El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

No me parece el fusil más adecuado para el Combate Cercano o CQC. Una mira integrada de x1.5 me parece uno de los mayores erores que ha cometido el Ejército. Con dejar un raíl para acoplar una mira, hubiera bastado. Es un arma manejable, simple, eficaz... Pero no es el arma ideal para los escenarios de combate en los que nos movemos ahora.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Zeuxis escribió:No me parece el fusil más adecuado para el Combate Cercano o CQC. Una mira integrada de x1.5 me parece uno de los mayores erores que ha cometido el Ejército. Con dejar un raíl para acoplar una mira, hubiera bastado. Es un arma manejable, simple, eficaz... Pero no es el arma ideal para los escenarios de combate en los que nos movemos ahora.
Supongo que tienes razón. En 1999 aun se pensaba en fusiles para campo abierto y hoy predominan los entornos urbanos, la guerra de guerrillas, ... En unos años tocaría cambiarlos y a ver que se escoge.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Nobunaga »

Yo iria a por el Tavor sin pensarmelo mucho. Sobre todo si se hace con vistas al CQC


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Yo creo que no hay que irse hasta Israel a por un buen arma. Con modificar la mira del G36 es más que suficiente. El modelo C, utilizado en la BRIPAC es, para mi, el adecuado. Quizá entra en la categoría más de "subfusil", pero considero que es un buen arma.
Aunque les confieso que estoy enamorado del AR-15 y de su versión reducida CAR-15.
Quizá por ser un cinéfilo y demasiado Rambo, demasiado Vietnam. :militar4:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Nobunaga »

Lo que deberian hacer en las FAS es adquirir mas fusiles version KV equipados con perfil bajo RIS y visor tipo Trijicom y equipar con ellos a todo el personal de las unidades de combate (todas las brigadas incluida la BRIMAR mas el MOE, la FUGNE y la EADA y EZAPAC) y dejar el modelo E para el resto de unidades. Aunque tampoco me importaria que adquirieran el M-4, de hecho todos los infantes de marina que conozco y que han disparado con el (yo incluido) estarian encantados de que les cambiaran el G-36E por el M-4 (o por el HK-416)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Yo soy el principal detractor del G36. No me gusta, la verdad es que no me gusta.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oda:

Una pregunta (ojo, solamente he disparado en poligono, por lo que mi experiencia con armas es sumamente limitada en el entorno operativo "de verdad"): El piston del HK-416 tiene alguna influencia en la ergonomia del disparo extrapolable a la precision, en comparacion con un AR-15 (o en su defecto, un M-16A1? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Bomber@ »

Nobunaga escribió:Aunque tampoco me importaria que adquirieran el M-4, de hecho todos los infantes de marina que conozco y que han disparado con el (yo incluido) estarian encantados de que les cambiaran el G-36E por el M-4 (o por el HK-416)

No sé cómo resultaría en la práctica ese cambio, pero teóricamente es muy desaconsejable: la munición de 5'56 mm "más capaz" (M855A1) basa su efectividad en fragmentarse (por lo que probablemente no será aprobada como válida por los países europeos), para lo que necesita impactar en el objetivo con mucha velocidad. Lograr eso con un cañón "corto", como el de las carabinas, es más complicado que para un cañón "normal".

Fuente: http://quarryhs.co.uk/The%20Next%20Generation.htm
NOTA: de esa misma fuente, más arriba, he sacado este extracto que muestra que el tener cañón más corto también implica menor alcance efectivo de la munición:

PROBLEMS WITH 5.56mm AMMUNITION

British foot patrols were initially equipped only with 5.56 guns; the L85A2 rifle, L86A2 Light Support Weapon, and L110A1 Minimi Para light machine gun. Similarly, US troops were primarily armed with the M4 Carbine (Army) or M16A4 rifle (USMC) plus the M249 LMG (Minimi). These all fired the standard NATO ball ammunition, designated SS109 (M855 in US service). However, this ammunition proved inadequate at long range. Whatever performance they may demonstrate on a firing range, a combination of battle experience and the testing of ammunition terminal effectiveness led to a judgment that weapons with the 500 mm (c.20 inch) barrels that the ammunition was designed for were effective only up to about 300 metres. Weapons with shorter barrels, such as the M4 and the Minimi Para LMG, have reduced ballistics resulting in an even shorter effective range. What this means is that more than half the small-arms engagements took place beyond the effective range of the standard British infantry rifle, and about 70% of the engagements were beyond the effective range of short-barrelled carbines like the M4.



PD) Si lo que se desea es un arma "manejable" como una carabina, teóricamente el ideal sería una configuración bullpup (con un diseño que permita el intercambio rápido de hombro) con un cañón de largo "normal" y unas miras adecuadas (incluso montando un supresor probablemente un bullpup tendría menor longitud que un rifle de asalto "normal").
NOTA: pros y contras de bullpups en http://quarryhs.co.uk/bullpups.htm


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Nobunaga »

reytuerto escribió:Estimado Oda:

Una pregunta (ojo, solamente he disparado en poligono, por lo que mi experiencia con armas es sumamente limitada en el entorno operativo "de verdad"): El piston del HK-416 tiene alguna influencia en la ergonomia del disparo extrapolable a la precision, en comparacion con un AR-15 (o en su defecto, un M-16A1? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad es que no tengo ni idea. Yo no note que uno fuera mas preciso que el otro, todos los disparos que hice con ambos fueron al sitio


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Nobunaga »

Zeuxis escribió:Yo soy el principal detractor del G36. No me gusta, la verdad es que no me gusta.

El G36 no es un arma perfecta, pero despues de haber trabajado con lo que habia antes (CETME L) no puedo sino estar encantado con ella. El principal problema que le veo es que es demasiado larga, sobre todo la culata (claro que se diseño teniendo en mente la constitucion media del recluta aleman, no del español) aunque yo a mi fusil le he puesto una culata telescopica y la verdad es que ahora es mucho mas comodo de apuntar y manejar en espacios cerrados


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
raidenvc
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 May 2015, 21:39

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por raidenvc »

AK en cualquiera de sus versiones, saludos...


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

raidenvc escribió:AK en cualquiera de sus versiones, saludos...


Y punto pelota, ¿no? :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ismael »

raidenvc escribió:AK en cualquiera de sus versiones, ...


Mismamente:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Kaipa »

Me quedo con el bARbie-15 :militar21:

Imagen


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Kaipa escribió:Me quedo con el bARbie-15 :militar21:

[ Imagen ]


Muy bien traído, me ha sacado una sonrisa. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados