Supuesto. ¿Futuro ejército de tierra europeo?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Supuesto. ¿Futuro ejército de tierra europeo?

Mensaje por fjm »

¿Sí en un futuro largo Europa tuviera un único ejército de tierra como podría ser? Independientemente de las realidades políticas actuales.

Partiendo de un presupuesto actual en defensa de alrededor de 200.000 millones de euros pongamos que por motivos de política de no buscar competir con USA, que no se vea Europa como una amenaza expansionista y liberar fondos para políticas sociales y de investigación nos quedamos con 120.000 millones de euros (1/4 de USA) repartidos de la siguiente manera :

Ejército de tierra : 50.000 millones de euros.
Ejército del aire : 35.000 millones de euros.
Armada : 35.000 millones de euros.

¿Como sería el futuro ejército de tierra europeo?


Vandel Dorgan
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1100
Registrado: 01 May 2005, 21:54

re

Mensaje por Vandel Dorgan »

Actualmente ya hay ciertas iniciativas en este sentido, de hecho si no me equivoco existe un eurocuerpo, pero creo que no todos los paises de la UE colaboran en el. Pero por un momento pensad en una UE unida, con una politica de defensa comun y un ejercito comun... no hay quien nos pare.

Un saludo


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Supongamos un ejército de tierra de 800.000 hombres. ¿Que unidades (Divisiones, brigadas, baterías antiaéreas, artillería) se podrían formar?


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

750000 hombres armados con 5500 tanques y una reserva de 950000 me parece bien.
Yo creo que esete ejercito dveria estar liderado, tanto tecnologicamente con en la cadena de mando, por Alemania.

Saludos


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Creo que la reseva deveria estar formada por fuerzas de todos los paises, es decir, que cada pais tenga unas fuerzas armadas estilo la guardia ncional de EEUU para cualquier incombeniente a nivel local; y que estas "guardias nacionales" formen la reserva del ejercito europeo.


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Alemania queria que el ejercito aleman fuera semi profesional. Las unidades asignadas a hacer misiones en el extrangero profesionales, y las que sólo se usan para defender el territorio aleman de leva.
No seria raro que esto lo intentaran exportar a Europa. Un ejercito profesional a nivel europeo, y luego cada pais con otro ejercito de leva o profesional (a gusto del consumidor) en plan guardia nacional.


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

Mensaje por Escipión »

Artrech escribió:750000 hombres armados con 5500 tanques y una reserva de 950000 me parece bien.


Por cierto, contando más o menos a ojo me salen sobre los 10.000 tanques en Europa actualmente.


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

Actualmente en la UE hay algo asi como 8000-8200 tanques

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

¿Cuántas divisiones y hombres se necesitarían para esos 8000 tanques?

¿Cuántos hombres y unidades se podrían formar con el resto de hombres hasta 800.000?


Artrech
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2005, 02:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por Artrech »

No hay una constante Hombres-Tanques. El ejercto de EEUU tiene 520000 hombres y 7620 tanques, pero es un ejercito muy "mecanizado" y las principales funciones de infanteria las cumple el cuerpo de Marines.
Yo creo que el ejercito europeo deveria estar formado por 750000 hombres y 5500 tanques, a lo sumo 6000.

Saludos


Ragnar
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 04 Abr 2005, 17:31

Mensaje por Ragnar »

Pensar en el potencial que supondrían los 3000 Leopard II de que dispone Alemania, sumados a todas las versiones de Leopard que hay en europa


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

No veo ni la pertinencia ni siquiera la logica de un ejército de tierra europeo,hay pais neutros en la Union,no hay que olvidarlo,el Eurocuerpo/la nueva Fuerza de Reaccion es màs que suficiente.
800 000 hombres para hacer qué ? y contra quien o qué ?
Rusia,China,Estados Unidos,Magreb ?


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

El supuesto se basa en que independientemente de las circunstancias políticas del momento si Europa dentro de X años necesitara tener un ejército propio para defender sus fines como sería


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Me imagino que tambien Armada y Fuerzas aereas o ¿no?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Ya hay otros hilos abiertos sobre ellos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado