La Nueva Generación de IFVs y APCs Rusos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

BMD-3
Imagen

BTR-80
Imagen

MT-LB 6MA
Imagen

MT-LB 6MB
Imagen

Salu2


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

socios, en realidad como funciona el blindaje ERA, por ejemplo si ataco a un T-90 con un RPG-7 como funcionaria este blindaje.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

kalafyan escribió:socios, en realidad como funciona el blindaje ERA, por ejemplo si ataco a un T-90 con un RPG-7 como funcionaria este blindaje.


Para decirlo en forma simple, esas cajitas tienen una carga explosiva que se activa cuando es alzanzada por un proyectil, de esta forma, entrega fuerza energética en sentido opuesto a la del proyectil que llega! ... No es infalible, pero funciona muy bien contra la munición HEAT!

Salu2


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

gracias shomer
yo pensaba que se trataba solo de un blindaje adicional, o sea, un pedazo de metal mas.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ERA = Explosive Reactive Armor. La explosión del ladrillo deforma y desvía el chorro de gases calientes de la carga hueca antitanque. El mayor inconveniente es que no hace gran cosa contra proyectiles cinéticos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Bueno, se dice que los ERA de nueva generación pueden valer contra proyectiles cinéticos debido al uso multicapa de los explosivos y la utilización de explosivos más potentes que pueden desviar de la trayectoria del proyectil cinético (haciendo que tenga que penetrar más blindaje al aumentar el ángulo de incidencia) como partiendo en determinadas circunstancias el dardo cinético.


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Hola Shomer, una pregunta esas últimas fotos que has puesto corresponde a anfibios rusos?, si no son cuáles son los vehículos que utilizan los rusos para desembarco?


tom
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2005, 20:21

Mensaje por tom »

Pero cual es el efecto de la explosión de los ladrillos sobre los soldados que puedan acompañar al tanque? Los mata?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

luigi escribió:Hola Shomer, una pregunta esas últimas fotos que has puesto corresponde a anfibios rusos?, si no son cuáles son los vehículos que utilizan los rusos para desembarco?


Creo que la infantería de marina rusa utiliza T-80s, BRDM-2s, BTR-80s, BMP-3s, MT-LBs y lo que les quede de los viejos PT-76! .. De éstos, los puramente anfibios serian los MT-LBs y los PT-76, si es que a estos últimos ya no los bajaron!

Salu2


Avatar de Usuario
luigi
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 03 Jun 2005, 19:34

Mensaje por luigi »

Yo creía que los anfibios rusos eran los vehículos de la serie BMD.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Los BMD son los vehículos de las tropas paracaidistas, aunque como la mayoría de vehículos rusos, también son anfibios.

Por otra parte, en un artículo que tengo sobre la infantería de marina rusa, sólo cita al T72. El artículo es del 96. ¿Después de esa fecha recibieron los T80, quizás sustituyendo a los T55 que también tenían?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

elder escribió:... Por otra parte, en un artículo que tengo sobre la infantería de marina rusa, sólo cita al T72 ...


Shalom Elder! ... Mira lo que dice GlobalSecurity sobre la Morskoy Pekhoty:

A Naval Infantry Regiment, equiped with the PT-76 and BRDM-2, consists of 1 Tank Battalion and 3 Naval fantry Battalions. A Naval Infantry Brigade, equiped with the PT-76 or T-80 and BRDM-2, consists of 2 Tank Battalions, and 4 to 5 Naval Infantry Battalions. A Tank Battalion had 9 PT-76 or 6 PT-76 plus 3 MBT. A Naval Infantry Battalion has 9 BTR-60/706, 9 Infantry, 1 120mm Mortar w/truck, 1 AT-4 stand w/BTR. At least one infantry battalion is parachute trained, while all of the remaining infantry battalions are trained to be able to carry out air assault missions. Russian naval infantry no longer uses PT-76 amphibious tanks, but has not yet received a large number of T-80s. A full-strength Naval Infantry Brigade may have up to 70-80 MBTs. APCs are BTR-80s (in Assault Landing Battalions) or MT-LBs (in Naval Infantry Battalions). While the Naval Infantry is supposed to receive BMP-3 IFVs, few have been delivered, and it is far from certain such re-arming will take place. BMP-3s may equip one company per battalion.


GlobalSecurity no es palabra santa, pero es bastante creible! ... Salu2


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Shalom Shomer, te has olvidado de "quotear" la segunda parte de mi párrafo:D
¿Después de esa fecha recibieron los T80, quizás sustituyendo a los T55 que también tenían?


La verdad es que nunca he leído nada acerca de una versión del T80 para los fusileros navales, ni fotos.... No digo que no existan, sino que me sorprende.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Es lógico quelos t80 tengan algunas modificaciones para adaptarse mejor a un ambiente marino, en cuanto a los pt76 es previsible que los sustituyan por bmp3 o bien por un modelo que tiene cañón creo que de 125mm que también usan los paracas (perdonar pero no recuerdo el nombre).

los btr también fueron muy usados yo tengo fotos de marines desembarcando de btr 60 creo de hace años.

durante un tiempo también usaron el apc previo al bmp1 incluso después de practicamente retirarlo del ejercito ruso de tierra.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Siguiendo con el tema de los RCWS-30 montados sobre vehículos del ex.bloque oriental, aquí algunas fotos del mismo sobre BVP-2's eslovacos!

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y aquí sobre BMP-1's polacos!

Imagen Imagen

Salu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados