El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

IVANML escribió:el OICW se basa en parte en el G36.
el XM 8 es unamodificacion del g36 (proyecto cancelado creo)


Una pequeña puntualización. El arma de calibre pequeño del OICW es de hecho un XM8, y podría ser operado de forma independiente del conjunto.


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

Por cierto, el SCAR-L y H esta ya en servicio? Hace tiempo vi unas fotos y parecia muy bello, aunque de sus capacidades no se nada.

Saludos


IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

El SCAR ya forma parte del arsenal de EEUU pero parece ser que solo de las fuerzas de elite.

http://armm.planetrainbowsix.gamespy.co ... eapons.jpg

Es un arma que intenta cumplir la larga lista de requisitos para un arma del S.XXI. Varios calibres, longitudes de cañon, tipos de visor, version sniper (de apoyo), compacta, ametralladora de peloton, FUSA... etc.

Parece una adaptacion del FN FNC, a su vez procedente del FAL, osea que debe ser una pasada de arma. Falta que lo demuestre...


C.O.A.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2006, 18:32

Mensaje por C.O.A. »

parece ser q el arma del calibre 4,6mm, la hk mp7, la llevaban los agentes del CNI que sufrieron la emboscada en Irak


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

C.O.A. escribió:parece ser q el arma del calibre 4,6mm, la hk mp7, la llevaban los agentes del CNI que sufrieron la emboscada en Irak


Siempre se dijo que llevaban una Ingram.


C.O.A.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2006, 18:32

Mensaje por C.O.A. »

es lo que he leido en libro publicado hace poco sobre las tropas españolas en Irak


IVANML
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 11 Oct 2006, 09:20

Mensaje por IVANML »

Me gustaria una comparacion entre el nuevo fusilde asalto mejicano, el G36 y el XM 8.

Son "tres caras" de la misma moneda o armas bien diferentes?

Por ejemplo no se que utilidad tiene un visor de mas aumentos para dotacion estandar. Prefiero de entra uno de pocos y posibilidad de poner mas (Mejicano versus G38)

Tampoco veo el motivo de la estetica (formas) del XM8, las mejoras respecto el G36 no parecen gran cosa (excepto el visor).

...


Emmanuel
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2006, 20:09
Ubicación: España

Mensaje por Emmanuel »

MEJOR ACTUAL Y SEGUNDO EN LA HISTORIA ES EL G36E POR SU PESO Y MATERIAL, FIABILIDAD LO TIENE TODO Y ECIMA EN UN LABORATORIO TIENEN UNO QUE AN DISPARADO 25.000 BALAS Y TODAVIA NO A HECHO FALTA LIMPIARLO.
EL MEJOR DE LA HISTORIA ELL AK47.
EL PEOR EL FAL Y EL SA80 Y EL CETME L.
:gun2: :gun2:


Legionarios a luchar legionarios a morir
FOMARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensaje por FOMARE »

¿El peor el FAL?
Me parece que estás totalmente equivocado, porque para mi junto al CETME C y al AK son los mejores fusiles de asalto que jamás ha habido.
El FAL es un fusil de una fabricación excelente...y muy cara, con una muy buena precisión y con una fiabilidad fuera de toda duda. Me parece que te van a machacar un poco nuestros hermanos de Argentina por tu comentario.


SnAkE_OnE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2006, 04:49

Mensaje por SnAkE_OnE »

FOMARE escribió:¿El peor el FAL?
Me parece que estás totalmente equivocado, porque para mi junto al CETME C y al AK son los mejores fusiles de asalto que jamás ha habido.
El FAL es un fusil de una fabricación excelente...y muy cara, con una muy buena precisión y con una fiabilidad fuera de toda duda. Me parece que te van a machacar un poco nuestros hermanos de Argentina por tu comentario.



no solo Argentina , Brasil , Venezuela , UK , Belgica , si no mal recuerdo tambien incluso Alemania...y muchos mas

el particular problema del FAL es su peso y el peso del cargador , un problema constante generalmente segun las configuraciones de los fusiles modernos (incluso los mas nuevos con sus "detalles") y tambien el conocimiento de su mantenimiento antes ciertas condiciones atmosfericas y geograficas...

no es lo mismo para el desierto , que para la Patagonia argentina ni tampoco para la Pampa...


yo como bien dijeron , lo tengo entre los mejores y no soy el unico...

como los "peores" a mi humilde opinion... el SA-80 (antes de ser modernizado y pulido por la Heckler&Koch cuando estaba en manos inglesas..) , pero tambien hay fusiles "malos" y fusiles con mala fama


saludos


Emmanuel
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2006, 20:09
Ubicación: España

Mensaje por Emmanuel »

yo lo decia por varias paginas de internet (especializadas en armas) advierten que este fusil si se ensucia un poco no funciona ademas de que es muy pesado como decia snake, el fusil fal no esta a la altura de la ak47 ni del cetme c ni tampoco la copia germana del cetme el fusil g3.

(e hablado de fusiles de asalto del calibre 7,62 y otros calibres de gran potencia (ak) )


Legionarios a luchar legionarios a morir
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El FAL opero exelentemente en el conflicto de Malvinas y no tubo problemas de atascamiento por polvo ni nada por el estilo, ademas, no hace falta mencionar que las condiciones del sur, especialmente ese archipielago no son de las mejores que se pueden encontrar.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
SnAkE_OnE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Nov 2006, 04:49

Mensaje por SnAkE_OnE »

Opero bien de los 2 bandos Argentina con FAL y FAL Para , UK con L1A1 , con buen mantenimiento , tambien en Israel siempre fueron muy bien vistos


puntualmente el unico "todo terreno" que recuerdo es el AK-47/74 , pero de aca a que sea mejor o peor fusil , ya es un comentario que no puedo hacer ya que no tuve la suerte o la desgracia de disparar con uno , solo puedo decir que ante todos los comentarios es muy confiable


alanch90
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2006, 08:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por alanch90 »

hola gente, soy nuevo por aca y nada mas quiero dar mi opinion sobre cual es el mejor fusil de asalto: el TAR-21 Tavor israeli. no solo que es hermoso sino que es tremendamente preciso a lasrgas distancias (para un fusil de asalto). Esta precision es por varios factores, primero: el tavor tiene una mira MARS, es decir que no tiene que "reajustarse", siempre la mira va a marcar a donde va a ir a parar la bala segundo, el diseño es de tipo bull-pup, por lo que el arma es mucho mas compacta para la longitud del cañon que tiene (tambien es mas liviana que la m-4) y tercero: el arma fue diseñada para que tenga buena ergonomía y es por eso que el retroceso se siente mucho menos y es mas facil para apuntar.
el otro aspecto que quiero remarcar de la tavor, es que fue diseñada tanto para el combate urbano (de ahi la necesidad de hacerla compacta) como para terreno abierto. para esto ultimo, el arma fue diseñada para disparar sin importar por donde halla pasado (en las pruebas, las hundían en barro y las llenaban de arena y aun asi funcionaban).
Hay varias versiones del tavor: desde versión "sharpshooter" hasta "micro", para opercaiones de las fuerzas especiales.
en sintesis: el tavor es mas liviana, mas compacta y mas precisa que la m-4 y tan resistente como el galil.

PD: ademas es hermosa, hay muchas fotos en (e informacion) en http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... Tavor.html
ademas, tambien hay un muy buen analisis en http://www.youtube.com/watch?v=yVPYKNAo47Y


"...Las ideas son a prueba de balas..." V
GOPE
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 16 Oct 2006, 01:40
Ubicación: pto montt city XD

Mensaje por GOPE »

yo encuentro que la FN 2000 en estetica es muy bonita ahora en efectividad no se como se las arregla y no se si algun ejercito regular las esta utilizando como arma de combate, si no me equivoco algunas unidades de combate especial italianas las estaba probando para usarlas en combate.



saludos :gun2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados