Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

Efectivamente esterilizando a la población autóctona y mandando unos cuantos millones de emigrantes (en el caso del tibet 20 M) que para algo tienen excedentes.

Compran tecnología pero la calidad de producción sigue siendo su gran tema pendiente, los primeros su-27 autóctonos ni siquiera volaron, aunque fue ya hace 5 o 6 años.

En cuanto a taiwan, es el tapón de china, la perfida albión de los chinos, tiene el mismo tipo de función que la de los ingleses en europa, por eso sigue y seguirá siendo el principal problema estratégico chino.

pero a estos les interesa integrar a taiwan por las buenas con su dinero, tecnología y fábricas, por eso van por la vía lenta, teniendo en cuenta la aceleración china es muy posible que "otros intereses" intenten acelerar la cuestión independentista para forzar a los chinos a una "solución militar" del problema taiwanes, la ayuda a taiwán y una posible "derrota" china abriría la caída del régimen actual para instalar otro "más manejable" a los intereses de los poderes establecidos.

La ceremonia de crysler hace 1 año o así fue todo un sintoma (presentaban un coche me parece), la simbología es reveladora.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me parece que estan parcializando sus comentarios en base a una serie de hechos, China considera separatista a la isla, que pasaria si el dia de mañana, por ejemplo, el "Pais Vasco" se trata de independizar... a los españoles no les gustaria, o que las colonias inglesas se quieran independizar y en un regimen rojo por asi decirlo, peor....

La cuestion es que hay muchos intereses economicos alli, En Taiwan, y para USA tener a Taiwan de aliado es pones una base de misiles cerca a su potencial rival, entonces si china le da apoyo a cuba que crees que pasaria...

Todo esto es economico, asi como lo fue Irak...

Por eso digo que los dejen resolver sus problemas solos.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lucho_Pistolas escribió:Me parece que estan parcializando sus comentarios en base a una serie de hechos, China considera separatista a la isla, que pasaria si el dia de mañana, por ejemplo, el "Pais Vasco" se trata de independizar... a los españoles no les gustaria, o que las colonias inglesas se quieran independizar y en un regimen rojo por asi decirlo, peor....

La cuestion es que hay muchos intereses economicos alli, En Taiwan, y para USA tener a Taiwan de aliado es pones una base de misiles cerca a su potencial rival, entonces si china le da apoyo a cuba que crees que pasaria...

Todo esto es economico, asi como lo fue Irak...

Por eso digo que los dejen resolver sus problemas solos.


El conflicto entre China y Taiwan nada tiene que ver con intereses económicos, sino políticos! ... Y compararlo con el problema vasco o iraqui no tiene ninguna lógica ni sentido!

Es un conflicto sumamente complejo y de difícil solución! ... La R.P.China nunca ha ejercido soberanía política sobre la isla, la Isla de Formosa había sido cedida a los japoneses a perpetuidad por el Tratado de Shimonoseki en 1895, .... En 1945, tras la SGM, Japón acepta los términos de la Conferencia de Potsdam que hacían referencia a la Conferencia de El Cairo y abandona la isla que inmediatamente es reclamada por China!

Los taiwaneses rechazan integrarse a la China continental y luchan por lograr una independencia total reconocida por la comunidad de naciones!

Salu2


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

el "Pais Vasco" se trata de independizar... a los españoles no les gustaria, o que las colonias inglesas se quieran independizar


Lo mismito vamos. Una cosa es una colonia como son las posesiones inglesas y otra muy distinta es el País Vasco que no es una colonia, y nunca lo ha sido, así que no juntemos las "churras con las merinas" por favor que no viene al caso.

Saludos


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

Alguien podria decirme cuales son y en que numero los cazas que dispone actualmente china y cuales preve adquirir en los proximos años.

A ser posible os agradeceria que me comentaseis el numero de los mismos.

Por cierto Shomer aunque sea off topic podrias decirme lo mismo respercto a las fuerzas aereas israelies? cuantos F16 y F15 dispone en sus fuerzas aereas?

Un saludo


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Hola Eldo.

Fuerza Aérea Israelí (HHA)

http://www.globaldefence.net/deutsch/na ... l/luft.htm

Fuerza Aérea de la Repébluca Popular China.

http://www.globaldefence.net/deutsch/as ... a/luft.htm

Saludos!


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Muchas gracias Jacobo, tu aportacion ha aclarado todas mis dudas...

Lo que me deja sin palabras es que el J-10 vaya a construirse en numero de 300 cazas, lo cual unido a los J-11 va a dejar una fuerza aerea considerable, pues juntoi a los Su 27 sumarian un total de 470 cazas de primer nivel.

Un saludo


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Eldorado, segun tengo entendido, actualmente China tiene lo siguiente:

76 Su-30 MKK (24 MKK2 en la Armada)
76 Su-27 SK
90-105 J-11 (tienen lacencia para producir 200)
Al rededor de 30 J-10 (por ahora solo se van a fabricar 100)
300 J-8
500 J-7
350 J-6 (utilizados para tareas de reconocimiento armado)
300 Q-5
16-20 JH-7
Muy pocos H-6 (cumpliendo tareas de cisterna, reconocimiento y ELINT)
Muy pocos H-5 (funciones: entrenamiento, reconocimiento fotografico, guerra electronica y platafrma de test de misiles)

La produccin de los J-11 esta parada y la de los J-10 se redujo de 300 a 100, parece que le tomaron el gustito a los Su-30 y quieren seguir produciendo estos.

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

La Aviacion China, esta altamente entrenada y concientizada, con un afan de sobresalir y sin miedo a enfrentarse a alguien. Sus pilotos tienen una gran destreza con bastantes horas en los simuladores, pero en la practica sus equipos no siempre estan en perfectas condiciones, lo cual a suscitado diversos accidentes.

Esto lo lei hace unos 3 años cuando un casa chino colisiono en pleno vuelo con un avion de espionaje electronico en las costas de china.
Última edición por Lucho_Pistolas el 08 Mar 2006, 23:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
bowed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ene 2006, 03:58
Ubicación: La Paz
Contactar:

Mensaje por bowed »

Bueno si hay una gran destreza en sus pilotos, aqui ya hay entonces avance en superioridad tanto como el entrenamiento de militares como el gran armametismo que se esta surgiendo en el Asia, claro esta Rusia que es el principal socio en los equipamientos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Algo que me extraña es que aun no se tengan potaaviones made in china...

Supongo que para que crear una fuerza de proyeccion si ahora sus necesidades estan cerca a su territorio.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Lucho_Pistolas escribió:Algo que me extraña es que aun no se tengan potaaviones made in china...

Supongo que para que crear una fuerza de proyeccion si ahora sus necesidades estan cerca a su territorio.


En eso estan:

http://www.machtres.com/datos%20china.htm

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Si china logra construir algunos va a ser todavia mas peligrosa.

bueno ya tenian un bombardero parecido al B1B lancer, son disciplinados tienen plata y tienen gente calificada, no hay que dudar que pronto lo van a tener operativo.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Artrech escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Algo que me extraña es que aun no se tengan potaaviones made in china...

Supongo que para que crear una fuerza de proyeccion si ahora sus necesidades estan cerca a su territorio.


En eso estan:

http://www.machtres.com/datos%20china.htm

Saludos


Un casco de un Portaviones, más el diseño extructural, le da a China la posibilidad de tener su primer portaviones. Pero lo que nos preguntariamos es que el orgullo chino no le haya permitido adquirir uno de baja como el Francés.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Ralmente no entiendo eso del orgullo chino. Si todo el armamento que producen es "copia de".

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado