El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Por cierto, sería ideal la introducción del K para algunos militares españoles, como carristas por ejemplo, y el C para Unidades especiales.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Roberchenko, la diferencia entre un G36 (de cualquier version) y un MP5(tambien de cualquier version) principalmnte se debe a su municion y a la aplicacion que le puedas dar a cada una, principalmente por sus distancias balisticas efectivas y por sus distancias operativas reales

salud :shock:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Sin embargo........... tenemos armas "hibridas" tal como la FN P90 que estan en un punto intermedio(inclusive mas aun que las versiones fusiles automaticos con cañones cortos), dan la potencia de fuego que otorga un municion intermedia con la manejabilidad, distancias operativas y volumen de fuego que otorga un subfusil.

salud :shock:


Punisher
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 27 Jun 2004, 05:40

Mensaje por Punisher »

Hola, amigos: les cuento que acá en Chile a muchos nos llamó la atención lo ocurrido con el CETME. Siempre se consideró que era un magnífico fusil, y sorprendió que se optara por un modelo foráneo en vez de seguir potenciando las capacidades de aquella arma. Bien podría haber existido un CETME más Hi Tech a estas alturas. Además, me gustaba muchísimo su estética.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

bueno mucho se ha hablado de los mejores y mas bonitos, que tal si ahora votamos por el mas feo o el mas malo :lol:

no se ustedes pero para mi, uno de los mas feos es el G11.

Imagen

salud :shock:


nenuco
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Abr 2004, 16:01

Mensaje por nenuco »

Respecto al CETME LC, lo he visto y tenido en las manos en varias ocasiones.

La primera fue en el ejercito donde lo usabamos solo para las guardias, jamas dispare con el, ni lo desarme ni sabia en definitiva como iba, es mas en mi primera guardia al pasar revista me tuvieron que explicar sobre la marcha como dejar la recamara abierta.

La segunda fue en la academia de la G.C. y alli teniamos dos modelos uno el normal que ya habia visto en el ejercito y otro el cual tenia varias diferencias.

1º El guarda manos era mas largo como el del dibujo:112-4 pero con culata extensible

2º Los cargadores eran rectos no me acuerdo de la capacidad pero creo que era menor.

3º El alza no era de tipo librillo (creo que se llama asi), sio que era cilindrica como las de los MP-5.

Por lo demas jamas dispare con ellos,por lo que no se como serian, si decir, que yo use el el ejercito, el HK es mas hice la instruccion con el y si al principio parecia largo pero al final no veas el alivio de peso con respecto al C con el que hice de nuevo la intruccion en la academia.

joder y como se dispara con el HK

Por una guardia civil..........CIVIL


P.D encantado de leerte de nuevo Kilo009 a ver cuando reabrimos el debate de la G.C.


nenuco
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Abr 2004, 16:01

Mensaje por nenuco »

SE me olvidaba


El mejor: AK-47

El mas fiable: AK-47

El mas bello: las distintas versiones del M-4

El peor: El menos fiable que por lo que parece es el SA-80


Aljana
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 23 Jul 2004, 02:17

Mensaje por Aljana »

Mejor fusil actual
El concepto del AN-94 Abakan me parece revolucionario y muy interesante, pero no sé suficiente de ese arma en cuanto a fiabilidad y precisión, lo primero que miraría yo en todo arma.
Me quedo con el SIG-550 por sus especiales características, para mí el más fiable, posiblemente sea también el más preciso junto con el FAMAS G2, resistencia a todo, duro, y aunque no es precisamente ligero, tampoco es tan pesado. Me parece el mejor compañero de viaje. :D
Perdonen los forofos del G-36, pero no comparto en absoluto las bondades de tal arma. Lo mejor que tiene el G-36 respecto al SIG es su precio. La fiabilidad esa de la que hace gala es en cuanto al disparo sin limpiar y eso vale para los anuncios, pero es excesivamente frágil, muy frágil diría yo, lo suficiente como para descalificarlo no sólo como la mejor arma sino ni siquiera como buena. :?

Más importante de la historia
Parece claro que en cuanto a conflictos, unidades vendidas y demás, el que más se ha disparado y más bajas haya causado o en más lugares distintos se ha usado es el AK-47. Por tanto es el más influyente en la historia de la humanidad. Sin embargo el MP-43 ó Stg.44 puede considerarse como el padre del concepto de fusil de asalto moderno, y por ello es el más importante en la historia de las armas, que no de la humanidad.

El más fiable
Sin duda volvería al SIG-550, fiable, duro y preciso. ¡Genial! El AK-47 es incluso mejor cuando lo va a llevar gente que no sabe cuidar su arma, como suele ocurrir con grupos guerrilleros o soldados con baja instrucción. El FAL, siento contradecir a Delta_Team, pero me parece realmente extraño calificarle como no fiable, me parece casi hasta una barbaridad, pero pudiera ser que según quien los haya fabricado... Eso ocurre. El CETME L era una buena arma que cuando se dedicaron a fabricarla la desgraciaron, pero en el diseño aunque no tan bueno como el CETME C, tampoco estaba nada mal, al menos como para competir con igualdad con el dichoso G-36.

El más bello estéticamente
Lo de la estética... :lol: , difícil, difícil. La verdad es que no tengo ni idea. Me gusta el M-1 Garand, pura madera bien terminada. También me gusta de nuevo el SIG-550 (seguro que mañana voy y le pido la mano por esposa) :wink:, pero me resulta también elegante el diseño del AUG, no me ato a lo clásico. :)

El más malo (o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)
Parece que sin discusión es considerado el L-85 ó SA-80. Los propios “brits” lo odian y ni siquiera la nueva versión. Pobrecito, creo que ni su mamá lo quiso. :cry:
El CETME L tampoco creáis que le va a la zaga, pero como ya he comentado, porque alguien adrede decidió hacer de él una castaña, porque en el diseño y los prototipos no era nada malo. :tantrum:
Quiero apuntar que si bien el FAMAS F1 tuvo ciertos problemas, tampoco graves, el FAMAS G2 es muy bueno.

Existen un tipo de unidades militares que suelen equiparse con lo mejor. Las consideraciones políticas y económicas que tanto priman en el equipamiento de tantos ejércitos pasan a un muy segundo plano. Estas unidades son las fuerzas especiales. Observándolas veremos que la gran mayoría están mayoría están equipadas con la familia M-16 o con la SIG-550. ¿Por qué será...? :conf:


Aljana
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 23 Jul 2004, 02:17

Mensaje por Aljana »

Roberchenko escribió:Yo creo que la G-36 no entra como Fusil de asalto, para mi es para operaciones tipo Comandos, es como una MP5.


Es una opinión respetable, pero... ¿en qué te basa? ¿Sabes sobre cuáles son las diferencias entre un fusil de asalto y un subfusil? ¿Has puesto al lado un MP-5 de un G-36?

Básicamente lo que viene a diferenciar un fusil de asalto de un subfusil es su calibre, ya que este último dispara munición de pistola o al menos disparable por estas. El G-36 dispra la munición ,223 Remington, o sea, munición de fusil.

Otra diferencia suele estar en su tamaño, ya que un fusil de asalto es mucho más grande que un subfusil. En este caso, no sólo el G-36 es un fusil de asalto, sino que, aunque no muy pesado, es uno de los más grandes que existen, casi se acerca más al tamaño de un SAW.

Y el parecido con el MP-5, bueno, la verdad es que ahora que lo dices sí, es cierto, dispara hacia adelante por el cañón, tienen ambos culata y el cargador por debajo y delante del cajón de mecanismos. Por lo demás un MP-5 se parece y mucho al G-53, a los mayores HK-33 ó G-41, incluso a armas como el G-3 y el CETME, entre otras cosas porque pertenecen al mismo diseño básico así como la forma de funcionamiento. Pero con ese mismo sistema se hacen ametralladoras ligeras como las HK-13 o HK-23 y ametralladoras medias tipo HK-21... :( y la estética es la misma. Aún con eso, precisamente el G-36 creo que marca una diferencia notable estética con respecto a todas las armas anteriores de Heckler und Koch, desde luego en lo que sí lo hace es en el sistema de funcionamiento, ya que es un fusil clásico por toma de gases en lugar del sistema de retroceso de masas de los anteriores.

Un saludo Rober. Espero haberte ayudado en aclarar conceptos.
Última edición por Aljana el 04 Ago 2004, 22:52, editado 4 veces en total.


elsusto
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 06 Abr 2004, 22:25
Ubicación: Málaga, España

Mensaje por elsusto »

el MP-5 es una de las armas mas bonita que he visto, espero que si un dia voy al ejercito podre usarla. ;) .


RisK
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2004, 00:42

Mensaje por RisK »

El mejor:Ak-47 por la guerra que ha dado y da jeje

El mas fiable: G-36

El mas bello: G-36

El peor: SA-80


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

El mejor: AK 47
El mas fiable: Ak 47 y el FN FAL
El mas lindo: M-14
El mas malo: M-16


Aljana
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 23 Jul 2004, 02:17

Mensaje por Aljana »

Desde luego tiene que haber opiniones para todo, pero me cuesta trabajo pensar que alguien sitúe al M-16 como el “fusil más malo”, siendo el arma reglamentaria del las FFAA más importantes del mundo, donde no existen quejas importantes sobre él, además de ser empleado por una gran multitud de fuerzas armadas de todo el mundo.

El mito del M-16 como mal arma nació en Vietnam donde los soldados estadounidenses tuvieron serios problemas con él debidos a diferentes factores, principalmente a la falta de mantenimiento adecuado por las tropas ya que parece ser que erróneamente se les había hecho creer a los soldados que el nuevo arma por ser tan moderna no precisaba una limpieza y mantenimiento, lo que produjo que muchas veces se encasquillaran en el momento más necesario. Además con el clima vietnamita, esta limpieza se hacía aún más necesaria.

También el M-16 nació como arma más ligera que pudieran emplear los soldados sudvietnamitas, menos corpulentos que los estadounidenses, por lo que se creó un arma extraordinariamente ligera que apenas alcanzaba los 3kg cargado. Sin embargo esta ligereza también conllevaba el ser un arma bastante delicada. Pero desde los tiempo de la Guerra del Vietnam, el M-16 ha evolucionado bastante y el M-16A2 ya empleado en la Guerra del Golfo en 1991 se mostró en ella como un arma excelente.
Además, y como ya había mencionado anteriormente, es de hacer notar que sus variantes de carabinas, las M-4, suele ser el arma ideal de muchas fuerzas especiales del mundo, unidades que tienen mayor autonomía para elegir cuál quieren ellos que sean sus arma de combate. :roll: Veremos si pueden decir lo mismo de los nuevos XM-8 basados en el G-36 del Heckler und Koch. :wink:


Tifón
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Jun 2003, 19:08

Mensaje por Tifón »

Los mejores y más fiables: Cetme C, M-16, AK-47, G-3 y FAL.

Los peores: FAMAS y SA-80E. Estos últimos años se habla no muy bien de ellos pero creo que si GB y Francia respectivamente se pusieran manos a la obra podrían mejorar los fallos.

Sobre el Cetme L si en su día no hubiera habido cosas extrañas como las comisiones alemanas, publicidad en contra del Cetme L agrandando los fallos que ya tenía por culpa de la mala calidad de los materiales y el desastroso control de calidad, etc. hoy tendríamos el mejor fusil de asalto del mundo.

El más bonito y con más diferencia: cualquier Cetme no importa la época.

Los mitificados G alemanes son Cetmes fabricados como Dios manda.


Saludos a todos.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Los fusiles de asalto son un espejo del prestigio de un ejército y sobre todo cuando procura que sea de patente y fabricación nacional. Fijaos que las fuerzas especiales británicas (sas y sbs) y algunas de choque (marines) usan en vez del sa80 los M16 y sus derivados, mientras que los franceses, también hacen un uso extenso en estas unidades de armas de origen extranjero (m16a2 con el m203, m4, fusiles sig de varios tipos,...).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado