El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Kaipa »

Zeuxis escribió:Muy bien traído, me ha sacado una sonrisa. :thumbs:

En realidad no es cosa mía :militar21:

Imagen


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por mesnada »

El mejor actual: M16A2 , sin duda


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

mesnada escribió:El mejor actual: M16A2 , sin duda


Así, sin más. :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
pepeviyuela85
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2009, 11:06

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por pepeviyuela85 »

Yo sin mas me decanto por el Fal

Y lo razono con esta canción.
https://www.youtube.com/watch?v=-10LcHCHZsc

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-10LcHCHZsc[/youtube]


....asi...sin mas.


carrazoniT
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2016, 21:11

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por carrazoniT »

So os doy mi opinion no existe un 'mejor fusil' ni fusil mas bonito ni nada asi,si lo que buscas es un buen fusil busca el que se adapte mejor a tus necesidades,voy a comparar 2 armas muy buenas y eficaces en La actualidad pero con usos distintos:el AK y el HK G36:ambas armas son fusiles de asalto teniendo en cuenta sus variaciones pero tienen usos muy distintos,un AK esta diseñada para combate ,lo que significa que la intencion del arma es la de acabar con el contrincante,en cambio el G36 utiliza municion mas pequeña ya que la intencion de esta arma esta hecha para el ambito de la seguridad,es decir hecha para neutralizar,no para eliminar al enemigo,con esto quiero decir que un arma es mejor segun para el uso que se le de y que no hay ninguna superior a otra,ami sinceramente me gustan los modelos tipo DMR
Gracias por leer


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Meteorswarm »

Para mi las mejores versiones son h&k 416 h&k 417 ,los usan los Delta estaunidenses,particularmente a mi me gusta más el 417 con calibre 7,62.Tenéis videos en youtubealgo con pruebas de arena y inmersión en agua,aparte corrige un problema del g36 y es el sobrecalentamiento del arma en disparo continuo y muy continuado.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por oscarbermudez »

El M1903 Springfield es sin duda y bajo mi criterio el arma mas lograda y fiable; es un fusil de cerrojo adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jørgensen. Alemania, por el contrario, gracias a Paul Mauser logró poseer uno de los mejores fusiles de la historia: el Mauser 98, del cual muchos de los fusiles de otras naciones adoptaron el diseño. Como ejemplo de esto están el Lee-Enfield inglés, el Mosin-Nagant ruso, el Arisaka M38 japonés y el Springfield estadounidense, su nivel de fiabilidad y precisión lo convierten en un arma codiciada por cualquier coleccionista.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

¡Recién copiado de Wikipedia! :twisted:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Hombre, en su tiempo la introducción del mosquete con horquilla, más potente que el arcabuz, fue una revolución, pero ahora ....


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por MILICIANO16 »

A mi punto considero que el mejor fusil es el "FAL" fue construido en Bélgica aprox. en el año 1964 y todavía sigue operativo en algunas Unidades de los Ejércitos, tal vez en menor cantidad y calidad de servicio pero sigue estando, eso significa que es un buen fusil de combate, un buen calibre 7,62 BASE, una potencia de tiro a largo alcance con sistema de regulación de alza y también un modelo con culata rebatible para los audaces paracaidistas los cuales respeto mucho por su estirpe operacional, que mas decir del gran "FAL", los Infantes Argentinos tuvimos la oportunidad de estar con el y realmente es grandioso abrir fuego con ese fusil, el cual tiene un sistema de regulación de gases que al girar un tapón del cilindro, ubicado a proximidades del cañón, se activa un modelo de disparo lanza granadas con fusil estacado de gran potencia, para la época fue un gran avance en calidad armamentística y es la razón por la cual sigue estando operativo en la actualidad. A mi punto creo que el peor fusil no existe, pero si existe una mala instrucción el cual hace un mal fusil... < 7.13.19 > :thumbs:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Siempre he tenido curiosidad por probarlo. A mi, personalmente, el HK G36E que tenemos de dotación no me gusta nada, pero creo que es considerablemente mejor que el CETME, por supuesto.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por plin »

Zeuxis escribió:
Siempre he tenido curiosidad por probarlo. A mi, personalmente, el HK G36E que tenemos de dotación no me gusta nada, pero creo que es considerablemente mejor que el CETME, por supuesto.
¿Qué fallo le ves?


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Husanga »

Pues yo sigo con mis AK´s y lo digo porque muchas de las armas que veo reflejadas como mejores fueron en su tiempo deribadas de los primeros AK, y los modelos nuevos de la serie 100, pues estan fabricados con mejoras y adaptaciones incluso para el uso de la municion standar de la OTAN.

Y ese An-94 Abakan es verdaderamente admirable o no? :pena:


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CoronelVet »

Kal Caran escribió:Como veo que existen muchos temas relacionados con ellos, y viendo que en otro lugar Mauricio y rojo estaban conversando sobre que fusil es mejor(me habeis inspirado muchachos no es un simple robo de idea :roll: ) os propongo que respondamos cada uno a una serie de preguntas, que seria las siguientes(hablando de fusiles desde la 2º guerra mundial a la actualidad):

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
2)¿y el mas importante de la historia?
3)¿el mas fiable?
4)¿el mas bello esteticamente?
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?

Nada,vosotros responded que me comprometo a que cuando contesten bastantes os pongo los resultados de la misma
1 - El que mejor se adapte a la doctrina de la FFAA que lo utiliza. En mi caso el FAL.

2 - "importante" es algo bastante ambiguo. Podría ser el StG-44 por ser la raíz de los diseños actuales, o el FAL por la cantidad de conflictos en los que estuvo involucrado.

3 - La serie AK y derivados

4 - Sobre gustos no hay escrito . . . FAL en mi caso

5 - También medio difícil de responder: fracaso en lo comercial? o en lo técnico? . . . algunos que fracasaron en lo comercial fueron la semilla de otros que fueron muy exitosos (ej AR-18) . . . tal vez el Ruger AC-556, versión militar del super difundido rifle Ruger Mini-14.

Cordiales Saludos


danram
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2018, 21:17

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por danram »

aprovecho para saludos a todos los miembros del foro y en especial a los dueños de casa, a los foristas españoles!

creo que el mejor fusil es el ak47, por lo sencillo de manejar, desarmar y fabricar, la unica salvedad podria hacer por el ak74 el cual a mi modesto entender es mejor calibre.

Otro fusil innovador fue el mexicano desarrollado a partir del g36


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado