El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hablar del AK es sinónimo de muchas cosas, la gran mayoría buenas, pero es que también es un éxito de ventas hasta en la tierra del tío Sam, tanto es así, que ante el riesgo de embargo por los actuales acontecimientos, la empresa exportadora " Russian Weapon Company" ha decidido iniciar su fabricación en los mismos USA.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/01/una-empresa-estadounidense-asumira-la.html
Algo que la empresa " Century arms" ya realizaba a pequeña escala, a partir de componentes rumanos y búlgaros, y con una calidad cuando menos cuestionable.
https://www.youtube.com/watch?v=4aIP4yZOcWU
Yo quiero una para mis vecinos :twisted:


Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Beta501 »

:arrow: El mejor fusil: G-36
:arrow: El mas importante: el M-16 o el AK-47
:arrow: El mas fiable: el AK-47
:arrow: El mas bello: el CETME C
:arrow: El peor: el FN F-2000 no por ser malo, sino porque es feo de narices :alegre:
:gun2: :gun6: :ametralladora: :bigun:
Última edición por Beta501 el 05 Feb 2015, 18:21, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

El Thompson era un subfusil de calibre de pistola (.45ACP)


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Beta501 »

El Thompson era un subfusil de calibre de pistola (.45ACP)

Es verdad, gracias por corregirme.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

:arrow: El mejor fusil: G-36

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mira, me ha hecho mucha gracia. Coja usted un libro especializado o un G36 y me lo cuenta.
:arrow: El mas importante: el M-16 o el AK-47

Me imagino que lo dirá por ser prácticamente el único protagonista en los grandes Ejércitos mundiales y por parte de la insurgencia.
:arrow: El mas fiable: el AK-47

Ahí estoy de acuerdo. He visto personalmente como se maltrataba un Ak47 y seguía disparando. Impresionante.
:arrow: El mas bello: el CETME B

Creo que es usted de la generación de la "mili" y le queda su amor por ese armatoste.
:arrow: El peor: el FN F-2000

¿Y a mí que me recuerda al arma de "El Quinto Elmento"?


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Beta501 »

Mira, me ha hecho mucha gracia. Coja usted un libro especializado o un G36 y me lo cuenta
.
Si hubiese querido dar una opinión 100% objetiva sobre que fusil de asalto es mejor, hubiese tenido que, tal como ud. dijo, coger un libro especializado, y probar yo mismo todos los fusiles de asalto, cosa que no he hecho, así que mi opinión es subjetiva.

Me imagino que lo dirá por ser prácticamente el único protagonista en los grandes Ejércitos mundiales y por parte de la insurgencia.

Lo dije porque estas armas se enfrentan el la mayoría de conflictos armados desde hace 50 años, la M-16 en el bando de EEUU y sus aliados y la AK-47 en el bando de los insurgentes, o como en Vietnam , paises a los que la URSS vendió armas.

Creo que es usted de la generación de la "mili" y le queda su amor por ese armatoste.

Nunca he tenido en mis manos un CETME.
A mi siempre me había gustado el aspecto de la G-3 alemana, y la hubiese elegido de no ser por los (muy bonitos, en mi opinión) acabados de madera del CETME C.
Última edición por Beta501 el 05 Feb 2015, 18:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por brenan »

El de los acabados en madera es el Cetme C, el Cetme B tenia guardamanos metálico
El G 3 era un arma copia del Cetme pero fabricado en Alemania despues de comprar la patente a Cetme
Hay tienes los dos el B y el C
http://www.jmfirearmscollection.com/imgs/galeria/tn_1201.jpg


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Beta501
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 04 Feb 2015, 18:33
Ubicación: Mi casa

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Beta501 »

El de los acabados en madera es el Cetme C, el Cetme B tenia guardamanos metálico.

Me equivoqué de modelo, gracias por la corrección.

El G 3 era un arma copia del Cetme pero fabricado en Alemania despues de comprar la patente a Cetme

Eso ya lo sabía, lo malo de eso es que nosotros no supimos aprovechar el CETME y solo lo fabricamos para nuestro ejército, mientras que los alemanes nos compraron la patente y lo exportaron en grandes cantidades, consiguiendo una buena cantidad de dinero.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por tercioidiaquez »

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mira, me ha hecho mucha gracia. Coja usted un libro especializado o un G36 y me lo cuenta.

Pues tras haberlo cogido, yo digo que es de los mejores.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

tercioidiaquez escribió:
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Mira, me ha hecho mucha gracia. Coja usted un libro especializado o un G36 y me lo cuenta.

Pues tras haberlo cogido, yo digo que es de los mejores.
Yo no soy usuario pero algunas opiniones que he oído de quienes lo son, son bastante favorables.

El CETME Mod. B el Mod. C y el primer G-3.
Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
magtech2
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2015, 01:54

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por magtech2 »

buenas

para mi el mejor fusil deve de ser el AR15 y familia , aunque SIG , Hk , Fn .... seguro que son parecidos
familia AK pues faciles y baratos ademas de fiables
el mas bello para mi con perdon de Cetme C es el M14
el peor , mmmm aqui en España tiene mala fama el Cetme L por la mala calidad segun tengo entendido , que fue por abaratar costes , pero coincido que el SA80 y el Famas tambien tienen mala fama

saludos


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Cetme L por la mala calidad segun tengo entendido , que fue por abaratar costes
Eso parece, aunque el diseño ya no era excesivamente robusto (por aligerarlo demasiado), los problemas parece que principalmente derivaron de que, por una mal entendida economía, se bajaron los estándares de fabricación y de control de calidad.

pero coincido que el SA80 y el Famas tambien tienen mala fama
El francés parece que no era muy bueno pero fue tirando. El británico fue un autentico desastre. Se gastó una cantidad mayor de dinero en remediar sus problemas (se rehicieron casi por completo) que en adquirirlo inicialmente.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Ismael »

¡Glups!

Alemania reconoce "problemas de precisión" en los fusiles de asalto G36

En un comunicado divulgado este lunes, el departamento encabezado por la ministra Ursula von der Leyen ha anunciado que los resultados preliminares de la investigación que están llevando a cabo sobre la eficacia de este arma muestran un “problema de precisión” del fusil, sobre todo a altas temperaturas


La propia ministra ha confirmado que podría valorarse la posibilidad de comprar un fusil nuevo tras la publicación de los resultados definitivos: cuando se publique el informe final serán analizadas sus conclusiones en detalle y llegará a valorarse “si y en qué medida un rifle nuevo y diferente deberá ser comprado”

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... salto.html

Un saludo
Última edición por Ismael el 07 Abr 2015, 16:43, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Zeuxis »

Fíate y no corras. Ni dispares con un G36E.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por CVR »

Zeuxis escribió:Fíate y no corras. Ni dispares con un G36E.
Tiene problemas de sobrecalentamiento y precisión cuando se usa de forma excesivamente intensa, especialmente como fusil ametrallador o AML, pero no es tampoco un desastre.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados