Ejército de Japón

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Dienekes escribió:... yo pienso que debe reforzar sus fuerzas armadas, en su ejército aumentar sus capacidades antiaéreas, sus blindados y artillería, y fuerzas de acción rápida como paracaidistas, unidades de comandos, etc.


Es que en casi todos esos campos el ejército japones es Cojonudo. Solo hay que hechar un vistazo a su marina.


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Yo no hablo de la marina sino del ejército. Y si es cojonudo, pero por su PIB, y teniendo en cuenta la amenaza de Corea del Norte, debería ser la 2ª potencia del mundo.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Para ser la 2da Potencia del mundo se la veo muy dificil , ya que no creo que nunca supere armamentisticamente a RUSIA que es sin duda la segunda potencia militar despues de Norteamerica , ya sea por armamento Nuclear , medios , industria militar , y cantidad de Fuerzas Armadas , si es verdad que Japon es la 2da potencia Economica del mundo despues de NORTEAMERICA , y supera a la economia Alemana , pero eso no le basta para convertirce en la 2da Potencia , uno tambien tienen que tomar en cuenta los Recursos de su propio territorio , y no olvidemos que Japon es muy pequeño en cuanto a territorio se refiere , y que CHINA crece a pasos agigantados en todos los campos desde el economico hasta el militar , y es muy probable que en los proximos 10 años de seguir asi va a destronar a Japon del segundo puesto , ademas de que ya hoy dia Militarmente veo mas fuerte a la CHINA .

Eso si la verdad que Japon tiene unas FAS muy buenas con excelente material , que desde mi punto de vista es mas fuerte que muchos paises de Europa , y sus Fas si se situan entre las 5 mas fuertes del mundo .

Y el tema que tiene Japon es que su territirio es muy pequeño por mas medios antiaereos que posea , con una Saturacion de Misiles Balisticos , y Artilleria , gran parte de Japon seria destruido .


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Mmm no sé, de hecho me parece mas lógico el concepto de la saturación en grandes territorios, donde puede concentrarse un ataque de saturación en un punto imprevisto.

Me explico resulta muy rentable en un territorio pequeño (y rico) situar una red de defensa antiaerea muy fuerte, con duplicidad de sistemas si hace falta. Vamos que resulta rentable.

El tema de destruir Japón con artillería, puff, con la flota japonesa: http://www.globalsecurity.org/military/ ... n/ship.htm y su fuerza aerea también muy apta para la lucha naval: http://www.globalsecurity.org/military/ ... rcraft.htm además de una buena cantidad de P3 en distintas versiones. Además diplomáticamente se encuentra en buena situación y si la cosa se pone fea Japón puede tirar de presupuestos con bastante alegría.

Pero admito que sería divertido ver los toros desde la barrera :mrgreen: (ironía)

Sin acritud ICBM :wink:

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

China es mas fuerte militarmente ahora, pero Japón va a empezar en serio (la creacion del Ministerio de Defensa lo sugiere), además la capacidad industrial japonesa es suficiente para crear una industria militar cinco o diez veces lo que es ahora. No hay que olvidar que el gasto en defensa de Japón, sumando todas sus partidas, no pasa del 1,5 % de su PIB (solo reconocen un 1 % de gasto). China está haciendo su segunda y tercera revolucion industrial a la vez. Japón ya está en la cumbre.
En cuanto a destruir Japón con artilleria, mejor no contestar. No lo has debido de razonar bien.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Y amigo para ti Japon es la 2da Potencia Militar Mundial??? :shock: , Superando a Rusia , China , Francia ,Inglaterra , :shock: y ni hablar del armamento Nuclear no :wink:.


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Y amigo para ti Japon es la 2da Potencia Militar Mundial??? :shock: , Superando a Rusia , China , Francia ,Inglaterra , :shock: y ni hablar del armamento Nuclear no :wink: .


Intrometíendome en su discusión, tengo entendido que existe un acuerdo o algo así en el que si Japón es atacado, EE.UU está comprometido a ir en su ayuda, de hecho EE.UU tiene tantas bases allí como en el medio oriente... y deduciendo de aquello, el Japón puede contar con buena parte de la FAS norteamericanas además de su propia fuerza de seguridad y eso le basta para enfrentarse al menos a la China de este momento (porque la de mañana será superiror incluso a EE.UU), ahora como bien decían por allí, con la creación de su propio Ministerio de Defensa, podría asegurar de que las cosas van a cambiar en Asia y apostaría a que en un futuro no muy lejano vamos a tener a Japón como proveedor de armas y tecnologías aparte de Rusia, China, Europa y EE.UU...


Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

RicardoB. escribió:... de hecho EE.UU tiene tantas bases allí como en el medio oriente...


EEUU tiene unos 40.000 militares en Japón, mayormente Marines en las bases de Okinawa, nada comparado con los aproximadamente 150.000 que tienen solamente en Irak, además de los desplegados en Qatar, Bahrain, EAU y Arabia Saudí!

S@lu2


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

ICBM44 escribió:Y amigo para ti Japon es la 2da Potencia Militar Mundial??? :shock: , Superando a Rusia , China , Francia ,Inglaterra , :shock: y ni hablar del armamento Nuclear no :wink:.


¿Quien ha dicho que sea la 2ª potencia militar mundial?


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

RicardoB. escribió:
... de hecho EE.UU tiene tantas bases allí como en el medio oriente...



EEUU tiene unos 40.000 militares en Japón, mayormente Marines en las bases de Okinawa, nada comparado con los aproximadamente 150.000 que tienen solamente en Irak, además de los desplegados en Qatar, Bahrain, EAU y Arabia Saudí!

S@lu2


Sólo era una ironía muy mal expresada...


Salu2


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Hola,sere breve...

¿Puedo alistarme en algun cuerpo de Japon que pueda entrar con 17 a 2 meses de tener 18 años?

¿Pediran estudios?

¿Hay un futuro aceptable?

¿Sueldo?

¿Tendre demasiada guerra o mas bién cosa tranquila?

Muchas gracias.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Hombre, no tengo ni la mas remota idea, pero tal como son los Japoneses, lo primero que te pedirán es que seas japonés, con toda probabilidad.
Además, yo he estado tres veces allí, y para un Occidental es uno de los paises mas difíciles que existen, por tradiciones, forma de vida y por lo cerrado de su sociedad.
Creo que deberías plantearte un Ejército de una Pais mas "acorde" con el mundo occidental, aunque en la mayoría te van a exigir la nacionalidad.


goTrulo
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 10 Nov 2006, 04:56

Mensaje por goTrulo »

Si...Supongo que los japoneses no seran muy sociables...Saludos.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

gotrulo porque no intentas alistarte en españa?, que te sera mas facil. :cool:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

goTrulo escribió:Si...Supongo que los japoneses no seran muy sociables...Saludos.


Los japoneses son la sociedad mas sociable y educada del mundo.

Te lo dice SAMURAYITO, te das cuen? :wink:

Alistate en la Legion Extranjera o en ET.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados