Supuesto. ¿Futuro ejército de tierra europeo?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

me asocio al dolor, qué perdida para el foro :cry: :cry: :cry: :cry:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

vet327 escribió:Hablando de la historia contemporanea, siglos XX (desde 1945) y XXI, mi pregunta seria la siguiente: en ese periodo quien nos ha ayudado mas, o mejor dicho, quien ha sido mas beneficioso para España ?


Estimado vet327, no es que yo precisamente sea pro-norteamericano pero creo que tendré que hacer de abogado del diablo.

Económicamente hablando, ojo no socialmente ni democráticamente hablando, le debemos mucho más a los EE.UU que no al eje franco-alemán. Aunque una cosa es consecuencia de la otra; la tranformación económica produjo la apertura social y el cambio en las mentalidades que se tradujo en el derrumbe de la dictadura.
Voy a ser breve pero los hechos son inegables;
El país que nos sacó de la autarquía y nos abrió el mundo fueron los EE.UU a raiz de los acuerdos de 1953, año que estabamos al borde del colapso y que grácias a las ayudas americanas el estado no quebró. Ese mismo año entramos en la OMC y seguidamente en la ONU, todo auspiciado únicamente por los EE.UU. Dicho país presionó claramente para que Franco cambiara los antiguos ministros por los miembros del Opus Dei, ministros que propiciaron el Plan de Estabilizacion de 1959 que fué ampliamente respaldado por los americanos y que se tradujo en el espectacular crecimiento de la economía española en los años 60. En 1975 ya eramos la décima poténcia mundial por PIB total, igual que ahora; en esa época produciamos de todo y España se acercaba en el 85% de la renda media comunitária. Solo la crisis de finales de los 70 y principios de los 80 nos alejó otra vez.
Por otra parte los EE.UU no ayudaron a Franco en dos de sus crisis más importantes en el Sahara ( mientras Fráncia si ) y incluso se dice que ayudo a los etarras para acabar con Carrero Blanco.

Quien ayudó más en acabar con el franquismo, Fráncia al entregar armas a nuestro ejército en crisis coloniales o los EE.UU ayudandonos a desarrollar nuestra economía cambiando nuestra manera de pensar y dejando el régimen en crisis en las crisis africanas?

Un saludo


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Aparte de los problemas aéreos, que enumera Polluelo, los M48 se quedaron sin repuestos, y sin visos de que llegaran, siendo estos después fabricados por la fábrica de Talbot en España, y los primeros que se realizaron, literalmente "se derritieron".

Casualidades de un país, que en ese momento tenía firmado con España un rimbombante "Tratado de cooperación y defensa mutua".

I love this game. :axe:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tupo escribió:Saludos

Estimado vet327, no es que yo precisamente sea pro-norteamericano pero creo que tendré que hacer de abogado del diablo.

Económicamente hablando, ojo no socialmente ni democráticamente hablando, le debemos mucho más a los EE.UU que no al eje franco-alemán.
Voy a ser breve pero los hechos son inegables;
El país que nos sacó de la autarquía y nos abrió el mundo fueron los EE.UU a raiz de los acuerdos de 1953, año que estabamos al borde del colapso y que grácias a las ayudas americanas el estado no quebró. Ese mismo año entramos en la OMC y seguidamente en la ONU, todo auspiciado únicamente por los EE.UU

Saludos Tupo
No estoy nada de acuerdo contigo en ese tema y te lo voy a explicar:
te recuerdo que en los años 50 las potencias europeas se encontraban reconstruyendo sus paises devastados por la segunda guerra mundial, gracias a la ayuda americana (plan Marshall) que no nos dejo ni las migajas. No sé que edad tienes, pero recordaras que hasta dio lugar a una pelicula comica española (bienvenido mister Marshall).
En plena guerra fria, la posicion estratégica de España para controlar el estrecho de Gibraltar y los movimientos de la flota sovietica dio lugar al apoyo de los USA a la dictadura de Franco, lo que impidio su derrumbe y nos obligo a soportarle 20 años mas.

Dicho país presionó claramente para que Franco cambiara los antiguos ministros por los miembros del Opus Dei, ministros que propiciaron el Plan de Estabilizacion de 1959 que fué ampliamente respaldado por los americanos y que se tradujo en el espectacular crecimiento de la economía española en los años 60.

Te recuerdo nuevamente que esa década fué de crecimiento espectacular para toda europa occidental, solo que en España sirvio unicamente a recuperar el PIB de los años 30.

En 1975 ya eramos la décima poténcia mundial por PIB total, igual que ahora; en esa época produciamos de todo y España se acercaba en el 85% de la renda media comunitária. Solo la crisis de finales de los 70 y principios de los 80 nos alejó otra vez.

Eramos la décima potencia en PIB total, solamente el nivel de vida de los españoles en terminos modernos como PPA no era tan alto y estaba mal repartido. Y ese crecimiento fué debido al incremento del comercio con el Mercado comun (o sea Francia y Alemania principalmente) a la llegada de turistas del mercado comun, y a la emigracion española a los paises del mercado comun.

Por otra parte los EE.UU no ayudaron a Franco en dos de sus crisis más importantes en el Sahara ( mientras Fráncia si ) y incluso se dice que ayudo a los etarras para acabar con Carrero Blanco
.
Estamos de acuerdo

Quien ayudó más en acabar con el franquismo, Fráncia al entregar armas a nuestro ejército en crisis coloniales o los EE.UU ayudandonos a desarrollar nuestra economía cambiando nuestra manera de pensar y dejando el régimen en crisis en las crisis africanas?

Creia que Franco murio en su cama, ese mismo año 5 oposantes fueron fusilados si mis recuerdos no me fallan.
Nadie nos ayudo a acabar con el franquismo. La ocasion se presento en 1945 y los americanos se opusieron, asi que ya vés.
Un saludo


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

vet327 escribió:Saludos Tupo
No estoy nada de acuerdo contigo en ese tema y te lo voy a explicar:
te recuerdo que en los años 50 las potencias europeas se encontraban reconstruyendo sus paises devastados por la segunda guerra mundial, gracias a la ayuda americana (plan Marshall) que no nos dejo ni las migajas. No sé que edad tienes, pero recordaras que hasta dio lugar a una pelicula comica española (bienvenido mister Marshall).
En plena guerra fria, la posicion estratégica de España para controlar el estrecho de Gibraltar y los movimientos de la flota sovietica dio lugar al apoyo de los USA a la dictadura de Franco, lo que impidio su derrumbe y nos obligo a soportarle 20 años mas.


Estimado vet327 efectivamente soy bastante joven, cuando yo nací Franco ya criaba malvas hace años; aunque esto me pueda quitar persepectiva histórica de las cosas, afortunadamente la información que he ido leyendo en diversos medios han ido creando una opinión ( acertada o no ) de la evolución de España. Un sistema político de un país es básicamente un espejo de la sociedad y España en 1936 no estaba preparada para un democrácia liberal ( así acabamos ! ). Un país mantenido en la miséria como en 1945 es campo de cultivo para los régimenes represores y autoritarios no para la democrácia. Al cambiar las necesidades de la gente, si el régimen no cambia se produce un choque y pienso que más que cualquier otra cosa fué el desarrollo económico de España en los 60 fué el que propició el desencanto con el franquismo. La relativa liberalización de los régimenes ( como en la URSS ) es idoneo para acabar con las dictaduras y el fusilamento de 5 terroristas en 1975 tenía mucho más impacto en la población española de ese año que no en el 1940. Y soy de la opinión que gran parte de ese desarrollo se lo debemos a los EE.UU ( hasta tu lo admites ). Un país sumido en la pobreza en 1975 estoy seguro que no hubiese afrontado de la manera que sucedió un cambio democrático. De ahí que pueda reconocer que la ayuda americana que desembocó en el desarrollo español de los 60 cambió la mentalidad española y la fué alejando de extremismos de todo tipo.

vet327 escribió:
Te recuerdo nuevamente que esa década fué de crecimiento espectacular para toda europa occidental, solo que en España sirvio unicamente a recuperar el PIB de los años 30.


No, el PIB por cápita español de preguerra se recuperó exactamente en el año 1953, el total, un poco antes incluso. El desarrollo español de los años 60 no tuvo parangón con el crecimiento de ningun país europeo, revisa los datos de crecimiento anual. Vuelvo a repetir que se alcanzó en 1975 el 85% de la renda media europea, cuando en el 1936 ésta no llegaba ni al 60%.

vet327 escribió:
Eramos la décima potencia en PIB total, solamente el nivel de vida de los españoles en terminos modernos como PPA no era tan alto y estaba mal repartido. Y ese crecimiento fué debido al incremento del comercio con el Mercado comun (o sea Francia y Alemania principalmente) a la llegada de turistas del mercado comun, y a la emigracion española a los paises del mercado comun.


Todo lo que explicas es consecuencia del plan de Estabilización de 1959, ejecutado básicamente por los EE.UU y sin éste no se podría haber exisitido ningún tipo de desarrollo ya que el país seguiría en la autarquía. Claro que en términos de PPA no era tan alto, pero si solo quince años antes de 1975 la gente vívia en la más extrema pobreza, pero hay que resaltar que en esos quince años se creó una clase media numerosisima que ha sido la base de la democrácia española y la responsable que el país no se decantase por ningún tipo de extremismo de ningún bando.

Un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tupo escribió:Saludos

Estimado vet327 efectivamente soy bastante joven, cuando yo nací Franco ya criaba malvas hace años

Que suerte, yo cuando murio Franco estaba en la carcel donde él me metio por pedir lo que tu tienes ahora.

aunque esto me pueda quitar persepectiva histórica de las cosas, afortunadamente la información que he ido leyendo en diversos medios han ido creando una opinión ( acertada o no ) de la evolución de España
.
Lo unico que puedo aconsejarte es que recabes informacion de fuentes diversas y opuestas y luego te formes tu opinion propia.

Un sistema político de un país es básicamente un espejo de la sociedad y España en 1936 no estaba preparada para un democrácia liberal ( así acabamos ! ).

Estaba tan preparada como los otros paises de su entorno, mas que Alemania e Italia en todo caso.

La relativa liberalización de los régimenes ( como en la URSS ) es idoneo para acabar con las dictaduras y el fusilamento de 5 terroristas en 1975 tenía mucho más impacto en la población española de ese año que no en el 1940.

Eso de terroristas lo tienes de que fuentes ? te recuerdo que vivo en Francia y aqui dicen algunos que los resistentes a la ocupacion de Napoleon eran terroristas, asi que ya vés.

Y soy de la opinión que gran parte de ese desarrollo se lo debemos a los EE.UU ( hasta tu lo admites

Pues dime donde admito eso.



Claro que en términos de PPA no era tan alto, pero si solo quince años antes de 1975 la gente vívia en la más extrema pobreza, pero hay que resaltar que en esos quince años se creó una clase media numerosisima que ha sido la base de la democrácia española y la responsable que el país no se decantase por ningún tipo de extremismo de ningún bando.


De acuerdo pero el desarrollo se alcanzo a pesar de los USA y gracias a Europa y a los Españoles que curraban y se sacrificaban.

Un saludo joven amigo y no te dejes llevar por tu entorno


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Mensaje por Admin »

coby escribió:Eres una mierda de forista.


coby escribió:De nuevo te digo que o estás loco o eres un sinverüenza integral.


coby escribió:
¿Que vas avisar a los moderadores?...genial..avisa...a ver que pasa.

Pues ha pasado lo que esperaba de ellos. Dicen que no saben a que me refiero y me piden que sea mas específico.

No tiene sentido participar en un foro en el que los moderadores permiten que un tipejo que no aporta nada y lo único que hace es discutir por discutir y descalificar solo por descalificar. Y no se trata de que tú seas un caso aislado. Y encima cuando les llamas la atención al respecto se hacen los suecos. Me retiro del foro.


El forista Coby de nuevo ha violado severamente las Reglas del Foro, ahora en varios puntos:
5.6.- No se permiten mensajes o correspondencia con insultos y ataques personales a otros foristas.

5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.

5.2.- No se permite la discusión o petición de revisión de sanciones en los apartados del Foro, debe ser sólo por mensajes privados.

5.18.- No se permiten falsas denuncias contra otros foristas, que tendrán la consideración de falta grave y serán consideradas actividad de troll.

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=399

No es la primera, ni la única vez que este forista viola las Reglas, por lo cual ya fue sancionado una vez. Estas situaciones se han repetido varias veces, sus conflictos con otros foristas son frecuentes, y las quejas recibidas son numerosas.

Ahora se repite el caso, con la agravante de que lo hace con toda premeditación, y encima jugando al papel de "víctima" del resto de la comunidad, evidentemente para cumplir con planes personales fuera del Foro.

Como el forista Coby, parece que ansía arriesgarse a recibir la sanción máxima, y teniendo en cuenta su historial, se procede a su expulsión definitiva del Foro.


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

vet327 escribió:
Lo unico que puedo aconsejarte es que recabes informacion de fuentes diversas y opuestas y luego te formes tu opinion propia.


Es por supuesto lo que hago, acaso te piensas que soy un acólito de Pío Moa y compañía?

vet327 escribió:Estaba tan preparada como los otros paises de su entorno, mas que Alemania e Italia en todo caso.


No son ejemplos equiparables. Alemánia e Itália habían sufrido una devastadora guerra mundial que la iniciaron precisamente ellos con millones de muertos entre los dos países y estaban bajo ocupación miltar aliada que fué la que ideó básicamente la transición política. España en 1936 no se parecía en nada a esa situación

vet327 escribió:Eso de terroristas lo tienes de que fuentes ? te recuerdo que vivo en Francia y aqui dicen algunos que los resistentes a la ocupacion de Napoleon eran terroristas, asi que ya vés.


Acaso ETA era buena hasta 1976 y luego se convirtió en mala, muy mala? No buscaba los mismas finalidades en 1975 o en el 2003? Se ejecutó a gente que eran terroristas ( y ojo que no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero eso no quita que fueran terroristas ). Tanto los ejecutados de ETA y FRAP eran terroristas con delitos de sangre, no presos políticos y lo siento no considero que el marxismo mahoista albanés del FRAP o el marxismo nacionalista de ETA sean luchadores por la democrácia y contra la dictadura franquista.


vet327 escribió:Pues dime donde admito eso.


En plena guerra fria, la posicion estratégica de España para controlar el estrecho de Gibraltar y los movimientos de la flota sovietica dio lugar al apoyo de los USA a la dictadura de Franco, lo que impidio su derrumbe y nos obligo a soportarle 20 años mas


Según tu la ayuda de USA le ayudó a mantenerle en el poder y eso se debe a que mejoró la economía, porque sino en que le ayudó para mantenerse en el poder?

vet327 escribió:De acuerdo pero el desarrollo se alcanzo a pesar de los USA y gracias a Europa y a los Españoles que curraban y se sacrificaban.


Yo creo que el desarrollo se alcanzó a pesar de el franquismo, nadie más. Nada fué más perjudicial para la economía española como las medidas de la postguerra de cariz autarquica. Y por supuesto eso fué posible a los españoles que fueron quien se lo curraron y muchisimo más a los EE.UU que no a Europa.

vet327 escribió:Un saludo joven amigo y no te dejes llevar por tu entorno


Un saludo amigo, aunque siento que te estás confundiendo, yo no me dejo llevar por ningún entorno, ni muestro ningún tipo de comprensión por el franquismo, solo quiero dejar ver que las cosas nunca son blancas o negras sinó grises.

Un saludo[/quote]


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Apónez escribió:
UlisesII escribió:
apónez escribió:Aqui por lo que se vé hay mucho forista que se quedó en 1808, pero que, por sus "sugerencias" de alianzas no vieron (o al menos lo olvidan) 1814 y 1898.


No, no las olvido, pero tampoco olvido cosas más recientes, por eso en alguno de mis post he dicho que no me fío de uno ni de otro.


Eso no iba por ti Ulises, iba por cierto "invisible" y por coby que no paran de recordarnos lo "beneficioso" que es para España una alianza con USA.



UlisesII escribió:De los carros luego recordé que Francia había vendido algunos M-8 (que dieron un resultado horroroso), lo que no recuerdo es si nos llegaron a vender M-41 del que he visto alguna foto con el pie diciendo que estaba en Ifni. Es posible que fuese posterior. Fotos de artillería he de reconocer que no he visto ninguna, pero tenía que haber caido que por lo menos los 88 tenían que estar por allí (esto ya es curiosidad y no reproche ¿podrías indicarme alguna dirección donde verlas? gracias de antemano).


No ví las fotos en ninguna web Ulises, las ví en una de las viejas revistas de Defensa de mi padre, en un reportaje en el apartado de ayer noticia hoy historia sobre la guerra de Ifni. Los carros que nos vendieron los franceses (al menos los que se veian en las fotos) eran M-24


Vale todo aclarado amigo apónez. En cuanto a las fotos, yo también tenía esa revista, pero lamentablemente desapareció junto con otras en una inundación en los trasteros :llanto2: . Es evidente que equivoqué el tipo de carro porque hablaba de memoria, pero no recuerdo las fotos de artillería (salvo muy en segundo plano en una con un montón de soldaditos esperando para partir que me impresionó bastante). Los M-8 Greyhound creo que actuaron en el Sahara y su paso por el ejército español creo que fue meteórico por sus pésimos resultados.

Bobba_Fett escribió:Ulises, Marruecos es un pais cuyas fuezas armadas no pasan de ser una mera milicia de segunda fila comparado con cualquier pais de nivel OTAN (o sea como el nuestro)...ademas dios sabe que tipo de control ejerce realmente el M6 sobre sus fuerzas armadas. La razón de esa provocación en Perejil sigue siendo bastante oscura pero ya me diras que ganaba otro pais apoyando marruecos en algo tan chapucero...nada, solo problemas, no hay ninguna razon logica para hacer eso.
Para eso te montas una operación de provocacion mil veces mejor preparada en las entradas de CyM con intercambio de disparos y muertes de civiles (para hacerse las victimas de una "agresión" española) etc...hay mil maneras de hacerlo mejor si fuera una operación encubierta. Era simplemente una provocación del M6 para probarnos...o quien sabe, algun jefazo local se quizo hacer el heroe. Pero vamos, si fuera una especia de conspiración es de las peorcitas, porque no llevo a nada y fue humiliante para M6 y Marruecos. De ahi que los franceses, quisieran rebajar algo la humiliación del satrapa de Rabat para que su popularidad local no se vaya totalmente a pique...ya habia un enfado bastante profundo por sus promesas de democratización y mejoras economicas no cumplidas, sin contar el enorme duelo diplomatico con los EE.UU para la zona de influencia...y nosotros en medio de eso.
Recuerda tambien el enorme enfriamiento diplomatico con el eje franco-aleman, no es de extrañar que Chirac (un tipo bastante rencoroso), le mandara a la mierda, Aznar habia dejado bien claro con quien queria estar, por lo tanto su primera llamada, si tanto deseaba llamar a alguien para pedir ayuda (cosa que a mi me parece un error, tenemos suficiente para arreglar solitos esa situación), debio ser ya directamente a Washington.

Finalmente, cuando digo que los USA no nos ayudaron me refiero unicamente a la operación en si...no tuvimos que esperar a los marines para arrebatarle ese islote a los inutiles que lo custodiaban (otra muestra de que lo de una operación bien pensada no es precisamente lo mas probable) es mas, si no somos capaces de enfrentarnos militarmente Marruecos sin pedir ayuda militar a nadie, apaga y vamonos...


La verdad Bobba sigo pensando que M6 no se hubiera tirado a la piscina de semejante modo sin las espaldas cubiertas (a lo mejor soy demasiado racional) y puesto que los USA al menos no nos estorbaron, es para pensar en el norte. Por otro lado por muy feudal que sea el sistema marroquí es dudoso que un jefecillo haga una cosa de semejante calibre y se juegue la cabeza sin garantías de éxito (seguro que hay una docena esperando que se escuerne). En cuanto a lo de la humillación recuerda que fue la ministra de exteriores a Rabat y no al revés (siempre he pensado que son los vencidos los que van a ver a los vencedores) y en un país con la prensa tan controlada seguramente se presentaría como un triunfo. Hay también alguna cosa en tu post que quiero rumiar y comentarla contigo por MP. Espero que el intercambio sea más amistoso que el primero que tuvimos.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
_______________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Tupo escribió: los EE.UU ayudandonos a desarrollar nuestra economía cambiando nuestra manera de pensar


Lo del cambio de la manera de pensar fueron las suecas y sus bikinis :D :D :D :D

Quien nos ha ayudado es europa, EEUU lo unico que ha hecho es darno migajas a cambio de mucho o muchisimo. Porque que valia más nuestras bases o la limosna que daban a cambio, o si nos permitiron entrar en la ONU, oooooooo, que gran cosa.

Haber si dejamos de tragarnos la propaganda useña, que esos no ayudan a nadie si no sacan beneficio por mucho que digan. Si no hubiera sido por el riesgo de no cobrar los creditos a los aliados esos no se meten ni en la primera ni en la segunda GM.

POr cierto la actual guerra de Iraq fue para conseguir el control del petrolio, por empresas de EEUU en detrimento de las europeas que era a las que Iraq iba a dar las concesiones una vez retirado el embargo. Aznar, ayudo a Bush a quitarnos el pastel del petrolio iraqui, solamente por dejar poner los pies encima de la mesa.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Tupo escribió:Saludos

Saludos Tupo

Es por supuesto lo que hago, acaso te piensas que soy un acólito de Pío Moa y compañía?


Quien es Pio Moa ?


No son ejemplos equiparables. Alemánia e Itália habían sufrido una devastadora guerra mundial que la iniciaron precisamente ellos con millones de muertos entre los dos países y estaban bajo ocupación miltar aliada que fué la que ideó básicamente la transición política. España en 1936 no se parecía en nada a esa situación

Yo hablaba de la situacion española en la preguerra civil, y tu dijiste que España en 1936 no estaba preparada para un sistema democratico. y te recordé que en 1936 España estaba mas preparada a la democracia que Alemania (que habia elegido democraticamente Hitler) y que Italia (golpe de estado fascista de Mussolini).
A meditar para los populistas.

Se ejecutó a gente que eran terroristas ( y ojo que no estoy de acuerdo con la pena de muerte pero eso no quita que fueran terroristas ). Tanto los ejecutados de ETA y FRAP eran terroristas con delitos de sangre.

De acuerdo contigo si el proceso hubiera sido un proceso con todas las garantias. Pero si quieres un dia te explicaré como se realizaban los procesos "politicos" en esa época, sin pruebas y con confesiones "no espontaneas" por decirlo de alguna manera.

Bueno, nos estamos saliendo del tema asi que vamos a dejarlo antes de que el moderador nos llame la atencion.
Un saludo
[/quote]


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Entiendo que un Ejército Europeo se impondrá como una realidad a medio plazo, como ya lo es la Unión Europea, quizás no dentro de los cánones de lo que conocemos como los actuales ejércitos nacionales, pero con su propia personalidad.

Lo que sí sería necesario un país que liderara la estructura y lengua de mando de dicho ejército europeo de tierra. El ex-canciller Helmut Sdmidt, en su libro "Hombres y poder", junio de 1989, le reconocía esta cualidad a Francia, incluso por encima de Alemanía,dados los imponderables históricos ya conocidos.

Vamos a ver como se desarrolla la operación en el Congo que se iniciará este próximo mes de julio ...

Saludos a todos los foristas


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Asunto

Mensaje por Louis »

Europa se ha de unificar. Es imprescindible si se quiere formar un ejército moderno y bien equipado.
Se habría de establecer una lengua para Europa y para tal ejército.
Sus misiones habrían de ser de pacificación de zonas en guerra o de países pobres.
Con la tecnologia Europea podríamos competir en este ámbito con los USA y con Rusia.

El fusil estándar en H&K G36, los tanques pesados Leopard, los Tigre, los Eurofighter Typhoon, las F-100, los Mistral, los Milán. Un ejército, que sería un sueó hecho realidad.
Teniendo en cuenta que en europa somos unos 500-600 millones de personas, el ejército habría de contar con unos 2 millones de hombres como máximo.


Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2006, 17:46

Mensaje por Nitro1_1_2004 »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Nitro1_1_2004
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2006, 17:46

Mensaje por Nitro1_1_2004 »

Mañes, muy claro ves tú eso del "ejército europeo"...
¿Quién solucionó el conflicto de los Balcanes...los mismos de siempre, verdad?, es decir, los Estados Unidos.
Pobres de nosotros, si tuviésemos que confiar nuestra defensa a nuestros vecinos y socios europeos...
Ah, y pobres de los habitantes de las zonas en conflicto, si han de esperar a que la Unión Europea ponga orden en algún sitio...
Si los "yanquis" se hubiesen quedado en casita y no hubiesen venido al Viejo contiente a sacarnos las castañas del fuego-y van ya...-, fijo, que aún se estaban matando en la otrora conocida como Yugoslavia...
Mucho mejor, aumentemos nuestro presupuesto de Defensa, dejémonos de estupideces como la puñetera UME y dotemos a nuestras Fuerzas Armadas de todo lo que necesitan.
Después, mantengamos fuerte el vínculo transanlántico con los EE.UU. y los paises de la Commonwealth(Australia, Nueva Zelanda...).
Hasta la fecha, es la única alianza que ha funcionado(Primera y Segunda Guerra Mundial, Guerra del Golfo, Guerra de Iraq...).


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados