La Nueva Generación de IFVs y APCs Rusos

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Pero no tiene nada que ver con que el chasis del merkava sea complejo.


Comparado al T-55, lo es, los tanques rusos siempre fueron faciles de operar y mantener los recientes princialmente el T-80 son un poco mas cargados, principalmente el T-80 con su turbina de gas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nagarin escribió:
Pero no tiene nada que ver con que el chasis del merkava sea complejo.


Comparado al T-55, lo es, los tanques rusos siempre fueron faciles de operar y mantener los recientes princialmente el T-80 son un poco mas cargados, principalmente el T-80 con su turbina de gas.


:shock:

Y comparado con el T-34 seguro que lo es mucho mas! :roll: ... entre ambos diseños (T-55 y Merkava) hay 30 años de diferencia! ... en verdad no comprendo cual es el punto que quieres señalar! :conf:

La realidad es tal cual la comenta Dvorak, el Ajzarit nacio a partir del T-55 NO porque el chasis del mismo sea ni mejor, ni menos complejo, ni nada por el estilo, SINO porque era un carro disponible en grandes cantidades en la reserva, los chasis de los T-55 fueron completamente desarmados y vueltos a construir, fueron remotorizados con una planta mucho mas compacta y se les agrego un blindaje muy superior al que disponian!

Para esas fechas los Merkava 1 eran carros relativamente nuevos y desmontarlos para convertirlos en VTI's era falto de toda logica!

Salu2 :confused:


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

Para esas fechas los Merkava 1 eran carros relativamente nuevos y desmontarlos para convertirlos en VTI's era falto de toda logica!


Igual que los T-55 y T-72 en un tiempo fueton tanques nuevos, pero en la actualidad se han desactualizado y en la reserva hay cientos, se usan para la modificaciones de los mismos a los conocidos BMP-T y BRT-T.

Lo que quiero señarlar esque los Israelitas podrian obtar con algo parecido con sus Merkavas viejos.
Última edición por Nagarin el 27 Sep 2005, 19:23, editado 1 vez en total.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Ya lo hacen, modifican carros Merkava MK 1 transformandolos en el APC "Namera" a un costo de 750000 $ la unidad:

Imagen

http://www.israeli-weapons.com

Saludos desde Flandes


Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 30 Ago 2005, 23:14

Mensaje por Nagarin »

No parece un APC, mas bien un transporte de tropas(IFV).


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Pues teniendo en cuenta que el Merkava tiene el motor en la parte delantera del chasis, que tiene una pequeña puerta trasera y que en la foto parece un MK1 sin torreta y con simplemente una pequeña torreta de observación y una ametralladora pesada como unico armamento, me pregunto en que se gastaron esos 750000 $....seguramente habran puesto una salida trasera mas ancha, revisado los motores, modernizado las comunicaciones y reforzado el blindaje porque sino no veo en que gastaron esa pasta.

Saludos


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

No parece un APC, mas bien un transporte de tropas(IFV).


Nagarin:

APC= Armored Personal Carrier, transporte blindado de personal/tropas. Tipo M113 americano.

IFV= Infantry Fighting Vehicle, Vehiculo de combate de infanteria. Tipo M2 Bradley americano


A mi el "Namera" me parece un APC, como ya lo dijo el estimado Diego Alatriste.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Nagarin escribió:No parece un APC, mas bien un transporte de tropas (IFV).


El Nemera es un vehículo acorazado para transporte de tropas, es por tanto un APC = Armored Personnel Carrier y NO un vehículo de combate para infanteria o IFV = Infantry Fighting Vehicle!

Chico, ... que líos te haces! :roll:

Salu2


dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2004, 19:03

Mensaje por dvorak »

Boba_Fett, si te fijas la barcaza es bastante mas alta que la de un Merkava I original, asi que supongo que el carro de la mitad para ariba es totalmente nuevo, eso y con los nuevos equipos justificaria el gasto( o eso supongo).


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Sip ahora me he fijado bien y se ven las dos piernas de un tipo detras del APC...asi se ve, comparando el tamaño del tipo con el blindado, que efectivamente, amigo Dvorak, la barcaza parece mas grande que la de un tanque, bastante mas...bien visto :wink:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Boba_Fett escribió:Pues teniendo en cuenta que el Merkava tiene el motor en la parte delantera del chasis, que tiene una pequeña puerta trasera y que en la foto parece un MK1 sin torreta y con simplemente una pequeña torreta de observación y una ametralladora pesada como unico armamento, me pregunto en que se gastaron esos 750000 $....seguramente habran puesto una salida trasera mas ancha, revisado los motores, modernizado las comunicaciones y reforzado el blindaje porque sino no veo en que gastaron esa pasta.

Saludos


Shalom Boba_Fett, la verdad es que no tengo ni idea de donde surgen los costos, pero teniendo en cuenta que los Merk 1 tienen ya sus buenos 25 años y que este tipo de reconstrucciones requieren el desmontaje completo del carro, planta propulsora y demás sistemas, para luego ser reconstruidos y bastante modificados, pues, no me parece que los 750.000 sean tanto dinero, después de todo, probablemente no sea ni la quinta parte de lo costaría un carro nuevo!

Salu2


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Tienes razón Shomer, hablando del Merkava a uno le vienen en mente los ultimos modelos III y IV pero esta claro y me doy cuenta ahora, que los Mk I, mucho mas antiguos que los modelos mas recientes, como minimo necesitaban una buena revisión a parte del coste de todo los cambios para transformar el carro en un APC.

Saludos.


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

El Namera, ¿Está entrando, o ha entrado, en servicio en Tzahal, o es algo todavía en estudio?

Porque existían algunas preocupaciones por el costp (operativo) de dichos vehículos. Personalmente me parecen una exelente opción, más que un IFV. Aunque creo que un cañón de 25/30 mm automático, como el del BTR-T ruso, les sentaría perfecto.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Flagos escribió:El Namera, ¿Está entrando, o ha entrado, en servicio en Tzahal, o es algo todavía en estudio?

Porque existían algunas preocupaciones por el costp (operativo) de dichos vehículos. Personalmente me parecen una exelente opción, más que un IFV. Aunque creo que un cañón de 25/30 mm automático, como el del BTR-T ruso, les sentaría perfecto.


Flagos, Hay una propuesta para montarle un arma de 30 mm., se trata del RCWS-30:

Imagen

Con respecto al vehículo básico, he leído de todo un poco, pero hasta donde yo se, Tzahal todavía no los tiene operativos y desconozco cual sera el ritmo de producción!

Imagen

Imagen

Mas fotografías: http://www.fresh.co.il/vBulletin/showth ... 0%EE%F8%E4

Salu2


dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 22 Nov 2004, 19:03

Mensaje por dvorak »

Un vehiculo de ingenieros pesado basado en el T-55, el munja serbio.

Imagen

La gran cantidad de antiguos T-55, que estan obsoletos como MBT, parece que dan bastante juego para construir transportes de tropas muy protegidos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados