El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por calamar31 »

A mi me gusta el M27, una version algo mas pesada del HK416 y que con la optica adecuada y municion de 75 o 77 grains puede llegar a los 700 metros. El arma pesa 4 kilos cargada y originalmente el USMC pensaba reemplazar con ella la ametralladora ligera M249 pero por lo visto todos los fusileros del USMC tendran el M27. Tambien, al ser muy precisa puede servir de fusil de tirador selecto.

En resumen, dentro de un peloton se podria equipar todo el personal con este arma polivalente y no excesivamente pesada.

https://en.wikipedia.org/wiki/M27_Infan ... atic_Rifle


jupedelmo
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Feb 2016, 20:20
Botswana

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por jupedelmo »

Se que es una cuestión muy muy personal, para mi el mejor con creces sobre los demás es el Kalashnikov AK-12 , llamado anteriormente АK-200, es el nuevo fusil de asalto ruso derivado del fusil de asalto soviético AK-47. Fue propuesto para un posible propósito general para el ejército ruso. A finales de septiembre de 2013, el AK-12 fue aprobado por el ejército ruso. Tiene las mismas ventajas que el antiguo modelo y menos desventajas, en suma, el mejor de todos los tiempos (a mi entender).


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por leroc »

jupedelmo escribió:el mejor con creces sobre los demás
¿Por que?


calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por calamar31 »

jupedelmo escribió:Se que es una cuestión muy muy personal, para mi el mejor con creces sobre los demás es el Kalashnikov AK-12 , llamado anteriormente АK-200, es el nuevo fusil de asalto ruso derivado del fusil de asalto soviético AK-47. Fue propuesto para un posible propósito general para el ejército ruso. A finales de septiembre de 2013, el AK-12 fue aprobado por el ejército ruso. Tiene las mismas ventajas que el antiguo modelo y menos desventajas, en suma, el mejor de todos los tiempos (a mi entender).
la ergonomia no parece muy lograda, has visto la posicion del selector de tiro? el alza y el punto de mira estan bastante cercanas y el rail para las opticas encima del cajon de mecanismos no garantiza que no se pierda el alineamiento optica-cañon al abrir y cerrar el cajon de mecanismos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado