El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no he tenido la oportunidad de tener entre mis manos el G36, espero que si, y como arma del presente me parece la mejor (obviamente venida de Alemania). seria lo mejor que en vez de estarle amarrandole misiles a los T55, reactivar la FAME (fabrica de armamentos militares) y hacer una alianza estrategia ca y hacer los G36 en el Peru para abastecer las FFAA peruanas.

si es igual que las Hk anteriores, es un super fusil. en general las Hk han demostrado que son lo mejor, yo no dejo la mia por nada, aun llevando mi fusil de reglamento mi Hk me acompañara hasta el cielo que me merezco...( porque vengo del infierno.. jejejeje)

pero la historia del G36 recien esta empezando, y lo que la mayoria ha planteado aqui es lo que conoce por experiencia o por historia. el AK tiene su historia quizas como el fusil mas conocido, mas no es el unico bueno. el FAL (belga) tiene su sitial del cual nadie pora sacarlo, especialmente cuando gente que lo conocio da sus puntos de vista.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

Dragunovspain escribio:
o es por nada, pero todo eso que cuentan sobre el fusil automatic kalashnikova 47 de 3ª generación es puro cuento. Actualmente un simple Colt M-4 lo supera con creces, y su candencia de tiro no tiene nada que enviar a la del H&K MP-7 o el H&K G-36 E. Y de todas formas, he visto videos de AK en los que los metian en el agua, y resulta que estaban trucados. El AK solo era mejor que los Colt M-16 del Vietnam, pero los actuales lo sobrepasan.

hombre los videos pueden estar trucados, pero puedo asegurarte que un AK( concretamente un M70 ex -yugoslavo) se cae a una zanja encharcada, lo puedes sacar despues de alli y despues utilizarlo.
Ademas se habla de que la FNMI M4(COLT no es ya ni el proveedor principal del la familia M16) es mejor que un AK, pero lo comparascon un AEK971( la version mas evolucionada de los ak) y resulta que el AEK971 es superior en robustez, fiabilidad, control en automatico y en tiro rapido, durabilidad y es menos sensible a las,condiciones atmosfericas que el M16/m4 y por el contrario la M4sofmod es mas ligera, mas precisa( aunque la precision del aek 971 no es ni mucho menos mala) y con mayor capacidad de fijacion de complementos(el sistema rad/rais pero este no es una caracteristica de diseño propia del arma en si, existiendo sistemas similares para otras muchas armas)
la familia m4 aunque mejorada sigue pecando de ser menos fiable y robusta que otras opciones, de hecho el propiO USSOCOMM en el programa SCARS se ha decidio por unas arma (mk16 y mk17) basadas
el la mecanica de funcionamiento del ak, en vez de por otras basadas en el M16 (hk416 y hk417).
el M16/M4es un arma util para patrullas urbanas como las realizadas por los USA actualmente en Ir akdonde el arma no sufre unas condiciones muy adversas y su ligeraza disminuye el cansancio del personal que lo porta, pero inadecuada con malas condiciones atmosfericas o del terreno y en conflictos de alta intensidad.
ademas existen en el mercados armas como el g36.f2000, tavor2...
que convinan las mismas cualidades(liguereza,precision y modularidad)
con una mayor fiabilidad aunque siguen pecando de poco robustas.
Y opciones mas tradicionales como el sig55X, fnc, Xcr, aek971 que convinan una mayor robustez con una buenas prestaciones aunque pecan de un mayor peso y costo
una opcion aparte es el an94 con unas extraordinarias prestaciones de tiro y una fuena fiabilidad pero con una modularidad y ergonomia malisimas y una menor robustez que las armas destinadas a sustituir
la familia M16 es precisamente una de las opciones menos interesantes del panorama actual, siendo su principal valedor en el mercado el ser utilizada por las fuerzas armadas estadounidenses


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

El mejor fusil es el nuevo AK-108

Tiene las mejores caracteristicas de todos los fusiles conocidos

1-presicion
2-rate of fire (no se como es en español) 950 disp/min
3-distancia del disparo efectivo -1000 m
4-fiable, robusto, resistente e infalible
5-potencia del calibre 5.56

el mas bello para mi seria una AK-74M con GP-30 y algunos accesorios mas o la M-4A1 con selinciador i llansagranades.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Saludos Alexey y bienvenido al foro

Puedes traducir rate of fire en español como cadencia de disparo


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Txechu =) buenas

Muchas gracias!!!


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

fotos o ilustraciones del ak-108


AvduarriCat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 04 Abr 2005, 16:22

Mensaje por AvduarriCat »

en vez de por otras basadas en el M16 (hk416 y hk417).


Pero el HK416 no esta basado en el funcionamiento del G36? de hecho no es una solución a los problemas del M4?

Yo tenia entendido que el HK416 era un M4 con fiabilidad alemana.


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el hk 416 es un ar15 modificado con sistema de piston como el del ar18(el del g36) en vez del tubo soplador del ar15 original, evidentemente esto mejora la fiablidad al no dejar residuos de los gases del disparo, aunque no llega a ser ten fiable como un ak o un g36 por la configuracion del propio cierre del ar15 o la colocacion del recuperador en la culata.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »



Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Imagen

Caliber, mm: 5,45x39 (5,56NATO for AK108)
Action: Gas operated, rotating bolt with 2 lugs, balanced bolt-carrier/bolt group to reduce recoil jumping
Length, mm: overall: 943; w. stock folded 700;
barrel lenght: 415 mm
Sighting range,m: 1000
Weigth, g: 3,400
Magazine capacity, rds: 30
Rate of fire, rds/min: 850 . (900 for AK108)


pjdelrio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2007, 02:14

Mensaje por pjdelrio »

Coincido con Comando Pachacutec, deberiamos adquirir las G36. He probado las Galil y me parecen buenos, fiables y de buena precision.


sit pro ratione voluntas
Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

Alexey escribió:El mejor fusil es el nuevo AK-108

Tiene las mejores caracteristicas de todos los fusiles conocidos

1-presicion
2-rate of fire (no se como es en español) 950 disp/min
3-distancia del disparo efectivo -1000 m
4-fiable, robusto, resistente e infalible
5-potencia del calibre 5.56

el mas bello para mi seria una AK-74M con GP-30 y algunos accesorios mas o la M-4A1 con selinciador i llansagranades.

Pues si, me gusta este fusil, además es muy bonito y practico, y sigue conservando la esencia del Avtomat kalashnikova 47.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

No se si este entre los mejores, si es muy confiable, me refiero al FAL que el Ejército Argentino fabrica bajo licencia. Uno de mis faboritos, y si, admito que mucho tiene que ver que yo sea argentino. je je je. Saludos.


Alexey
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 12 Ago 2007, 21:34

Mensaje por Alexey »

Francisco5585
pues la verda es que no encuetro mucha informacion sobre este fusil
pero hay otro ejemplo argentino - FARA 83 http://www.world.guns.ru/assault/as85-e.htm

EN ESTA PAGINA HAY MUCHA INFORMASION AUN QUE ES RUSA ESTA EN ENGLES TAMBIEN, PARA LOS QUE SABEN ENGLES LA RECOMIENDO.


Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 14 Feb 2007, 15:32
Ubicación: Málaga

Mensaje por Dragunovspain »

Francisco5585 escribió:No se si este entre los mejores, si es muy confiable, me refiero al FAL que el Ejército Argentino fabrica bajo licencia. Uno de mis faboritos, y si, admito que mucho tiene que ver que yo sea argentino. je je je. Saludos.

Creo que se cual es. ¿No sera una copia del Enfield L-1 británico?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados