El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Lo de la fiabilidad es relativa según las versiones de cada modelo, pregunten sobre el FN-FAL a los israelíes (que atacaban las posiciones árabes con él y volvían con AK-47) ó a los brasileños con el FAL de fabricación local realizados por Indústria de Material Bélico do Brasil (IMBEL) y vendidos también a Uruguay;el el SA-80 primitivo daba muchos fallos pero la remodelación actual realizada bajo supervisión de HK es muy fiable, al igual que el primigenio AR-15/M-16 no tiene nada que ver en cuanto a fiabilidad con la familia actual del mismo desde el M4, M-16A2, los Diemaco, etc,etc. Por eso, como todo en la vida no hay que generalizar y sí especificar, que modelo, que versión y en que lugar se ha fabricado, además de quién opina sobre cada uno (estamentos oficiales, soldados profesionales, de reemplazo, fuerzas de seguridad ó civiles).-


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Sir Diablo escribió:EL FUSIL AK 47 ES HORRIBLE PORQUE DICEN QUE ES EL MAS BELLO? POR OTRA PARTE A NADIE LE GUSTA EL FAL?


hola Sir Diablo, yo pongo el FN FAL en el mismo lugar que el Ak. yo prefiero el FAL de lejos, pero es por el gusto.
si vamos por lo llamativo quizas el Ak sea algo mas bonito pero en funcion estan los 2 por ahy...

parece que el Ak es mas famoso por el hecho de ser un arma de insurgentes... por lo que tiene una importancia en la historia. pero creo asi que todo el que haya tomado un buen FAL en las manos no tiene mas que decir cosas positivas sobre el.

hablo del FAL Belga...

yo lo prefiero de hecho. en la sierra del Peru era mejor tener un FAL (viejo) que un Galil nuevo, sobre todo por el poder de el FAL.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

hablo del FAL Belga...


Aese fal me refiero yo ese mismo es el que se usaba en 413 batallon blindado pedro leon torres alli fue donde use ese fusil y donde conduje los AMX30 jejejej bueno eso no viene al tema solo lo del FAL


gneisenau
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2007, 23:15

Mensaje por gneisenau »

no llegariá yo tan lejos, ni mucho menos, en afirmar que el ak-47 es un fusil horrible. Su diseño, dejando al margen la estética es el mejor de los diseños de fusilesque se han hecho,ya que auna potencia de fuego, precisión, una fiabilidad al margen de toda duda y su precio de producción reducido. Esteticamente hablando es mucho mas bonito que un sa80 o un horrible famas,aunque en este aspecto me decanto por el fusil de precisión semiautomático Dragunov.


Avatar de Usuario
MAriscalRommel
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 27 Jul 2007, 17:46

Mensaje por MAriscalRommel »

Sir Diablo escribió:EL FUSIL AK 47 ES HORRIBLE PORQUE DICEN QUE ES EL MAS BELLO? POR OTRA PARTE A NADIE LE GUSTA EL FAL?


A mi me gusta el fal


Ha españa sevir hasta morir
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Comando parachute

Pues hablando del Fn Fal te lo doy regalado campeón, es de lo peor que ha habido en el mercado, otro asunto es que al ser de los primeros en su categoria pues tuviese un éxito comercial.

Otro asunto además es la cuestión del cartucho cierto que el 7,62 nato es más potente, pero en última instancia eso también tiene sus inconvenientes, desde el peso de la munición que cargas, hasta el retroceso, pasando por el peso adicional inducido en la propia estructura del fusil (al tener que ser más resistente para poder disparar una munición más potente).

La resistencia teórica de los componentes sin embargo no implica que el fusil en si sea más fiable ni mucho menos, de hecho todo lo contrario, si el FN Fal se ha caracterizado por algo es por su escasa fiabilidad comparado con el G33 de HK en el mismo calibre o el AK.

Socrates

En lugar de comparar un Ak con miras de hierro, porque no comparas con un AK que utilice la misma munición del m16A2 (o familia), de las ultimas versiones.

Porque pierde, y el ak gana, a poco que se hayan puesto las pilas en los niveles de calidad, y especifico porque siempre me extrañó lo del Galil que en teoria utiliza el mismo sistema del AK.


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Pues hablando del Fn Fal te lo doy regalado campeón, es de lo peor que ha habido en el mercado, otro asunto es que al ser de los primeros en su categoria pues tuviese un éxito comercial.


Imagino que estas haciendo esta afirmacion en base haber usado un fusil de este tipo en combate.... porque en cualquier caso yo no he usado el ak en ninguna de sus versiones, pero si use el FAL en combate en la selva en enfrentamientos con la Guerrilla y Paramilitares en el año 1998 y te puedo grantizar que nunca presento fallas lo unico si es verdad y tienes razon que el peso es una pequeña desventaja


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el FN FAL (belga) de lo peor del mercado? no se en que te basaras para decir eso, practicamente estas diciendo que no servia... que las imitaciones del resto delos paises sea una porqueria no es problema del buen fusil FAL belga.

en mi experiencia personal nunca tuve mayor problema con mi fusil, en la costa, sierra y selva. y le respondia muy bien al Ak....

sobre el peso... pesaba pez! y lo tenias que cargar!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Bueno el Ak, ha sido un fusil super-exportado a todos los continentes y a diversidad de paises del mundo, a la vez que ha grupos guerrilleros, insurgentes, revolucionarios, paramilitares, etc., también de todo el mundo. Ha sido y es un fusil barato y muy preciso, con un gran poder de fuego, pero el FAL, original Belga, también a sido un gran fusil, otra cosa han sido las copias o imitaciones que se han realizado del mismo en diversos paises y que no en todos han salido buenos.

Una pregunta Comando Pachacutec, ¿por qué tu país PERU?, tiene tanta variedad de fusiles de calibres diferentes dentro de sus FF.AA.?, no sería más sensato o mejor unificarlos a uno o dos calibres según especialidades a cubrir?, perdoname, no quiero entrometerme en ello, es simple curiosidad. Saludos desde el hoy CALIDO verano de La Rioja.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

la existencia de varios cal. se da por las diferentes tareas a las que se asignan las armas, esto es una generalidad creo en todo ejercito. el Fusil "Ofical" del EP era el FAL por sobre los demas, cuando se adquirieron, era el srma standart. ahora tenemos 2 tipos de fusil para la tropa el FAL, que esta de salida y el Galil que no sabemos donde esta (si de salida o de quedada jejejeje)

derrepente si especificas tu pregunta te pueda responder mejor.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

alcina escribió:pos no se eso depende de los gusto, de la gente a mi la ak-47 me encanta

No es por nada, pero todo eso que cuentan sobre el fusil automatic kalashnikova 47 de 3ª generación es puro cuento. Actualmente un simple Colt M-4 lo supera con creces, y su candencia de tiro no tiene nada que enviar a la del H&K MP-7 o el H&K G-36 E. Y de todas formas, he visto videos de AK en los que los metian en el agua, y resulta que estaban trucados. El AK solo era mejor que los Colt M-16 del Vietnam, pero los actuales lo sobrepasan.


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

-El mas fiable: la G36, creo que esa descripcion se la merece ya que la utiliza el jercito español y el aleman porque se considera de las mejores armas del mundo, con una moderna tecnologia, su unico defecto su imagen. :gun6:

-La mas bella: la M14,pienso que es la mas bella porque aparte de ser un fusil muy preciso y robusto es un arma clasica a la par que bonita.

-El mayor fracaso: el primer modelo del SA80, el fusil britanico, solo hay que decir que era fragil y se encasquillaba con facilidad.

-El mas importante: la MP40, una gran arma alemana que tuvo gran importancia durante la segunda guerra mundial.

-El mejor: el fusil antimaterial M85 barrett del calibre .50 BMG :sniper::

Esto es una version mejorada de mi ultima publicacion sobre este tema.

Saludos![/img]


alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

Esto es una pregunta general sobre el foro.

¿Las medallas las pone el foro o se las pone cada uno en su firma?

Saludos!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Alcina el MP-40 no es un fusil es un subfusil, por lo tanto está fuera de lo que se trata en el post.-


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Alcina:

Esto es una pregunta general sobre el foro.

¿Las medallas las pone el foro o se las pone cada uno en su firma?



Obviamente cada uno se pone las que mas le gustan. Por ejemplo, a mi siempre me gustaron los colores azulitos... Nada hombre, pasate por la tienda de medallas y elige unas cuantas... :mrgreen:

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados