El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Mensaje por Kal Caran »

Como veo que existen muchos temas relacionados con ellos, y viendo que en otro lugar Mauricio y rojo estaban conversando sobre que fusil es mejor(me habeis inspirado muchachos no es un simple robo de idea :roll: ) os propongo que respondamos cada uno a una serie de preguntas, que seria las siguientes(hablando de fusiles desde la 2º guerra mundial a la actualidad):

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?
2)¿y el mas importante de la historia?
3)¿el mas fiable?
4)¿el mas bello esteticamente?
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?

Nada,vosotros responded que me comprometo a que cuando contesten bastantes os pongo los resultados de la misma


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Siempre es dificil de escoger cual es el "mas" o cual es el "mejor", los criterios varian en funcion de muchas cosas, de para que uno lo quiere o en que situacion o en que medio ambiente etc y sin olvidar la dosis de subjetividad inneherente a este typo de decisiones

Con respecto al significado simbolico pienso que el AK ha sido el arma con mayor impacto politico. Auque muchos otros fusiles han tenido impactos importantes por ejemplo creo que en las banderas del Hezbolla aparecen dos M16a1.

El mas bonito ?, es cuestion de gusto...y personalmente la aparicion del plastico si bien es un progreso para mi que le ha quitado nobleza a varios modelos.

El mas malo ? pues es otro criterio donde entra mucha la subjetividad, para mi en la epoca fue el M16a1, pero mas por su fragilidad que por sus capacidades revolucionarias en esa epoca (el cal 5.56 fue verdaderamente un avance).

El mejor fusil actual? No puedo opinar por falta de conocimientos.

Un saludo


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

Hezbollah tiene en su "logotipo" :D un fusil bastante "genérico", que podría ser cualquier cosa.

http://www.hizbollah.org/logo.htm
http://www.hizbollah.org/arabic/picarchive/resistance/islamic/graphics/res0153.jpg


Que yo recuerde un AK aparecía en la bandera de Mozambique.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Además, ese grupo terrorista usa todo lo que caiga en sus manos, desde los AK, a los M16 pasando por los Galil, Uzi... No le hace asco a ningún arma.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Estimado Kungan efectivamente tienes razon la arma de la bandera del Hizbollah es un tanto generico aunque tiene un paresido al AK y no al M16 como a mi me parecia. Con respecto a Mozambique aqui el AK de su bandera :

Imagen

.


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Pos ahi van los mios:

:arrow: El mejor actual: M16A2 y sus carabinas (m4) y la nueva familia de carabinas suizas de SIG 550, 551 y 552.
:arrow: El más importante de la historia: sin duda el AK47.
:arrow: El más fiable: UuFFff, tendría que haberlos probado todos, cosa que no es así pero bueno, creo que... :roll: el FN FAL Belga, mogollon de años y paises lo avalan.
:arrow: El mas bello: Sin duda alguna el SIG 551, mirar la foto
Imagen
:arrow: El más malo: para mi el FAMAS frances, ademas del SA80, creo que son malos de cojo***, es más, los franceses estan estudiando la posible adquisición del G36 aleman. Es que estos Franceses y British quieren descubrir ahora el mundo, con esos modelitos.

Pos eso... :wink:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Swat escribió:Pos ahi van los mios:

:arrow: El mejor actual: M16A2 y sus carabinas (m4)
:arrow: El más malo: para mi el FAMAS frances, ademas del SA80, creo que son malos de cojo***, es más, los franceses estan estudiando la posible adquisición del G36 aleman. Es que estos Franceses y British quieren descubrir ahora el mundo, con esos modelitos.


Humm... eso como que huele a provocacion, tendre que informarme para poder responder, empezare haciendo una encuesta en los foros militares franceses a ver lo que me dicen...


Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1170
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

Ejem, en relacion a la encuesta, claro que es dificil ser objetivo, por eso es una encuesta, para que seais todo los subjetivos que querais, que para eso es vuestra propoia opinion :wink: . Por ejemplo para mi el arma que a puesto Swat es horrible 8) , :D pero sobre gusto no hay nada escrito(que ganas de provocar :twisted: )



1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? G-36
2)¿y el mas importante de la historia? AK 47
3)¿el mas fiable? AK 47
4)¿el mas bello esteticamente? GALIL y despues el AK 47
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)? SA808(en cuanto al mas feo el famas,uf,cada vez que lo veo me da una patada en las tripas, en general los fusiles actuales, el steyr por ejemplo, el famas y todos esos estilo bull-pull me parecen agresiones esteticas, sean o no sean buenos, donde esten los antiguos...)

Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

SWAT escribio :
El mas malo para mi es el FAMAS...

Supongo que es una opinion muuuuuy subjetiva :evil: , asi cuando estudias los conceptos que prevalecieron para cuando su concepcion (alla por el año 1967) eran ya conceptos revolucionarios para la epoca. Actualmente sigue siendo una buena arma y muy fiable,... aguanta que no soy yo solamente que lo digo sino otros, por ejemplo :
"The FAMAS rifles seen some action during the operation "Desert Storm" in Kuwait in 1991, as well as in some peace-keeping operations in the mid and late 1990s, and proved itself as a reliable and trustworthy weapons"

http://world.guns.ru/assault/as21-e.htm

Swat escribio :
...los franceses estan estudiando la posible adquisición del G36 aleman


De donde sacaste eso ? los franceses han modernizado el FAMAS F1 con el FAMAS G2 para que entonces... en el 2005 se empezara a producir el FAMAS FELIN del cual 2/3 de la infanteria francesa se veria dotada entre el 2006 y 2008. No creo que en España existe un equivalente a este sistema futurista que es el systema integrado de infanteria FELIN.
Para aquel que quiera mas informacion documento para bajar
http://www.thalesgroup.com/all/pdf/felin.pdf


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues a mi particularmente me gustan, y no os riáis de mi :oops: , el CETME L con todo lo malo que haya salido, y el MP-5 A5 (el de la foto) y el SD6:

Imagen

Imagen

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Escrito por Rojo:
Humm... eso como que huele a provocacion, tendre que informarme para poder responder

No Rojo, jejejejej, no es ninguna provocación hombre, que va, ademas como bien dices mas abajo...
Supongo que es una opinion muuuuuy subjetiva

Claro que es una opinión muy subjetiva no he tenido ocasión de probar el FAMAS, por eso en el post mio anterior pongo "creo que son...", pero eso no deja de ser mi opinión :wink:

En cuanto lo del G36, es cierto lo leí en un foro de Defensa, creo que el foro de las FAS españolas, pero ahoran no tengo ningún enlace que pasarte sobre el tema, pero voy a preguntarlo en ese foro haber si alguien se acuerda de la noticia. De todas formas ya me lo has dejado claro que ni de coña el G36 :wink: , pero es fue lo que leí.

P.D: Kal Caran, a mi los tuyos si que me parecen horribles compañero :mrgreen:

P.D2: Alguien me puede decir como poner en los "Quote" lo de "fulano escribio", es que no se, me lo mandais en un mensadje privado, please.

Pos eso...Colegas


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

bueno como no se mandar mensages privado te contesto en publico,

Solo tienes que apretar el botoncito Citar que se encuentra en la parte superior de los mensajes dejados en el tema. Haora si quieres citar sin el nombre tienes que ir como si fueras a responder pegas el texto, lo seleccionas y apretas en botoncito quote.

Con respecto al M16a2 que seleccionaste como el mejor pienso que se te habra olvidado el G36 que es una fiera.

Un saludo


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

El G36 es un buen fusil, pero me gusta mas el M16A2, el G36 todavia tiene mucho que demostrar, ademas es la ostia de largo.

Pues eso... :wink:


ramases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 20 Mar 2003, 11:51

Mensaje por ramases »

A ver digo los mios:

El mejor actual : G36
El que mas impacto y fiable: ak-47
El mas bonito: M4 y derivados
El peor: el que no dispara, por ejemplo.

Aunque he de decir que comparto la opinion de que el G36 el muy largo.


carevalov
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 09 May 2003, 06:41

Mensaje por carevalov »

Aca van los mios:

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?: Sin duda el mejor de este momento es el Galil. Personalmente estuve en una prueba que hicieron la IMAP(Infanteria de Marina Peruana) y la verdad que no les hicieron a los pobres fusiles y el que mejor respondio a las exigentes pruebas fue el Galil.
2)¿y el mas importante de la historia?: Sin duda el Ak-47
3)¿el mas fiable?: Me quedo con el Galil
4)¿el mas bello esteticamente?: El Steyr
5)¿y el mas malo(o al menos uno que consideres un fracaso de diseño)?: El Cetme Español


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado