Ejército de Japón

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

Creo que japon tiene el mejor ejercito de asia ademas por naturaleza y cultura son extremadamente obedientes.

Saludos


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

SubLord escribió:Creo que japon tiene el mejor ejercito de asia ademas por naturaleza y cultura son extremadamente obedientes.

Saludos


No estoy yo tan seguro de esa afirmacion, si bien puede tener un ejercito muy bueno también es muy reducido,ademas de que la sociedad japonesa tras la segunda guerra mundial se ha convertido en muy antimilitarista creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.


SubLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2008, 19:54

Mensaje por SubLord »

No estoy yo tan seguro de esa afirmacion, si bien puede tener un ejercito muy bueno también es muy reducido,ademas de que la sociedad japonesa tras la segunda guerra mundial se ha convertido en muy antimilitarista creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.[/quote]



Si puedes que tengas razon, no estoy muy seguro del tamaño. En cuanto al gasto si mal no tengo informado la reciente adquisicion de un porta aviones que por razones politicas ellos lo catalogan como destructor.

Saludos


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

SubLord escribió: creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.



Así lo tengo entendido yo también.

Un saludo.


Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

mini_yo escribió:
SubLord escribió:Creo que japon tiene el mejor ejercito de asia ademas por naturaleza y cultura son extremadamente obedientes.

Saludos


No estoy yo tan seguro de esa afirmacion, si bien puede tener un ejercito muy bueno también es muy reducido,ademas de que la sociedad japonesa tras la segunda guerra mundial se ha convertido en muy antimilitarista creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.


Si pero son el segundo pais con mayor presupuesto en defensa, eso quiere decir que en recursos militares son el segundo mas grueso del planeta despues de E.U

Las capacidades de ese pais, como es el caso de la Fuerza Aerea -por considerarse estas como de caracter ofensivo generalmente- quizas se han visto deproporcionadas a sus posibilidades de alcance como nacion obviamente por las imposiciones despues de la guerra, pero es obvio que serian capaces inclusive de ser la segunda o tercera potencia militar del mundo. Caso parecido al de Alemania que se ha dedicado solo a la produccion y venta de equipo militar sin necesidad de abocarse a una causa militarista fuerte de proyeccion o de influencia a nivel mundial pudiendolo ser. Creo que no le dan demasiada importancia hoy en dia a ese aspecto, pero de que pueden pueden esas dos sociedades que son la segunda y tercera con mas dinero y capacidades tecnologicas y si se puede decir con mas empuje a la hora de aplicar la fuerza.


alejandro V
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009, 17:26
Ubicación: panama

japon

Mensaje por alejandro V »

Roberchenko escribió:Porque Japón, un pais con una tecnologia tan avanzada y una economia fuerte, no pueda tener un Ejercito mas completo, me gustaria saber porque, casi todo el armamento tiene origen Estado Unidense y para acabar algo ya obsoleto.



japon es un pais en tecnologia avanzada y por eso no nesesita un ejercito por que talbes lo que le falte en armas lo tiene en tecnologia


Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

jorge ferraro escribió:
SubLord escribió: creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.



Así lo tengo entendido yo también.

Un saludo.


El presupuesto de defensa de Japón asciende a una media de 44.300 millones de dólares anuales, lo que le convierte en el quinto mayor gasto militar del mundo.
Sobre un 50% de este gasto corresponde a los salarios del personal, mientras que el resto se dedica a suministros, armamento, renovación de material, etc.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón tienen muy limitadas sus posibilidades de operaciones en el exterior, apenas cuentan con medios para llevarlas a cabo, tales como misiles tierra-tierra o sistemas de reabastecimiento en vuelo, cuerpos de infantería de marina, unidades anfibias o grandes arsenales.
La política de defensa es, en caso de un ataque limitado y a pequeña escala, las fuerzas japonesas podría responder de forma adecuada y rápida a la situación. Si el ataque enemigo supera las posibilidades de contraataque de las Fuerzas de Autodefensa, éstas intentarían retener al atacante hasta que los Estados Unidos pudieran enviar efectivos en su ayuda. En caso de ofensiva nuclear, Japón debería confiar en la capacidad disuasoria de los Estados Unidos. Para cumplir sus misiones, las Fuerzas de Autodefensa pueden mantener sistemas de vigilancia, prepararse para responder a ataques directos e indirectos, ser capaz de proporcionar apoyo logístico e intervenir en catástrofes naturales.

Las pruebas realizadas por Corea del Norte con su misil balístico Taepodong-1 sobre espacio aéreo japonés han provocado un aumento del interés por parte de Japón en desarrollar un sistema anti-misiles balísticos. Dicho sistema, compuesto por navíos de combate Aegis y misiles Patriot PAC-3, se encuentra en proceso de despliegue. Asimismo se está considerando permitir la activación del sistema en caso de amenaza sin necesidad de consultar al Parlamento.
En diciembre de 2004, Japón y los Estados Unidos firmaron un memorandum para el establecimiento de un marco general de cooperación para el desarrollo de un sistema marítimo anti-misiles.


alejandro V
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2009, 17:26
Ubicación: panama

japon

Mensaje por alejandro V »

Fanpiro escribió:
jorge ferraro escribió:
SubLord escribió: creo, es uno de los paises que menos gasta en defensa tengo entendido.

Aunque siempre puedo estar equivocandome.



Así lo tengo entendido yo también.

Un saludo.


El presupuesto de defensa de Japón asciende a una media de 44.300 millones de dólares anuales, lo que le convierte en el quinto mayor gasto militar del mundo.
Sobre un 50% de este gasto corresponde a los salarios del personal, mientras que el resto se dedica a suministros, armamento, renovación de material, etc.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón tienen muy limitadas sus posibilidades de operaciones en el exterior, apenas cuentan con medios para llevarlas a cabo, tales como misiles tierra-tierra o sistemas de reabastecimiento en vuelo, cuerpos de infantería de marina, unidades anfibias o grandes arsenales.
La política de defensa es, en caso de un ataque limitado y a pequeña escala, las fuerzas japonesas podría responder de forma adecuada y rápida a la situación. Si el ataque enemigo supera las posibilidades de contraataque de las Fuerzas de Autodefensa, éstas intentarían retener al atacante hasta que los Estados Unidos pudieran enviar efectivos en su ayuda. En caso de ofensiva nuclear, Japón debería confiar en la capacidad disuasoria de los Estados Unidos. Para cumplir sus misiones, las Fuerzas de Autodefensa pueden mantener sistemas de vigilancia, prepararse para responder a ataques directos e indirectos, ser capaz de proporcionar apoyo logístico e intervenir en catástrofes naturales.

Las pruebas realizadas por Corea del Norte con su misil balístico Taepodong-1 sobre espacio aéreo japonés han provocado un aumento del interés por parte de Japón en desarrollar un sistema anti-misiles balísticos. Dicho sistema, compuesto por navíos de combate Aegis y misiles Patriot PAC-3, se encuentra en proceso de despliegue. Asimismo se está considerando permitir la activación del sistema en caso de amenaza sin necesidad de consultar al Parlamento.
En diciembre de 2004, Japón y los Estados Unidos firmaron un memorandum para el establecimiento de un marco general de cooperación para el desarrollo de un sistema marítimo anti-misil




has ta ahora lo que tengo euntendido sobre japon es que es el pais que mas gasta en investigasiones sobre robotica y quien sabe talves eyos ya no piensen en tanques de gerras o misiles talbes piensen en algo mas avansado


ES HERMOSO VIVIR CON VALOR Y MORIR DEJANDO DETRAS DESI UNA FAMA QUE NUNCA PERESERA
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a pesar de todas sus "limitantes", las FFMM Japonesas son muy fuertes y tienen muy buenos equipos en las tres armas que superan con creces a cualquier otro país en Asia y en el mundo entero. Ya quisieramos en Colombia tener por lo menos un Kongou en la ARC, o F-15 en las FAC, o al MBT Type-90 en el EJC.... Y así hay más de uno por ahí...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a pesar de todas sus "limitantes", las FFMM Japonesas son muy fuertes y tienen muy buenos equipos en las tres armas que superan con creces a cualquier otro país en Asia y en el mundo entero. Ya quisieramos en Colombia tener por lo menos un Kongou en la ARC, o F-15 en las FAC, o al MBT Type-90 en el EJC.... Y así hay más de uno por ahí...


Con todos mis respetos, pero que Colombia tubiese ese arsenal seria un desperdicio de material.
Las FFAA de Colombia tambien estan muy limitadas para operaciones exteriores, no obstante estan muy bien preparadas para la defensa del país.
Las condiciones orográficas condicionan su organización y equipamiento. Por ello Colombia tiende a desprenderse de aviones y apunta mas a helicopteros tanto en trasporte como en ataque. Lo mismo pasa con las unidades acorazadas o transportes blidados de infanteria.
¿Te los imaginas avanzando por la selva? Yo, por lo menos, no.

Un dato importante es Japón se cuenta con 239.430 hombres en activo (dato del 2005) y 57.899 reservistas.

alejandro V escribió:has ta ahora lo que tengo euntendido sobre japon es que es el pais que mas gasta en investigasiones sobre robotica y quien sabe talves eyos ya no piensen en tanques de gerras o misiles talbes piensen en algo mas avansado


Todo el personal adscrito a las Fuerzas de Autodefensa son técnicamente civiles: los uniformados son funcionarios especiales y están subordinados a los funcionarios civiles que dirigen el Ministerio de Defensa. No existen secretos militares ni un código legal militar específico; en caso de que algún miembro de las Fuerzas cometiese un delito ya sea en su propia base o fuera de ella, en acto de servicio o no y de naturaleza civil o militar, éste sería juzgado de forma convencional por el tribunal civil de la jurisdicción correspondiente.
Teóricamente es una "milicia" muy numerosa y muy bien equipada. Son mas parecidos a una Protección Civil muy bien equipada y armada que a un ejercito en sí.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puedes tener razón, pero con los vecinos que nos gastamos en serio sí necesitariamos de un Kongou, por lo menos de un ecuadrón de F-15 y por ahí 100 MBT Type-90... :cool:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Puedes tener razón, pero con los vecinos que nos gastamos en serio sí necesitariamos de un Kongou, por lo menos de un ecuadrón de F-15 y por ahí 100 MBT Type-90... :cool:


No creo que Chavez, por muy ido que este, no cometiera ese error.
Peru y Ecuador no saldrían muy bien parados.
En cuanto a Panama... bueno, ¿con que ejercito atacaría? Aunque lo tubiese, tendría mucho que perder.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con Perú, Panamá y Brasil no hay problema. El problema sería con Venezuela y Ecuador, y más si llegasen a atreverse a atacarnos de forma conjunta....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Fanpiro
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 04 Ene 2009, 11:47

Mensaje por Fanpiro »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con Perú, Panamá y Brasil no hay problema. El problema sería con Venezuela y Ecuador, y más si llegasen a atreverse a atacarnos de forma conjunta....


¿Seguro? Pues fue un momento propicio tras el bombardeo en territorio ecuatoriano de un campamento de las FARC,. Aun teniendo un Casus Belli, todo quedo en brabatas.
¿Porque? Pues por que la victoria, si pudiese conseguirla, sería demasiado costosa.
Las guerras no se ganan solo en los campos de batalla. ¿Como le sentaria a Brasil que saliese una nueva potencia regional? ¿Y si esta potencia fuese expansionista? ¿y a EEUU y España, con grandes inversiones e intereses economicos en la zona? ¿Como reaccionarían ante una inestabilidad como esa?

Has de recorar que una guerra es muy cara, aun siendo el vencedor.
Luis XV (creo que fue este Luis), rey de Francia, hizo pintar en sus cañones "La última razón del rey" o "el último argumento del rey" tras presenciar una batalla.
Nadie, en su sano juicio, desea una guerra.


Saul Quispe Valdez
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2009, 07:04

Mensaje por Saul Quispe Valdez »

Japón se carateriza como pais de amplia gama tecnologica y avanzada. Ademas de una economia muy estable y fuerte. Sin embargo un armamento importado americano.


Es un gusto estar en este foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados