Lucha cuerpo a cuerpo entre Comandos de diferentes paises

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

aps . ok , muchas gracias por la aclaracion amigo pagano !!


Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

De nada, hombre.
Hay un libro en español escrito por el propio Sde Or y uno de sus lugartenientes (Eyal Yanilov) sobre las técnicas básicas del krav-maga, con mucho material fotográfico de Sde Or, contando ahí sus experiencias. El libro está prologado por Isaac Rabin (q.e.p.d.) y Shimon Peres.
Las técnicas que primeramente enseñó Sde Or al Palmach fueron el combate a mano desnuda, uso (y defensa) de cuchillo, uso (y defensa) de palo/garrote.


dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

utas !! el krav-maga se ve notable como metodo defensivo , me gustaria aprenderlo , lastima que aca en mi ciudad no hay ni una escuela de ello, de hecho , es probable que ni en todo chile haya ni una sola escuela !!


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Las FAS USA se van a dotar del famoso hacha de combate Tomahawk, en un principio se iba a dotar de él a las Fuerzas de OE´s, pero dado su e´xito se va a ampliar a otras unidades.
Fabricado por Tomahawk Company LLC, sirve como arma CQB, herramienta de corte y zapa etc.
Su peso es de 0.45 kilos, su cabeza de corte mide 216mm y su pico trasero 82,5 mm. Entra dentro del programa para el soldado del siglo XXI, creado por el Pentágono.-


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues pa las fas españolas una falcata por soldado


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

En los próximos días, la Policía Municipal de Sueca (Valencia) recibirá un curso de CQB que incluye entre otras materias técnicas de tiro y lucha cuerpo a cuerpo (krav-maga) por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes.
Esta información venía ayer en cierto diario levantino.


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

En el año 1989 el fallecido cabo 1º Renzo Zenteno, un comando del Ejercito de Chile fue vicecampeon mundial de taewondo que se realizo en Korea, por el momento no he sabido mas.

http://www.lacancha.com/wtkdresults.html#Seoul%2089

El combate especial* es una de las especiales secundarias de las fuerzas especiales del Ejercito de Chile y nace en el año 1976.

*Definición:
Combate Especial es el conjunto de técnicas de Lucha Cuerpo a Cuerpo y materias afines destinadas al aniquilamiento del adversario, en el más breve plazo, con o sin armas, explotando al máximo las capacidades técnicas, físicas y psicológicas del combatiente.

Aca doy info de una de las tantas areas del Combate Especial Chileno en lo que se refiere lucha cuerpo a cuerpo:

Area de Técnicas de Aplicación de Combate:

-Taekwondo

-Judo

-Esgrima de Corvo

-Esgrima de Bayoneta

-Empleo de Armas

-Técnicas de captura y control de prisioneros

-Eliminación de Centinelas


Mas Info:

http://groups.msn.com/COMBATEESPECIAL/q ... ecial.msnw

Saludos.-


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

Sin desmerecer a ninguna arte marcial, sistema de lucha ni mucho menos cuerpos de otros países, el Taekwondo no lo veo muy adecuado, a menos que se "salvajice".
Me explico.

El taekwondo se basa en patadas, y en un combate civilizado de esa arte marcial -que la he practicado-, las patadas son de cintura para arriba.
Honestamente, si un combatiente con un fusil de 5 kilos, un casco de 1 kilo, una mochila que como poco pesa 8 kilos, un chaleco porta equipos de 2 kilos, etc, etc, es capaz de asestar una patada a alguien más arriba de la cintura...me parece surrealista.

Lo de salvajizar en las patadas me refiero básicamente a patadas en genitales, rodillas, muslos, etc. Eso es lo realista.

Un saludo.


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

sigpro escribió:Sin desmerecer a ninguna arte marcial, sistema de lucha ni mucho menos cuerpos de otros países, el Taekwondo no lo veo muy adecuado, a menos que se "salvajice".
Me explico.

El taekwondo se basa en patadas, y en un combate civilizado de esa arte marcial -que la he practicado-, las patadas son de cintura para arriba.
Honestamente, si un combatiente con un fusil de 5 kilos, un casco de 1 kilo, una mochila que como poco pesa 8 kilos, un chaleco porta equipos de 2 kilos, etc, etc, es capaz de asestar una patada a alguien más arriba de la cintura...me parece surrealista.

Lo de salvajizar en las patadas me refiero básicamente a patadas en genitales, rodillas, muslos, etc. Eso es lo realista.

Un saludo.

Justamente en eso se puntualiza la practica en los comandos, supongo que todas del mundo, aca tambien se adopta el sistema de Killer Karate americano, donde se enfocan mas que nada en las zonas con mas riesgos de muerte.

Pero existen cientos de artes marciales y no se puede elegir ni el peor ni el mejor, puede ser el mas efectivo, pero para hablar de eso tendria que practicarlos para saber de lo que estoy hablando y sacarle el jugo a ese tipo de arte marcial, no quiero cometer errores.

Saludos.-


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

sigpro escribió:Sin desmerecer a ninguna arte marcial, sistema de lucha ni mucho menos cuerpos de otros países, el Taekwondo no lo veo muy adecuado, a menos que se "salvajice".

Un saludo.


No estoy muy de acuerdo, dudo que en las FFAA enseñen el TKD de acuerdo a los reglamentos olimpicos. Hay que recordar que el TKD fue creado por un oficial del ejercito koreano para ser enseñado a soldados.

En los EEUU el USMC en cierto sentido ha creado su propia arte marcial. Es basada en differentes formas tradicionales (TKD, JIu JItsu, Judo, Karate, boxing, etc) se haciende tambien con un sistema de cinturones (beige, gris, verde, cafe y negro) y este cinturon es el que se ocupa con la tenida de mimetismo.
Tambien se enseña el espectro completo de combate desde como sostener a una persona sin causar daño hasta lucha con cuchillo y bayoneta
Tambien es requiito para subir de grado hacer un pequeño estudio profesional y se enseña etica de acuerdo al grado del estudiante.
.
saludos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

Chicos las artes marciales para los militares no pueden ser "Deportivas", hay que eliminar ala contrario en el menor tiempo posible.

En Cuba las "Tropas Especiales" o tropa como se les llama lla sean
"Avispas" u otras unidades practican unos estilos koreanos los cuales no tengo ni idea de como se escriben pero ahí van:

Okito
Kiosoul (o algo así).

de las cuales al parecer deriva el Taek wan do,

Esperemos que otro colega, tal ves Husanga o Ruben aporten un poco más.

Son muy efectivas y sus golpes y proyecciones son para eliminar al contrario, atacando fundamentalmente las articulaciones, los ojos, el cuello y para nada inmovilizar.
chao


sigpro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 26 Jul 2005, 01:55

Mensaje por sigpro »

VAmos a ver, está claro que lo que decís es lo que he dicho.
Con lo de "salvajizar" me refiero a lo que decís de otras artes marciales, no hacer lo "bonito", que sería la patada con vuelta y bla, bla, bla, sino lo que es efectivo.

Un saludo.


Avatar de Usuario
fernando danze
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2006, 23:29

Mensaje por fernando danze »

Hola amigos. Les comento que los comandos argentinos estan entrenando con vale todo, y realmente esta muy bueno ya que combina distintas tecnicas y se busca combatir hasta el limite de la resistencia del hombre.
En lo personal me gusta mucho, no lo practique nunca pero sin querer a lo largo de mi vida practique yudo, karate y el broche de oro, el box. El sistema de lucha que utilizo es muy rustico pero me dio muy buenos resultados en la calle donde no hay reglas. La combinacion sobretodo de box con yudo y patadas bajas. Por supuesto el factor sorpresa, la premisa de pegar primero y el espiritu ofensivo son la clave del exito. Me gusta entrenar mi gente en este sistema de combate y les puedo asegurar que genera en el soldado un espiritu ofensivo fantastico.


"Lo que no mata...engorda" F. Niestche
Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

fernando danze escribió:Hola amigos. Les comento que los comandos argentinos estan entrenando con vale todo, y realmente esta muy bueno ya que combina distintas tecnicas y se busca combatir hasta el limite de la resistencia del hombre.
En lo personal me gusta mucho, no lo practique nunca pero sin querer a lo largo de mi vida practique yudo, karate y el broche de oro, el box. El sistema de lucha que utilizo es muy rustico pero me dio muy buenos resultados en la calle donde no hay reglas. La combinacion sobretodo de box con yudo y patadas bajas. Por supuesto el factor sorpresa, la premisa de pegar primero y el espiritu ofensivo son la clave del exito. Me gusta entrenar mi gente en este sistema de combate y les puedo asegurar que genera en el soldado un espiritu ofensivo fantastico.

Yo tambien soy de la opinion que se agrege, no que se centren, en vale todo, aca en Chile hay exelentes exponentes por lo que a mi opinion es otro plus mas para sacarle el jugo al cuerpo, por lo mismo, si me preguntan......que se agrege el Vale Todo & Parkour :lol: aunque el parkour mas serviria para el grupo de fuerzas Especiales de Carabineros.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el mejor entrenamiento es que te tiren por un barranco..si sobrevives a eso sobrevives a cualquier cosa... jejejeje

todo tipo de lucha es bueno, y siempre hay que estar entrenando, la cosa es que el primero que mete el primer buen golpe ya no necesita tirar el 2do.

y la mejor forma de evitar la lucha mano a mano es no fallar el tiro jejeje.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], unbinilium y 0 invitados