El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Todos sabemos que el Fusil mas Famoso , fiable , bello de la historia de la Guerra es el AK47 y derivados , el tema es que ahora en el siglo 21 estamos viendo fusiles con unas modernizaciones realmente impresionantes , como los ultimos M16 o G36 , pero todos sabes que el que siempre va a estar primero en la lista por historia , produccion , fiabilidad , mantenimiento no es mas ni menos que el AK47.

Y muy bien se habla de sus derivados en todas partes del mundo como el Ak101/102/103 .


Avatar de Usuario
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2007, 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por erpipe »

como el mas bello para mi, es el G-36, y como mejor rifle sin duda creo que el nuevo de HK, el XM8, que ademas de ser modular, está la mayor parte hecha de polimero por lo que le hace mas ligero y resistente. creo que esos dos


Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

El XM-8 se ha desechado como opción de sustitución de la familia Colt.-


lastknigth
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2007, 03:55

Mensaje por lastknigth »

a mi entender:
mejor: estoy entre el M96 XCR (por diseño, creo que no entro en servcio aun) y el AK-103
peor:SA-80 (no creo que haga falta una explicacion) seguido del M16-A1 (hay peores, pero estos estubieron en servicio activo!)
mas fiable: AK-47 seguido (un poco lejos) por el FAL
mas bello: el FN SCAR-H (foto mas abajo)
horrible: el STEYR AUG (parece de juguete)
mas importante: el AK-47, ese arma es legendaria.

este es el FN SCAR-H
Imagen


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

GOPE escribió:yo encuentro que la FN 2000 en estetica es muy bonita ahora en efectividad no se como se las arregla y no se si algun ejercito regular las esta utilizando como arma de combate, si no me equivoco algunas unidades de combate especial italianas las estaba probando para usarlas en combate.
saludos :gun2:


El Ministerio de Defensa esloveno la seleccionó en junio pasado , con lanzagrandas, para todas sus fuerzas armadas.


wipass
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2006, 22:58

Excelente articulo

Mensaje por wipass »

excelente articulo sobre el Cetme español Articulo del CETME y armamento Español

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

Por importancia el stig_44, el primero,
por fiable el sempiterno AK-47 y derivados,
bonito, me gusta el g36, la version C
el mejor el g36, la version k en mi opinón
( el cetme C no me parece malo)


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Para mi son:

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? G 36
2)¿y el mas importante de la historia? Stg 44
3)¿el mas fiable? Ak 47
4)¿el mas bello esteticamente? G 36 C
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? S 80

Y como extra el mas feo el Aps 95


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Nos olvidamos de familia de fusiles SIG , los nobles suizos , el viejo 510 , preciso y duro , también pesado , la serie 550 , una joya hecha fusil de asalto , he visto como le pasa un M113 encima , lo desenterramos del barro e hicimos fuego automático y tiro a tiro , un fierro extraordinario , hasta que se sabe el precio .
Agrego un enlace de los SIG Chilenos , 540 , 542 y 543 los de las primeras series literalmente basura , hoy por hoy un mas que digno fusil de asalto para el contexto regional .

http://www.famae.cl/productos_armamento.php

Ha , y aunque es un sub fusil , su “ hermana chica “ la SAF 9mm .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Acabo

Mensaje por Trohan »

Acabo de ver un documental del canal h, donde reconocen un fusil de la era sovietica, el An-94 como el mejor del mundo. No he leido sobre el aqui, que creen ustedes???


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

El An94 esta entre los mejores pero nose si es el mejor , tambien esta la familia Ak101 102 103 , pero si esta entre los mejores.


neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

para el kalashnikov siempre sera el rey de los fusiles :noda:


Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Bueno

Mensaje por Trohan »

Bueno nunca he visto disparar con el Ak-103, pero si vi este famoso AN-94 (en el documental por supuesto) y era increible la presicion, dado el poco cualteo(como se llame) que daba, pues es el canon el que absorve el movimineto de retroceso al disparar. Es decir que ademas de tener las cualidades del kalashnikov, que lo hacen un fusil practicamente indestructible, incorpora la precision


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Puede ser que en el AN94 se encontro el punto justo entre dureza aguante y presicion de tiro , pero sin dudas hoy en dia todas las Fas Rusas se estan modernizando al Ak101 , 102 , 103 algun que otro comando especial con An94 entre otros tipo de armas no tan conocidos pero realmente muy potentes.


Trohan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 16 Dic 2005, 22:29

Bueno

Mensaje por Trohan »

Bueno segun este documental, lo que ha puesto en peligro de extincion al An94, es la inundacion de fusiles AK en todo el mundo, puesto que para que gastarse 390 dolares o mas en un fusil, cuando en Africa por ejemplo, se puede conseguir un Ak por 50 dolares, situacion que ha dejado sin mercado al primero


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados