El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

exacto el P90 no es una fusil de asalto, pero es una exelente arma. un buen remplazo de la HK MP5K, en mi caso.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

eridamega escribió:
Swat escribió:Pos ahi van los mios:

:arrow: El mejor actual: M16A2 y sus carabinas (m4) y la nueva familia de carabinas suizas de SIG 550, 551 y 552.
:arrow: El más importante de la historia: sin duda el AK47.
:arrow: El más fiable: UuFFff, tendría que haberlos probado todos, cosa que no es así pero bueno, creo que... :roll: el FN FAL Belga, mogollon de años y paises lo avalan.
:arrow: El mas bello: Sin duda alguna el SIG 551, mirar la foto
Imagen
:arrow: El más malo: para mi el FAMAS frances, ademas del SA80, creo que son malos de cojo***, es más, los franceses estan estudiando la posible adquisición del G36 aleman. Es que estos Franceses y British quieren descubrir ahora el mundo, con esos modelitos.

Pos eso... :wink:


estoy deacuerdo, la misma opinion


Pues yo no estoy deacuerdo con lo que elFAMAS es malo o con lo que M-16A2 es el mejor fusil.
Ouroboros
contigo si que estoy deacuerdo :wink:
eridamega y SWAT

Leer mas info antes de poner vuestra opiñon.


sergeikoniev
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 18 Nov 2007, 20:54

El "mejor" fusil

Mensaje por sergeikoniev »

El "mejor" fusil ,de que tipo? de asalto?
El mejor fusil de asalto es el AK-47 y sus sucedaneos rusos tal es asi que partiendo de la municion que usaba, el 7,62 x 39 R mm a pasado al 5,45x39 R mm y ahora se comercializa en calibres del 5,56x45 OTAN,sin modificacion en su estructura basica, aunque si en su aspecto externo.
Por ejemplo el Galil israeli no es mas que una copia del AK adaptado al 5,56x45, como su UZI es copia de una metralleta checa.
Y lo "mejor" incluye la fiabilidad. Un arma es buena si es fiable, si no va a funcionar en condiciones de combate entonces no sirve.
Y la mejor prueba de que el AK es bueno a no mas es que su sistema a sido copiado por todos los paises que producen armas de infanteria. dejando de lado los HK o los FN. Claro el aspecto externo puede ser diferente o "mas bonito" o con mas plastico como el austriaco, pero el corazon del arma es el sistema AK: toma de gases de disparo en el punto medio del cañon llevarlo por un tubo paralelo a el, donde empuja un piston (golpe largo) unido al portacierre que hace que el cierre gire un cuarto de vuelta destrabando los tetones de retenida y seguidamente retrocediendo con el cartucho vacio que es expulsado,a la vez como prolongacion del piston esta un muelle que es presionado por el retroceso y que al recuperarse hace avanzar el cierre que toma un nuevo cartucho, lo introduce en la recamara y gira trabando los tetones de retenida.
Y el AK no es copia de ningun fusil de asalto aleman de la II GM de cal. 7,8x33, cosa que si es el CETME español del 7,62x51. El proceso de automatismo del AK ya estaba perfeccionado por el K31 suizo, solo habia que añadirle el tubo de toma de gases, el piston largo y el muelle de recuperacion. Fue el ingenio de Kalachnikov que supo unir todas las buenas ideas que ya estaban dadas y practicas en un arma.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Un interesante artículo sobre el fusil yanqui.


Saludos


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ésto es por orgullo... y $. Igual que el ACR.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: El "mejor" fusil

Mensaje por comando_pachacutec »

sergeikoniev escribió:El "mejor" fusil ,de que tipo? de asalto?
El mejor fusil de asalto es el AK-47 y sus sucedaneos rusos

dejando de lado los HK o los FN...

Y el AK no es copia de ningun fusil de asalto aleman de la II GM de cal...


dejando de lado los HK y FN.. como que? copias, rivales, mejores??

un buen FAL, osea belga o un HK tiene prestaciones superiores al AK47. y por experiencia prefieron un FAL a un Ak47. sin desmerecer que esta tambien es una super arma.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ema
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Dic 2007, 01:45

Mejor fusil del mundo

Mensaje por ema »

AK-47 ES LEJOS EL MEJOR FUSIL DEL MUNDO


UN LIDER CON PODER ES UN GUERRERO.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

asi no mas? porque si... bueno. jajaja

no se que tiene que envidarle un FAL a un AK47.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Junkers
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Dic 2007, 15:57

Mensaje por Junkers »

Hombre, el FAL es bueno pero el AK tiene una serie de ventajas sobre el FAL:

-Precio más bajo
-Disponibilidad
-Facilidad para repararlo y encontrar piezas de recambio
-Funcionamiento simple
-Es algo más ligero que el FAL
-Tiene muchas variantes para diversos usos (Versiones para paracaidistas, para fuerzas especiales, etc...) mientras que el FAL (corregidme si me equivoco) tan sólo tiene un modelo básico sin variantes para usos específicos.

El FAL es también un magnífico fusil, pero es en mi opinión menos versátil


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
a mi gusto el ag-94, mas conocido como ak-103
Imagen

2)¿y el mas importante de la historia?
obviamnete el presnte en todas las peliculas y conflictos actuales y no tan actuales el kaleshnikov AK-47


3)¿el mas fiable?
SIG 540 Y 542 CREACION CHILENA Y RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL


Galil 365 SAR israeli (personalmente usaba este, y una precision en automatico envidiable,)
Imagen

4)¿el mas bello esteticamente?
PARA MI SON DOS BIEN MODULARES EL el SA80 britanico
Imagen

Y EL STR AUG AUSTRIACO
Imagen

5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?
el F.A.A argentino, fracaso por completo....
Imagen


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

DATO curioso:
comando spetnaz disparando una sub ametralladora FAMAE (fabricas y maestranzas del ejercito), chileno XD a ese nivel de fama y exito, ke les parece el modelo? es un sig 542-1 (no confundir con el sig 542 bajo licencia sueca)

Imagen

fuente http://hand-gun.narod.ru/pp/famae.htm

Imagen
fuente
http://www.famae.cl/


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parsifal:

Considero que tus últimos mensajes tienen varias inexactitudes:

"... The SIG SG-540 had been developed by the Swiss company SIG in the mid-1970s as a new,lightweight assault rifle, chambered in then-new small-caliber ammunition (.223 Rem / 5.56mm NATO). The SG-540 was licensed to the Manurhin of France and FAMAE of Chile, and had been temporarily used by French Army (who replaced it with FA MAS rifle in the early 1980s), Portuguese Army and Chilean army, and some other countries, mostly in South America and Africa. 7.62mm NATO version also had been developed, but found no significant sales. The SG-540 itself had not been adopted by Swiss military, but it became the platform for further improvements, which lead to the SIG-550 / Stgw.90 assault rifle. SG-540 currently is in production only by FAMAE company of Chile..."
(world.guns.ru)

Es decir, FAMAE fabrica bajo licencia un fusil de patente suiza (que no sueca). Por lo que tu afirmación "...SIG 540 Y 542 CREACION CHILENA Y RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL..." es parcialmente falsa: el SiG es de reconocido nivel mundial, sí. Pero no es una creación chilena, es de diseño suizo y construido localmente en Chile.

También te equivocas en afirmar que el AN-94 (el de la figura) y no Ag, es mejor conocido como AK-103. Son dos fusiles diferentes, de hecho, de dos diseñadores diferentes: El Abakan es de Nikonov, y el AK-103 de Kalashnikov. De hecho, hasta utilizan balas diferentes (AN-94 utiliza la 5.45 x 39 y el AK-103 la 7.62 x 39).

Imagen
AN-94 Abakan

Imagen
AK-103

Finalmente, aunque tanto el SA-80 como el AUG son fusiles bullpup, en realidad no son modulares, como puede serlo el FN-2000 (en donde tanto la parte óptica y el lanzagranadas son módulos).

Imagen
FN-2000

Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

SIG 540 Y 542 CREACION CHILENA Y RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL


creacion chilena?...no, es creacion de SIG y fabricado bajo licenncia por FAMAE (entre otros).

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

creacion chilena?...no, es creacion de SIG y fabricado bajo licenncia por FAMAE (entre otros).


Pero no es una creación chilena, es de diseño suizo y construido localmente en Chile.


¿Si? pues mi primo que pilota un F-18 me ha dicho que era chileno.

Volviendo al tema. Me soprendió la elección del AK-103 por parte de Venezuela ¿No hubiera sido más adecuado un AK-101 con munición OTAN?

Saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

respondiendo al de arriva, a modo de deduccion y opinion personal, a Chavez no le interasa herir personas , sino matar

una municion 5.56 nato, no te cersena una extremidad como una 7.62.

segun una breve explicacion el combate moderno piensa que el enimigo gatara mas dinero en tranpostar recupurar y atencion medica mantencion a un soldado herido, que comprar un bolsa y sepultar a un soldado muerto

el 5.56 mata pero con un percentaje mucho menor que el 7.62


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados