gente del foro a sido el Ak-47, copia mejorada del Fusil aleman STG 44.

Imagen

Las desventajas que siempre he encontrado con el Ak...
la Presición, el volumen (arma y cargadores) y el Peso. contra sus ventajas facil mantenimiento y dureza. la hacen un arma de castigo ideal para escenarios como los de los terroristas que usan el arma en ambientes demasiado ariscos.

Si pienso que soy un soldado que tengo que marchar 10 klm con equipo completo, prefiero los derivados del M16 (M4).
deleitense un poco con

Imagen

www.moviebadgirls.com/ar15_page1.html


Hi. I'm new and I recently joined up. I'm mainly interested in small arms, and I came across this post. Just out of curiosity, are you saying that the AK-47 is a copy of the Stg44? From what I've heard, they have quite different mechanisms and receivers. For example, the Stg has a complex hinged two-piece receiver and a tilting lock bolt, not dissimilar to the FN FALs many Latin AMerican militaries use, while the AK has a simple one piece receiver and a rotating bolt similar to that of the M1 Carbine and Garand. In fact, I'd wager that the AK has more mechanical concepts in common with United States designs than German.


KVL
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

Adun_Toridas escribió:Bueno, yo a un conflicto voy a matar a mi enemigo... y para ejecutar dicha labor lo mas importante es tener un rifle que DISPARE Y NO SE ENCASQUILLE como el AKM...

Lo siento mucho, pero el AKM se lo lleva de lejos al M16... :roll:


My opinion is that both weapons have their good points. The AK is simpler and probably easier to take care of. The M-16, while not as simple or easy, is still reliable (as long as one remembers to take care of it, but that's true for all weapons), plus the 16 is more accurate and ergonomic. IMO, it depends on what one feels is more important-accuracy and ergonomics, or simplicity and ease in maintanance.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Estimado KVL,
I am sure you´ll get a note from the MOD, but just a reminder, this forum is in Spanish.


Best regards.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

KVL....

A la caida del imperio NAZI, mucha de su tecnologia cayo en manos Americanas y Rusas. los cuales utilizaron las bases de las investigaciones para crear articulos nuevos..

Si bien el Kalasnikov partia de un concepto nuevo, es facil notar las semejanzas entre ambas piezas.

y para demostrar que no es pecado inspirarse en ellas recordemos que gran parte del Galil viene del Ak.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
KVL
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

Montejurra escribió:Estimado KVL,
I am sure you´ll get a note from the MOD, but just a reminder, this forum is in Spanish.


Best regards.


I know, but I am interested somewhat in Latin American military matters, and I felt that this site would probably be a good place to learn more. I talked with someone over at Militaryphotos.net, and he said that it would be okay.


KVL
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

By the way, which is used by more Latin American nations more often? The M-16, or the Kalashnikov? Also, which nations use M-16s, and which of them uses AKs?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho Pistolas:

La semejanza externa es una cosa y puede estar dictada por factores muy diferentes a la copia. El Stgw-43/-44es mecánicamente diferente al AK-47. De hecho, la bala intermedia para el Kalashnikov es de 1943. La aparición de fusil de asalto germano fue una respuesta a el poder de fuego que tenían las formaciones sovieticas, las cuales en ocasiones, llegaban a armar compañías enteras con PPSh. Saludos.


Estimado KVL / Dear KVL:

En América del Sur / In South America:

Argentina, Brasil, Perú, Venezuela : FAL/LAR as main infantry personal weapon (in different versions, mainly 50-00, 50-61 in Venezuela's FAN and peruvian airborne troopers, 50-63 in peruvian marines).
Nicaragua, Cuba, Peruvian Air Force, Peruvian Police: AKM.
Venezuela: AK-101.
Colombia: Galil.
Colombia, Mexico: G3.
Chile, Bolivia: SiG 510, SiG 540 family.
Chile (special forces): HK-33
Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala: M16 (mainly A2, but also A1)

Pero tambien hay muchos otros fusiles, así / But there is a great variety of rifles, so:

Venezuela: AUG.
Peru: Galil, K2 (south korean rifles).
Chile: FAL, G3.
Brasil (Marines' Spec Op): M16A2, M4
Mexico: G-36.
El Salvador: FNC (Spec Op).

Espero haber sido de utilidad. Try in spanish. Saludos / Bye.

PS: Cualquier corrección y/o ampliación, bienvenida es!
Agradecimientos: SU-35ES
Última edición por reytuerto el 29 Nov 2007, 23:53, editado 2 veces en total.


La verdad nos hara libres
Imagen
su35es
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

gragando una cosa a Reytuerto y es que las fuerzas especiales de El Salvador esta n armadas con FNC de forma reglametaria


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
KVL
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 26 Nov 2007, 07:02

Mensaje por KVL »

reytuerto escribió:Estimado KVL / Dear KVL:

En América del Sur / In South America:

Argentina, Brasil, Perú, Venezuela : FAL/LAR as main infantry personal weapon (in different versions, mainly 50-00, 50-61 in Venezuela's FAN and peruvian airborne troopers, 50-63 in peruvian marines).
Nicaragua, Cuba, Peruvian Air Force, Peruvian Police: AKM.
Venezuela: AK-101.
Colombia: Galil.
Colombia, Mexico: G3.
Chile, Bolivia: SiG 510, SiG 540 family.
Chile (special forces): HK-33
Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala: M16 (mainly A2, but also A1)

Pero tambien hay muchos otros fusiles, así / But there is a great variety of rifles, so:

Venezuela: AUG.
Peru: Galil, K2 (south korean rifles).
Chile: FAL, G3.
Brasil (Marines' Spec Op): M16A2, M4
Mexico: G-36.
El Salvador: FNC (Spec Op).

Espero haber sido de utilidad. Try in spanish. Saludos / Bye.

PS: Cualquier corrección y/o ampliación, bienvenida es!
Agradecimientos: SU-35ES


Información muy buena e interesante. Gracias.

¿También, no tiene Venezuela AK 103s en vez de 101s?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado