Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Fusiles AK-47 Vs. M16

Mensaje por Nutz! »

Si bien no soy un fanatico de las armas y no soy un gran conocedor de ellas, tengo entendido que durante la guerra de Vietnam montones de soldados americanos murieron pq se les trabaron sus rifles , y hubo casos en que estos mismo usaron armas enemigas para pelear como por ejemplp los boinas verdes americanos, sinembargo vi un video en la net en el que agarraban un AK y le metian arena por el caño, despues lo mojaba y despues disparaban, y la verdad de lo mejor, despues hicieron lo mismo con un M-16 y bueno.....es mas no se movia ni la aguja percutora.

En el caso de ir a guerra, con cual irian???


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Que clase de encuesta es esta? Comparar uno de los mejores fusiles de asalto de la historia con uno de los peores...

Es cierto que el M-16 ya hasta consigue disparar aceptablemente, pero no hay comparacion entre ellos...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Nutz!
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 27 Sep 2005, 15:32

Mensaje por Nutz! »

maximo escribió:¿Que clase de encuesta es esta? Comparar uno de los mejores fusiles de asalto de la historia con uno de los peores...

Es cierto que el M-16 ya hasta consigue disparar aceptablemente, pero no hay comparacion entre ellos...


Si te pones a pensar esas dos armas fueron los pilares de los ejercitos mas grandes del mundo por 40 años.A eso viene la encuesta, entiendes?


Un saludo.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Como fiable, robusto, resistente e infalible en combate sin duda el AK-47.

El M-16 empezo fatal en Vietnam, pero ha ganado enteros con los años y las versiones actuales son muy fiables, aunque personalmente me gusta mucho mas nuestro G-36.

Otra cosa son las versiones especiales del M-16 para tirador selecto con bull barrel y un ajuste de mecanismos excelente (Armalite, Sabre. Oberland...). Estas son una maravilla en precision que ningun AK-47 tiene.


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Otra cosa son las versiones especiales del M-16 para tirador selecto con bull barrel y un ajuste de mecanismos excelente (Armalite, Sabre. Oberland...). Estas son una maravilla en precision que ningun AK-47 tiene.


Las nueva seria AK-100, muy modernas.


cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

m-16 vs ak

Mensaje por cocoliche »

Bueno el m-16 de la guerra del Vietnem o sea el primero no tiene que ver mucho con el de ahora,mecanicamente son diferentes,por lo menos en mejoras.Incluso el cañon del de ahora es mas grueso.
Si me tocara en una situacion de combate y tuviera que elegir,pues creo que el ak,pero es que es algo tan relativo.
De todas formas el ak,como todo lo ruso es para toda la vida,y este fusil para tropas bisoñas o sea mantenimiendo bajo,es idoneo.
Por el calibre,bueno eso es otra historia.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Upsss
Se me olvido incluir un emoticon para expresar que estaba de coña.

En mi opinion no hay color. Uno es uno de los mejores fusas de la historia y otro uno de los peores. Si, se que ya hasta dispara... Pero las cosas son como son. Nunca ha pasado de mediocre y para el M-16 llegar a ser "pasable" es todo un triunfo.

¿Quien se acordaria de este fusil si lo hubiera diseñado... no se... Holanda? Haria veinte años que estaria olvidado...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Pues derivados del M16 como la carabina M4 son de lo mejorcito (a mi me parece mejor que el subfusil AKSU, derivado equivalente del AK 47) y son muy queridas por los "boys"...sin contar que el M16a2 tiene poca cosa que envidiar al AKM o incluso al AK-74...el M16 debe ser el FUSA mas utilizado despues de los AKs y derivados...por algo sera, ademas no habria que generalizar los problemas iniciales, el US ARMY ya hizo varios intentos para cambias de FUSA y de momento no hubo nada muy superior al M16A2 en lo que valiera la pena gastar pasta.

Por cierto hablando de M16...ultimamente veo muchas carabinas M4A2 y pocos M16a2; ¿dicha carabina a reemplazado a los M16 en las unidades de primera linea?


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

maximo escribió:¿Que clase de encuesta es esta? Comparar uno de los mejores fusiles de asalto de la historia con uno de los peores...

Es cierto que el M-16 ya hasta consigue disparar aceptablemente, pero no hay comparacion entre ellos...
:roll: :shock:

Fuentes fuentes fuentes...


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 27 Mar 2005, 19:18
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JosephPorta »

Yo me decantaria por el ak-47. Fiable, robusto, resistente,...vamos como nuestro Cetme C 7,62 mm...


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Boba_Fett escribió:Por cierto hablando de M16...ultimamente veo muchas carabinas M4A2 y pocos M16a2; ¿dicha carabina a reemplazado a los M16 en las unidades de primera linea?

En principio no, lo que ocurre es que debido a la experiencia en combates urbanos, se ha visto que el M16 es demasiado largo y engorroso, por lo que en la unidades de Irak (y sobre todo las que actuan en terreno urbano) están siendo dotadas de carabinas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

maximo escribió:
¿Que clase de encuesta es esta? Comparar uno de los mejores fusiles de asalto de la historia con uno de los peores...

Es cierto que el M-16 ya hasta consigue disparar aceptablemente, pero no hay comparacion entre ellos...
Rolling Eyes Shocked

Fuentes fuentes fuentes...



Lo siento, no puedo dar fuentes. Es que como aun los siguen utilizando he deducido que los M-16 ya pueden disparar aceptablemente.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

maximo escribió:Lo siento, no puedo dar fuentes. Es que como aun los siguen utilizando he deducido que los M-16 ya pueden disparar aceptablemente.

A que te refieres con disparar "aceptablemente". Acaso es punteria? Por que la M-16 es mas certera que la AK-47 a cualquier distancia.
Vamos a estudiar un poquito más el tema a la hora de decir locuras como "el M-16 es el peor rifle del mundo."

...los muchachos de estos días...


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo no he dicho que sea el peor. Yo he dicho que no esta precisamente entre los mejores y que si fuera en vez de americano, holandes. Haria veinte años que no se fabricaria.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
guillermo ventura
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2005, 03:43

Mensaje por guillermo ventura »

yo soy de la opinion de maximo, y eso ke no tengo ni idea de armas, xo kualkier kosa made in rusia me da mas konfianza ke algo de los estados unidos, ademas, eso si ke lo se, en el vietnam las m16 fueron una xufa y una perdida de dinero para los USA. ademas, siendo los estados unidos un exportador de armas enorme, igual ke rusia, si fuese la m 16 tan buen arma komo las AK, oy bin laden en sus videos y fotos saldria kon una y no kon una AK
saludos peña


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado