El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Francisco Solis
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2008, 00:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Francisco Solis »

parzifal escribió:
Francisco Solis escribió:Bueno, en realidad es una pregunta dificil. Hay quienes califican como mejor fusil el AK ruso, debido a su confiabilidad. Pero bueno, lanzo una pregunta: ¿Que opiniones existen sobre el Galil?


yo expuse lo del galil como un buen fusil, personalmente use durante un año el galil 365 SAR, exelente peso, alcance efectivo 500 metros pero se compensa con buena por no decir exelente presicion, cadencia de tiro muy comoda para fijar la mira, su mecanica es muy simple, me demro 34 seg en desarmar y armar un galil, son economicos, pueden dispara bajo el agua, barro y con arena en su mecanismo (aunque no es lo ideal).

el galil365 sar puede tener modulos de lanza granadas, y cargadores de 5.56 nato de 50 tiros otro de 30 y 10, la bayoneta al tener un porte medio es muy comoda para combate cuerpo a cuerpo, sin filo para no quedar travada entre los huesos, etc.


es un fusil muy muy fiable


Gracias por tu comentario. En efecto, he escuchado muchos buenos comentarios de ese fusil, que es el reglamentario del ejercito colombiano, en donde esta sometido a dificiles condiciones de clima, lodo, etc, enfrentandose a los AK de las FARC


Infantería colombiana... paso de vencedores!!
Avatar de Usuario
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 29 Dic 2007, 22:14
Ubicación: Antiguo Reino de León

Mensaje por Vai »

El mejor- G 36E

El más fiable- AK 74

El más bello- M4

El peor- Cetme L.

El más feo- Tavor (para gustos se hicieron los colores).


"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:No se puede esperar otra cosa de lo que es en escencia un mecanismo de Kalash adaptado al calibre .223 OTAN. De hecho... los primeros Galiles se hicieron sobre recibidores Finlandeses de la copia Valmet del AK-47.

Es un buen fusil. Pesa mucho y no goza de la precisión del M-16... por algo NO es el fusil preferido de sus propios fabricantes. El arma en las unidades de combate en Tzahal... es M-16 o carabina derivada. Ultimamente Tavor también.


preguntando a amigos de la marina que usan el m-16 la version intermedia no recuerdo el nombre, dicen que entre el galil y el m-16 su uso es muy distinto, por algo la gran mayoria de los galil son culata plegable, porque lo usan artilleros y tanquistas, yo era artillero antiaereo, y este amigo dle que hablo que es grumete, comenta que es un lio armar baterias tierra mar con un fusil como el m-16 al hombro.


ahora en lo tecnico, el galil es tan efectivo a 400 500 metros como un m-16, pero a mas distnacia le cambia el panorama al galil, yo creo que tu estas confundiendo con el primer galil el que sua madera.
ese era un bodrio dispararl, pesaba 7 kilos, el que te hablo yo pesa 4 kilos.

Imagen

este mismo fusil use yo el mismo modelo. y aun es usado en israel, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, y nu,erosas policias en el mundo.

aunque siendo sincero es mejor un m-16 en mas aspectos que el galil por sobre el m-16


papotas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2008, 06:08
Ubicación: san miguel

Mensaje por papotas »

el mejor fusil: m4
el mas fiable :ak 47
el mas bello:imi galil
el mas feo: famas
el fusil "mas importante de la historia :ak 47


"La Guerra Es Deliciosa Para Aquellos Que No La Han Experimentado"
Erasmo
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:preguntando a amigos de la marina que usan el m-16 la version intermedia no recuerdo el nombre, dicen que entre el galil y el m-16 su uso es muy distinto, por algo la gran mayoria de los galil son culata plegable, porque lo usan artilleros y tanquistas


En Israel lo usan artilleros y tanquistas porque no tienen que llevarlo a cuestas. Pesa bastante más que una carabina M4.

ahora en lo tecnico, el galil es tan efectivo a 400 500 metros como un m-16


Si le das a algo. Pero primero hay que darle y en esto si que no son iguales. El M-16 es un arma bastante más precisa.

pero a mas distnacia le cambia el panorama al galil, yo creo que tu estas confundiendo con el primer galil el que sua madera.


No, no estoy confundiendo nada. Los Galiles de culate fija están en polvorín hace años. Todos los que están en uso son de culata plegable (el Galilón).


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pues si yo estuviera encerrado en un cuarto y vienen por mi, y pudiera escoger un arma entre tantas, escogería un AK.
No hay ningun fusil mejor que ese.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:
parzifal escribió:preguntando a amigos de la marina que usan el m-16 la version intermedia no recuerdo el nombre, dicen que entre el galil y el m-16 su uso es muy distinto, por algo la gran mayoria de los galil son culata plegable, porque lo usan artilleros y tanquistas


En Israel lo usan artilleros y tanquistas porque no tienen que llevarlo a cuestas. Pesa bastante más que una carabina M4.

ahora en lo tecnico, el galil es tan efectivo a 400 500 metros como un m-16


Si le das a algo. Pero primero hay que darle y en esto si que no son iguales. El M-16 es un arma bastante más precisa.

pero a mas distnacia le cambia el panorama al galil, yo creo que tu estas confundiendo con el primer galil el que sua madera.


dedusco que has usado los dos, y bueno en un poligono de tiro, usando el galil 365 SAR, de un cargador de 30 fallo 4 tiros restringidos, y en automatico 15, nose el promedio del M-16


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ARV Mariscal Sucre escribió:Pues si yo estuviera encerrado en un cuarto y vienen por mi, y pudiera escoger un arma entre tantas, escogería un AK.
No hay ningun fusil mejor que ese.

Saludos


sinceramente, creo que en vez de matar a tus enemigos quieres hacer carne picada, y asegurarte de que esten bien muertos :D

creo que anda por youtube un vide donde un ak-47 dispara 7 cargadores segudos si mal no recuerdo lo vi hace tiempo, dejaron de disparar porque se empezo a quemar la madera.

nose si alguien lo ha visto


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:dedusco que has usado los dos, y bueno en un poligono de tiro, usando el galil 365 SAR, de un cargador de 30 fallo 4 tiros restringidos, y en automatico 15, nose el promedio del M-16


Curiosamente... no.

De los dos, solamente M-16 rifle de asalto, no carabina. Y Uzi, qué gozón con esa engrapadora. Luego con el paso de los años hice tiro de varios cientos de cajas de 7.62 Ruso (SKS y Kalash), pero eso ya como deporte y de ninguna manera asociado a ninguna FAS.

Los Galiles están tan pero tan almacenados que no se los dan ni a los boluditos que pelan papas y limpian barracas... :noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Mauricio escribió:Curiosamente... no.

De los dos, solamente M-16 rifle de asalto, no carabina. Y Uzi, qué gozón con esa engrapadora. Luego con el paso de los años hice tiro de varios cientos de cajas de 7.62 Ruso (SKS y Kalash), pero eso ya como deporte y de ninguna manera asociado a ninguna FAS.

Los Galiles están tan pero tan almacenados que no se los dan ni a los boluditos que pelan papas y limpian barracas... :noda:


amm, como ya dije use galil 365, y nose que de malo le encuentran, lo del peso? tuve campañas de combates con equipos de 37 kilos, sin contar el casco de keblarc, ke es bastante pesado. y ya se hace costumbre y uno se mueve bastante bien, por eso lo del peso no lo veo una contrariedad. espero que puedas disparar uno 365, no un IMI o la otra version la primera que nor ecuerdo el nombre, quien sabe, si cambias de opinion, a veces como dicen por ahi acta non verba.

yo creo, que los tienen almacenados porque la municion es cara, , te dejare una foto. (creo yo que puede ser por lo caro de las municiones, la unidad son 7 dolares aprox)

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Parzifal, no sé en que idioma te expresas, pero para tú información este foro es en castellano, así que el "ke" no existe. No creo que seas un adolescente para utilizar el lenguaje "sms". hay que respetar a la lengua madre.
Y es kevlar, no keblarc.-


pp_22
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ene 2007, 22:41

Mensaje por pp_22 »

El mejor: G-36
El mas fiable: ak 47
el mas bello: Steyr aug
El mas importante ak 47
El mas malo E- 80


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Ouroboros escribió:Parzifal, no sé en que idioma te expresas, pero para tú información este foro es en castellano, así que el "ke" no existe. No creo que seas un adolescente para utilizar el lenguaje "sms". hay que respetar a la lengua madre.
Y es kevlar, no keblarc.-


gracias por la correccion, y lo del "ke" la fuerza de la costumbre, debo escribir muy rapido, teniendo como objeto mandar el mensaje, y que se entienda, y pido disculpas si te ofendio el que usara el "ke" fue sin querer.
y eso de usar la lengua matter, mm creo que no es buena ida, a no ser que alguien entienda el euskera.

un saludo


Avatar de Usuario
Francisco Rodriguez G.
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2008, 19:46
Ubicación: PORLAMAR

Mensaje por Francisco Rodriguez G. »

El mejor actual el M16A2 y sus carabinas M4A2 y CAR15
El más fiable el FAL en Venezuela lo tiene desde hace 35 años y han aguantado la ruleta.
El mas bello H&K's G36C
El peor el FAMAS
El más importante la AK47 y su no muy famosa carabina CV47


…La tercera esta cerca prepárese…
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:amm, como ya dije use galil 365, y nose que de malo le encuentran, lo del peso?


Si, el peso.

Algo muy de tener en cuenta en un ejército que suele llevar enormes cantidades de agua a cuestas. La doctrina es que cada soldado debe ser capaz de disparar del modo más rápido y preciso posible luego de realizar pesada labor física. Esto se hace más sencillo con un arma más liviana, especialmente en aquellos del batallón que no tienen bípode.

yo creo, que los tienen almacenados porque la municion es cara


Crees mal... el M-16 y el Galil usan exactamente la misma munición, con alguna rara excepción como los Galil de francotirador que están recamarados para el 7.62

Pero ni eso... el Galil de francotirador nunca gustó mucho en Tzahal. Los usan a cuentagotas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados