Ejército de Japón

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
SUR004
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 04 Oct 2004, 20:20

Mensaje por SUR004 »

No se quizas no he revisado bien en este foro o en la red, pero muy poco se ha hablando de la Infanteria y las FFEE niponas. Los que posean material de estos (tipos de infanteria que tiene su ejército, unidades de FFEE, etc...) podrian por favor, colocarlo aqui, para discutir y conocer un poco más sobre este aspecto del Ejército de Japon.

Tambien me gustraia conocer sobre su sistema de reservas y movilización nacional.


SUR004
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 04 Oct 2004, 20:20

Mensaje por SUR004 »

Una pregunta que me interesa sobre manera:

¿El Ejercito japones hoy, es concebido como un ejercito que se enfrentaria a un super ejercito (el ruso) o solo es un ejercito para drenar recursos economicos excedentes y para desfiles militares?

¿Que posibilidades tendría un pequeño ejercito japones, que ademas no ha participado en contienda militar alguna desde 1945, frente a un monstruo como el ejercito ruso?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Las amenazas principales sobre el Japón vienen de China y Corea del Norte, mas que de Rusia! ... Salu2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

pequeño ejercito japones
:shock: :lol:

Estas de broma, ¿no? Las JDF niponas son bastante grandecitas y suelen estar bien o muy bien equipadas.

http://www.scramble.nl/jp.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
su35es
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

yo tengo una pregunta q hacerles, q armamento personal utilizan los soldados nipones, por ejemplo fusiles, lanzagranadas, armas anti tanque, armas antia aereas, etc, toda aquellas armas q pueda usar un solo soldado, no se si me entienden a lo q me refiero?? :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
SUR004
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1002
Registrado: 04 Oct 2004, 20:20

Mensaje por SUR004 »

Kraken escribió:
pequeño ejercito japones
:shock: :lol:

Estas de broma, ¿no? Las JDF niponas son bastante grandecitas y suelen estar bien o muy bien equipadas.

http://www.scramble.nl/jp.htm


Respecto a Rusia o China.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

SUR004 escribió:Respecto a Rusia o China.


Aun respecto a Rusia o China sigue siendo un ejército respetable, tanto por calidad como por cantidad.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Hombre... quienes sea.

Las Fuerzas de Autodefensa del Japón son cualitativamente superlativas. Su marina de guerra es moderna y sobre todo muy bien balanceada. Tienen escoltas de primera y de primerísima, comenzando con los destructores de la clase Kongo que muy posiblemente sean los mejores DDG en servicio en el Mundo. Repito - en el MUNDO, mejores inclusive a los Arleigh Burke flight-IIA del USN.

Los Kongo en realidad se acercan en capacidades a los cruceros Ticonderoga - y en tamaño también. Calcula que pesan 9.500 toneladas (compara con las 2.200 de nuestras Lupo) y que son ~25 metros más largas y 0.6 metros más anchas que las Burke. EN sistemas no se quedan atrás. Además de contar con AEGIS que ellos mismos se encargaron de recafeinar (se les vendió ligeramente descafeinados pero ellos ya han demostrado en el polígono de Wallops Island haberle recuperado las capacidades, con ñapa), encima tienen una suite EW más elaborada y cuentan con un sistema de respaldo para los modos de búsqueda aérea y de superficie de los radares. El tamaño adicional ha sido bien empleado extendiendo la cubierta de vuelo, lo que les permite mejor uso de los helicópteros. Hasta el cañón de 127mm es superior al Mk.45 de uso en los buques del Navy.

Y esto es solamente un ejemplo - las escoltas antisubmarinas y multipropóito también son superlativas. Personalmente me encanta la clase Murasame, uno de los barquitos mejor balanceados en servicio en todo el Mundo. A pesar de su buen porte (4.400 toneladas) su tripulación es de apenas 170 personas - el resto del desplazamiento se va en "puro lomito", en celdas VLS Mk.41

En MBTs lo mismo - fabrican sus propios modelos, considerados entre los mejores. Lamentablemente no se exportan, pero son técnicamente magistrales, con buena protección, buena movilidad e incorporando por ejemplo cargadores automáticos, una tecnología que Leclerc aparte no ha terminado de cuajar en Occidente.

Su fuerza aérea simplemente magistral - tienen una amplia flota de F-15 ensamblados en casa, con varios chiches espectaculares que las malas lenguas dicen SUPERAN en muchos casos lo que tienen los Eagle USAF a bordo. A veces pifian como con el Mitsubishi F-2 (un F-16 agrandado que no hace nada que un F-16-50/52 no haga, pero costando el triple), pero en general son realmente de temer tanto calidad material como en capacidad del personal.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Mauricio: Solamente un pero con respecto a la JSDF: La lentitud de la cadena de mando, sobre todo, cuando la orden debe pasar del nivel político al operativo (sin embargo, tengo entendido que una vez en ese nivel, las cosas funcionan fluidamente o incluso "muy" fluidamente). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Me temo que no te comprendo reytuerto ¿Que es lo que hace a la cadena de mando nipona más lenta que el resto de los ejércitos? En todos los ejércitos occidentales el "cuello de botella" en las instrucciones suele ser por culpa del poder político (no hay que irse muy lejos para ver problemas de este tipo)


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Yo tampoco lo entiendo. El funcionamiento de la JASDF es similar a sus homólogos europeos/norteamericanos. Entre el nivel político y el operativo, existete la junta de jefes de estado mayor como órgano asesor del presidente del gobierno.


su35es
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 08 Dic 2004, 20:14
Ubicación: El Salvador

Mensaje por su35es »

solo q el problema fundamental en el caso de los japoneses si no recuerdo mal era q el nivel de burocracia del nivel politico al nivel militar era mucho mayor q el de sus homologos occidentales ya q antes de ejercer cualquier operación debia de pasar por el congreso, bueno eso es lo q recuerdo asi q no estoy muy seguro, eso lo lei por algun lugar :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

En MBTs lo mismo - fabrican sus propios modelos, considerados entre los mejores. Lamentablemente no se exportan, pero son técnicamente magistrales, con buena protección, buena movilidad e incorporando por ejemplo cargadores automáticos, una tecnología que Leclerc aparte no ha terminado de cuajar en Occidente.


El Type-61 era un diseño compacto, algo necesario para poder ser transportado en las vias ferreas niponas, pero su blindaje era debil y su armamento nada del otro mundo: un cañon de 90mm. En esta época los soviéticos ya disponían de T-62/64, ampliamente superiores.

El desarrollo del Type-74 fue muy problematico, y no comenzó a aparecer en grandes cantidades hasta los 80, era mejor que el 61 pero nada del otro mundo: blindaje de acero y cañón de 105mm.

El Type-90 es otra historia, pero tampoco se ha probado en combate o participado en maniobras con otros paises, y su producción se ha cerrado tras fabricarse unos 200, aunque tampoco hay que extrañarse teniendo en cuenta el precio: unos 9 millones de $, más que un Abrams SEP, modelo que probablemente es superior.

Su fuerza aérea simplemente magistral - tienen una amplia flota de F-15 ensamblados en casa,


Si, operan el F-15J, pero creo que no disponen de misiles BVR, aunque puede que la legislación haya cambiado en estos últimos años.

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Es verdad lo que dice Mauricio , ademas las FAS Japonesas tienen muchos sistemas de armamento que se calcula no se cuentan como misiles BVR , misiles antitanque de fabricacion propia , bombas guiadas , y muchas cosas que yo no tengo Info pero esto me lo comentaron varias veces , ademas el F15 que dispone su fuerza aerea es realmente impresionante , y bueno los f2 son el f16 con unas cuantas modificaciones , comparable al f16 block50 , el clase Kongo de su marina es realmente un buque con unas capacidades todo tiempo impresionantes , sistemas de todo tipo , en cuanto a los Type90 se calcula que se fabricaron muchos mas que 200 casi mas de 600 el tema es que no publica todo lo que tiene Japon , imaginate que algo se tienen que guardar no te parece :wink: , pero te puedo asegurar que Japon esta muy bien dotado en todas las areas , y tiene un ejercito muy profesional y equipado con armas de primerisima linea , al igual que su Fuerza Aerea y Marina , seguro que estas fuerzas entran entre las mejores 10 del mundo.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Opino que para medir el potencial de cualquier ejercito no hay mejor forma que medir su potencial economico. Un conflicto no se genera de un dia para otro y la capacidad de movilizar divisas en forma de recursos es basica. No todo es tener 300 cazas (por ejemplo) si no tener municion combustible repuestos etc etc y eso cuesta mucho dinero.

Japon bajo esta optica deberia de ser el 2º ejercito del planeta


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados