El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Springfield, yo también comparto la admiración hacia el CETME, podíamos haber desarrollado algo mucho mejor que el L, sin duda pujaría fuerte en el mercado.


La verdad es que el cetme siempre me gusto, pero el que más me gustó era el LC, lástima que haya muy pocas fotos de él, y tampoco es muy común verlo.

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

kilo009 escribió:Sí, haber implantado una buena industria de Defensa. Podíamos haber conseguido un fusil mejor, dotando a las FAS y a la GC de él, sacando diferentes modelos y buscando su exportación, pero hay que pagar a Alemania lo que ellos nos prestan.


Hombre Kilo, si se hubiese hecho la transición del 7.62 al 5.56 de modo correcto no tendriamos que pagarle a Alemania ni a nadie, pero aqui el paso de un calibre al otro fue una autentica chapuza.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Springfield, en muchas fotos sobre Unidades de Operaciones Especiales españolas salen esos fusiles, ya que se utilizan para que el miembro de la UOE gane en corpulencia.
Aponez, yo creo que el fallo resultó al aligerar el fusil, se quiso alijerar tanto que los materiales no servían.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

No fue por aligerar, sino por la mala calidad de los materiales y el escaso control de calidad: los muelles no tenían el recorrido suficiente, por lo que la aguja percutora fallaba, los labios de los cargadores estaban tan mal construídos que se trababan los proyectiles.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Springfield, en muchas fotos sobre Unidades de Operaciones Especiales españolas salen esos fusiles, ya que se utilizan para que el miembro de la UOE gane en corpulencia.


Amigo Kilo, la única foto que he visto de un LC fue una del EZAPAC que puse alguna vez en el foro (mañana la buscaré que ahora es muy tarde) y la única vez que lo he visto de verdad fue a un PM de los paracas.

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Charlie dijo:

Cita:
en todo caso desconfiaria mas de un M16 :wink:para eso solo tendriamos que recordar su terrible reputacion durante la guerra de Vietnam debido a su sistema de gases de accion directa


Cierto que tenía una pésima reputación, pero sus problemas de inicio fueron subsanados en las posteriores versiones y en la actualidad ya no tiene problemas, la última versión es la A4.


el comentario que hice es resultado de una opinion generica sobre el M16, hasta llegar a los fiables pero de alta mantencion M16 actuales se paso por periodos en los que al M16 se le calificaba como un arma mediocre.

salud


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

la única foto que he visto de un LC fue una del EZAPAC que puse alguna vez en el foro (mañana la buscaré que ahora es muy tarde)


Esta es la foto a la que me refería:

Imagen

Saludos


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

En un reportaje de la UOE salen algunas, a simple vista 6 sobre el LC., de todas maneras yo estaba pensando en el Cetme C. Donde más LC encontrarás en antiguos reportajes sobre Unidades paracaidistas.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Imagen

no sera una foto pero por lo menos los dibujos sirven de algo :roll:

Imagen

esta foto no es de muy buena calidad. pero que le vamos hacer.

salud :shock:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El Cetme E no pasó de la fase de prototipo. Es más parecido al G3 que al Cetme C tecnológicamente.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

segun lo publicado en esa pagina (que no la encuentro muy fiable aparte de que sirva para mostrar algun dibujo de la LC :wink: ), los numeros nombrados por Kilo corresponderian a dos versiones del CETME L(cosa rara :?: ), hay la posibilidad de que se trate de alguna version inicial o de un prototipo, pues llama la atencion el cargador corto con acanaladuras diferentes(lo que logicamente tendria un brocal con otros anclajes), asi como el sistema de punteria y otros detalles que ergonomicamente se acercan mas al diseño del CETME C (fijense en el conjunto culata/empuñadura del 112-3 que no es solidario como el del dibujo 112-4); inclusive la selectora es muy diferente.

en, fin si alguien tiene data sobre la historia del diseño del CETME L. que ayuden a clarificar este asunto................

salud :shock:


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

El mejor g-36

El mas fiable Ak-47

El mas bello Fn-Fal


Roberchenko
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2003, 02:59

Mensaje por Roberchenko »

Yo creo que la G-36 no entra como Fusil de asalto, para mi es para operaciones tipo Comandos, es como una MP5.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Pues cree vd. mal. Lo único que tienen similar es el fabricante. El G36 en todas sus versiones es un fusil de asalto tanto por el concepto táctico de uso como la munición.
Desde luego, menudas ideas tiene vd.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Eeeeh no a ver. El G-36 es un fusil de asalto, el MP-5 un subfusil. Estos son los enlaces de la página del fabricante:

G-36/ G-36E

http://www.heckler-koch.de/html/english ... index.html

G-36K

http://www.heckler-koch.de/html/english ... index.html

G-36C

http://www.heckler-koch.de/html/english ... index.html

MP-5

http://www.heckler-koch.de/html/english ... index.html

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados